• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Sin aparecer las guacamayas que le robaron a Beto Buche en uno de los parques. 2. Los chontales seguirán esperando las indemnizaciones por parte de Pemex… 3. Acuerdan ISSET y sindicato condiciones generales de trabajo, del periodo 2015-2017.


por|


LOS CAMBIOS QUE HIZO A MEDIO GANINETE y a medio río Peña Nieto aunque no cambian nada muestran que es un gobierno fracasado, coincidieron en señalar Andrés Manuel López Obrador, Pablo Gómez y este sabio columnista, jeje. Deveras, Peñitas ya no ve lo duro ni lo tupido y hasta perdió el chícharo. A pesar de que Vicky Andrade le dijo que lo de la Casa Blanca no es problema, pues igual López Portillo se quedó con la Colina del Perro, no hay conjuro que le quite lo salado al mexiquense. Los brujos de Atlacomulco (Atracomucho) ya no le encuentran la cuadratura al círculo ni los tres pies al gato.
    ALGUIEN PREGUNTABA POR LOS GUACAMAYOS que estaban enjaulados en el parque ubicado entre avenida Méndez y Paseo Tabasco. Tal vez porque no sabía que hace un mes se los habían robado. Dicen que dos sujetos llegaron, amenazaron al vigilante y se llevaron las aves. Sin embargo, hasta el momento Beto Buche nada ha dicho sobre el robo a la Semarnat. Hoy las jaulas sigues vacías. Me cuentan que Gerardo Priego (El Morris) ya se anda apersonando para abanderar la causa de las guacamayas secuestradas, con eso de que le tira a todo. Lo asesorará Lorena Beaurrregard. Yo diría que de una vez hagan un frente amplio con Lucía Santés y Franklin Espinosa…que los amaaaaarren!!
    MIENTRAS PEMEX CIERRA EL POZO, indígenas de Nacajuca exigen a la empresa que cumpla con los acuerdos asumidos en la minuta, que incluye más de 80 obras y el paso de mejoramiento o indemnización de sus viviendas, después de la explosión ocurrida en el pozo Terra 123, en octubre de 2014. Además de que se ordene la construcción de hospitales en zonas indígenas de dichos municipios, así como la reparación o indemnización de viviendas afectadas durante la explosión. Si no se apuran, ese movimiento va a crecer.
    CON EL PROPÓSITO DE ESTRECHAR LAZOS y emprender acciones conjuntas para mitigar la contaminación y salvaguardar los ecosistemas, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Javier Haro, firmaron un convenio marco de colaboraciones académica. No estaría demás que los muchachos de la UJAT se coordinaran para limpiar la parte de la Laguna de las Ilusiones que les corresponde. Ah, y para no tirar basura por todos lados. Educación universitaria es…separar la basura.
    DE ACUERDO A UNA INFORMACIÓN QUE dio a conocer el ISSET, tanto esa institución como el Sindicato Único de Trabajadores del ISSET, aprobaron las condiciones generales de trabajo que regirán en el periodo 2015-2017. Agapito Domínguez Lacroix, titular de la dependencia, destacó que las nuevas condiciones han venido a beneficiar a los trabajadores al servicio del gobierno del estado de Tabasco, no sólo en el aspecto laboral, sino también en lo económico. Se informó que dentro de estos beneficios destacan: el 4.4 por ciento de incremento salarial directo al sueldo base para cada trabajador, retroactivo al 1 de enero del 2015, mismo que incluye ayuda de renta, pago de quinquenio, riesgo de trabajo, prima dominical fija, prima dominical proporcional fija, estímulo por asistencia y por puntualidad. Otros beneficios son el incremento al bono navideño, ayuda de útiles escolares, ayuda para lentes y el pago de un bono único anual, entre otros.
    COMO PARTE DE LA JORNADA en la Tercera Feria de Empleo dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el SNE-Tabasco, el mandatario Arturo Núñez entregó apoyos de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo a beneficiarios que emprenderán pequeños negocios. También atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el SNE-Tabasco y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y más tarde, en la Zona Luz de Villahermosa, inauguró el nuevo Centro de Evaluación de Habilidades equipado con una unidad Valpar donada por la STyPS.

DESDE EL TAPANCO
POR CORRUPCIÓN INTERNA Y ATENTADO en contra de la educción, padres de familia del jardín de niños Vicente Guerrero con clave C.T 27DJN0100M, ubicado en la calle Zaragoza de la colonia Guerrero del municipio de Comalcalco, acusaron a la directora Sandra María Castellanos Castillo, de exigir “cuotas voluntarias” de 500 pesos y material de limpieza. ¿Se vale lo que pretende hacer la directora?