• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Nada de politiquería, dice López Obrador a los acelerados 2.- Y el tal Isabelino, ¿de qué privilegios goza en Seguridad Pública? 3. Hoy podría saberse de cuánto le tocó de bono a los consejeros.


Por Diógenes


     ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador fue claro en su discurso de cierre de su recorrido por los 17 municipios de Tabasco: los militantes de Morena tienen que alejarse de la grilla barata y de los vicios de otros partidos y concentrarse en la reorganización de sus bases. A varios de ellos les comentó que es necesario evitar los golpes bajos en la próxima elección de la nueva dirigencia de Morena. El responsable de que todo salga bien es Adán Augusto López Hernández, quien estará auxiliado por José Eduardo Beltrán miembro del consejo consultivo nacional de Morena, y por Octavio Romero Oropeza, presidente del Consejo Político estatal. No a la politiquería, advirtió AMLO, quizá enterado de que algunos grupos se preparaban para el asalto a la barca morena.
    JUAN MANUEL FÓCIL ESTÁ RECOGIENDO todo lo que puede para atacar al gobierno de Núñez. Con la renuncia de Manuel Ordóñez ha declarado que la administración está desquebrajada y que vendrán más salidas de funcionarios. Juancho está dibujando su esquema para llegar libre como jefe de la Junta de Coordinación Política, porque sabe que uno de los personajes más fuertes se llama José Antonio de la Vega. A Fócil se le escuchó en la radio opinando sobre el tema Ordóñez. ¿Acaso fue mal interpretado?
    HAY QUE PREGUNTARSE QUÉ CARGO tiene Isabelino León dentro de la corporación policial para estar exigiendo reuniones con el nuevo secretario de Seguridad Pública, porque en ese caso serían las voces de los altos mandos quienes deberían pedir tal cosa. Quién será entonces el jefe inmediato de Chabelo que no se atreve a tranquilizarlo. Hay incomodidad en la superioridad porque sigue alborotando. La policía debe estar más concentrados en cuidar la seguridad de los ciudadanos.
    Nos cuentan que al parecer Isabelino anda suelto, y como no tiene freno se va de largo, hasta la cocina. Dicen que por ahí quiso emboletar a uno de los policías con más años de servicio, José Lourdes Osorio, quien dio la cara cuando la revuelta, pero nos platican que era por el alza de salarios, no para destituir o cambiar mandos. Fue Isabelino quien aprovechó el camino allanado, aunque más adelante vino el distanciamiento entre ambos, porque Lourdes ya no estuvo de acuerdo en chantajear al gobierno. Así se las gasta Isabelino, quien ya hizo mancuerna con Tere Jaber, lucradora social de ONGs.
    HOY, COMO ÚLTIMO DÍA DEL MES DE julio, podría despejarse la duda del monto real del bono electoral con lo que se degustarán los consejeros del IEPCT. Sin pena, cada uno de los funcionarios ha declarado que si aparece en su depósito de tarjeta un “shis”, pues lo agarrarán. Hasta ahora no se han dado ninguna versión sobre el momento exacto de cuánto será el billete. Se sabe que hoy habrá una reunión privada donde hablarían del tema. La realidad es que no quieren hablar del tema, no por vergüenza…Si usted está en desacuerdo con el bono de fatiga de los consejeros, puede firmar una petición de rechazo en Change Org, en internet.
    EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, Sergio Ricardo Martínez Luis, y el comisionado de la dependencia policial, Miguel Ángel Matamoros Camacho, se reunieron por cuarta ocasión con el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, Juan Manuel Trujeque Russi y sus agremiados. Martínez Luis conminó a dichas empresas a regularizarse para operar legalmente, a través del área de atención de la dependencia, como estipula la ley. Por ahí se afirma que Manuel Ordóñez Jr., quien tiene sus empresas privadas debe al Seguro Social y Hacienda un dineral, y son los trabajadores quienes pagan esas facturas. Este es uno de los que andan de forma irregular, y luego pelea porque no le dan contratos.

DESDE EL TAPANCO
 
AL SABER QUE EN EL FRIGORÍFICO se construirá el nuevo Centro de Convenciones, el madracista, Edgar Azcuaga Cabrera, abogado laboralista y dirigente de la FTOT, sacó las uñas, y dijo que crearán convenios para que los 122 trabajadores de la UGRT y Empacadora de Tabasco sean liquidados conforme a la ley. Ahora, los asuntos no serán gratis. Los lobos no pierden el tiempo.