• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Se cuelgan de marcha civil, los priistas Lucía Santés y Franklin Espinoza. 2. Maestros que no han “dado golpe”, quienes tienen miedo de los exámenes, dicen en SEP. 3. Si los médicos del ISSET no dan buen servicio, habrá suspensión: Agapito.


Por Diogenes


UNA DE LAS HIPÓTESIS QUE SE SABE entre los vecinos sobre la muerte del hermano de Evaristo Hernández, es que la víctima con uno de sus yernos traía problemas, a tal grado que días antes de que apareciera sin vida, esa persona había golpeado a la hija. Lo raro, como mencionan otros vecinos, es que la puerta de la vivienda ubicada en la colonia Águila, no estaba forzada. Hoy el yerno (hondureño), anda prófugo, y al parecer no era la primera vez que discutían sobre el maltrato a su hija, a tal grado que en varias ocasiones, por ser extranjero, se lo había llevado Migración. Sin embargo, Eva, al no tener más salida, quiere convertir el asunto en algo político. Culpa al gobierno sobre el hecho, mejor que pida una investigación a fondo.
    UNA MARCHA POR LA PAZ FUE LA QUE se realizó ayer sobre Paseo Tabasco hasta llegar a la Quinta Grijalva. Ahí se pudieron ver a muchos empresarios, quienes gritaron que “deseaban paz”. La minúscula congregación estuvo encabezada por Lucía Santés, del PRI; y Franklin Espinoza May, quienes se colaron como siempre. Si usted recuerda, Franklin fue quien se encadenó e hizo “huelga de hambre” en la sede del PRI porque no le cumplieron el capricho de una diputación, hasta que Evaristo Hernández, como algo bíblico le dijo: “Franklin, levántate y anda”. Los manifestantes por la paz amenazaron con regresar el próximo domingo a las puertas de la Quinta. Está bien, pero mejor si los empresarios se hurgan la bolsa para aportar algo más a la seguridad, que nos cuesta a todos pero los protege mejor a ellos.
    PARA ESTA SEMANA LE TIENEN UNA SORPRESA los colonos de Gaviotas Sur a Beto Buche. Se dice que irán hasta su oficina para que les diga de una vez por todas cuándo arreglará las alcantarillas y varias calles, pero sobre todo los drenajes, que incluso, afirman, han enfermado a varios pequeños y personas de la tercera edad. Por cierto que frente a la clínica de Gaviotas, allá por Pedro Gutiérrez no hay modo que arreglen el tiradero de aguas negras. Pobres enfermos que deben soportar la fetidez y el riesgo de mayores enfermedades.
    EL SÁBADO UN BUEN NÚMERO DE MAESTROS frente a grupo y otros más se reunieron en la explanada de Plaza de Armas para exigir que no se lleve a cabo la reforma educativa. Uno de los líderes señaló que no permitirán que se les apliquen los exámenes porque si fallan les quitarán los años de servicios que llevan en la educación. Señalan que no están de acuerdo con dicha reforma, pero no especifican qué hacer entonces para mejoras las condiciones y que el estado salga de los últimos lugares. Por cierto, en el primer día de aplicación de exámenes docentes, tres de cada 10 aspirantes que estaban programados para examinarse, no se presentaron. Tienen derechos, sin duda, pero deben ofrecer alternativas porque la mera verdad es que hay “profesores” que ni cómo defenderlos…
    UNAS MIL QUEJAS POR FALTA DE atención médica ha registrado el ISEET en lo que va del año, y varios médicos han sido suspendidos por esa situación, indicó Agapito Domínguez. También mencionó que no se permitirá que al derechohabiente se le deje de atender, aunque señaló igual que dará siempre el lugar a los médicos, enfermeras y todo el personal de la institución, como debe de hacerse, respetando sus condiciones laborales. El servicio es primero, puej.
DESDE EL TAPANCO
UN DATO: DE 260 TRABAJADORES que había en el Frigorífico menos de la mitad de la plantilla laboral persiste actualmente, hace más de 15 días fueron indemnizados más de 100 empleados. Se acabaron los buenos tiempos del rastro y todo por mala administración, por las ambiciones de los ganadores.
    ¿DÓNDE ANDABAN LOS DIPUTADOS federales electos que no fueron a La Quinta? Le dejaron los reflectores a la madracista Gina Trujillo, a la chuchista-madracista Liliana Madrigal y al petrolépero Pilar. Se extrañó la ausencia de Peralta Grappin, Ferrer Ávalos, Candelario Pérez y Lupita Hernández Correa, aunque esta última quizá sigue la política de Morena de oposición y más oposición.