• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Resultó que Chucho Alí (Babá) es más trácala: despareció 50 mdp; 2.- Otro que se dice competidor independiente para el 2018; 3.- Dará a conocer la Fiscalía mapeo delictivo en Tabasco.


Por Diógenes


     PRIMERO FUE OSCAR CANTÓN, LA BRONQUITIS, quien más o menos se destapó (¡salió del clóset!) como posible “candidato independiente” para el 2018. Ahora es Arturo Abreu Ayala, quien se duce experto en redes sociales, y quien ha trabajado por debajo del agua y por encima para el PRI, luego para el PRD, sin dejar a un lado a Rosalinda López, de forma camaleónica les ha vendido sus proyectos de ataque y defensa. Ahora llama la atención, igual en algunos sitios por la web, que tiene un sueño, y es precisamente tratar de emular al famoso Bronco de Monterrey, promocionándose en las redes sociales como candidato independiente para gobernador rumbo al 2018. En serio, no se ría. Algunos de sus lemas son: “no soy un súper héroe”, “mi futuro no es mi futuro sino el de Tabasco”. Además dice que “Tabasco tiene prisa… métele garra”. Un Tigre Independiente, así también se hace llamar. Su eslogan, nada afortunado, probablemente no lo dejará llegar ni a la esquina, lo cierto es que Arturo junto con Oscarito, quien también se declaró… independiente… sólo representarán brisas marineras.
    DE LOS 450 MILLONES DE PESOS que salieron de un empréstito realizado en la era de Chucho Alí como alcalde, de acuerdo al OSFE, hay un faltante de 50 millones de pesos, de los cuales nadie sabe nada. Ahora la diputada Neyda García declaró que se va a investigar hasta saber a dónde fue a parar esa cantidad de dinero, así como cierta maquinaria que nunca se usó. ¿Estará en alguna constructora? No pierda de vista a Adrián Hernández, que algo debe saber de su protector.
    MAL ARRANCÓ LA FERIA DE LIBROS PARA niños y jóvenes en el parque Tomás Garrido Canabal, organizada por la coordinación del Programa Estatal de Lectura de la SE, que encabeza Gamaliel Sánchez, quien se presenta como escritor. Cuentan algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos al evento, que los dejaron trabajando en la zona de sol -como en el beisbol-, donde casi se deshidratan los pequeños. Comentan que se vieron algunas mesas vacías, y se notó la falta de inexperiencia de los docentes que fueron convocados para estar detrás del escenario. Nos dice alguien que ha estado en eventos de esta naturaleza que lo principal es la logística, el conocimiento del tema y sobre todo la sensibilidad en el trato con los participantes e invitados. Ahí queda entonces.
    “HAY MÁS DE UNA BANDA QUE operan en la entidad, en su gran mayoría los tenemos identificados, realizan delincuencia con violencia”, precisó el fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, “son varias investigaciones, vamos a dar a conocer el mapeo delictivo de Tabasco”, dijo. El fiscal reveló que en una reunión con varias corporaciones por parte de la Fiscalía están trabajando, a partir de los modus operandi detectados.
    También hace falta que le metan velocidad en las indagatorias de delitos, porque no hay nada pero que dejar crecer la sensación de impotencia de la gente.
    ATRACTIVAS PARA LOS DELINCUENTES son las escuelas telesecundarias por tener tecnología de punta. En lo que va del año se han registrado más de 20 robos en ese nivel, informó la directora de Educación Secundaria, Juana Soberano León. En ese sentido, cuestionado al respecto, la directora de nivel primaria Irma Peña Nieto, mencionó que por normatividad serán los padres de familia en quienes estaría recayendo una vez más la responsabilidad de salvaguardar los materiales didácticos en cada una de las aulas escolares, toda vez que, dijo, la Secretaría de Educación solamente presentó un oficio a Seguridad Pública para que les brinde seguridad a los planteles. Habrá que regresar a los cuadernos, esos no despiertan la ambición de los rateros y sí la imaginación de los escolapios.

DESDE EL TAPANCO
 
UNO DE LOS PARTIDOS QUEBRADOS hasta ahora es el PVEM, a raíz de tantas multas se ha quedado sin liquidez financiera, y eso que todavía toca resolver la multa por la inversión en boletos de cine que el partido regaló durante meses. En Tabasco, el costo de los espectaculares igual se suma al derroche de los verdes, sin tener como resultado la inversión política esperada.             Y si de traiciones hablamos, ¿por qué no Rosita?