• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diogenes


1.    Evaristo “El Loco” Hernández anda de mesa en mesa como sapito sin dueño.

2.    Ahora resulta que el PT quiere hacer alianza con el PRI, ¿le haría mal el golpe a Martín Palacios?
3.    La presumida Liliana Madrigal, quien cuando estuvo en el congreso local, dejó colgadas varias iniciativas.

PEDRO LANDERO DEBE LLEVARSE a su gente hasta Nacajuca, para que le reclamen allá. Dicen que son varios los miles de pesos que les debe a esos ex trabajadores, y que por razones jurídicas debe pagarles, pero se amachó, diría el choco, y lo dejó crecer, a tal grado que ahora suman unos 5 millones de pesos, los cuales están ganados. ¿Qué hará el profesor?, comentan que lo heredará a la próxima administración, que en este caso es panista.
    QUIEN ESTÁ MÁS QUE DESESPERADO es Evaristo “El Loco” Hernández. Dicen que ya perdió el juicio, y anda de mesa de mesa tratando de cabildear que sea él quien abandere al PRI en caso de que hay una nueva elección rumbo a la alcaldía de Centro. Eva dijo que tanto Georgina Trujillo Zentella, Manuel Andrade Díaz y Manuel Gurría Ordóñez, respaldan su aspiración, cuando en el PRI varios son los que se burlan de tales declaraciones. Candita Gil también se frota las manos ante la nueva posibilidad.
    SÓLO DOS CANDIDATOS BUSCARÁN LA dirigencia estatal del PAN: José Alfredo Gómez Vázquez y Francisco Castillo Ramírez. A más tardar el 8 de octubre se emitirán los dictámenes de procedencia, arrancando al día siguiente los 30 días de campaña estipulados en la convocatoria, según dio a conocer el actual dirigente estatal, Jorge Ávalos Ramón.
    VARIOS SON LOS QUE COMENTAN que a Martín Palacios le hizo mal aquel golpe que recibió de un camión cuando iba manejando hasta las manitas de alcoholizado (aunque él dice que es mentira), ahora resulta que el diputado local electo señaló que harían alianza hasta con el PRI, según para sacar iniciativas. Lo anterior demuestra la ambición del petista y su falta de oficio político. El chapulineo sale caro.
    A PESAR DE QUE QUEDAN SÓLO DOS meses y medio de actividad en el Congreso local, el diputado Noé Herrera Sánchez, presidente de la Comisión de Salud, afirmó que todavía existen posibilidades de que se apruebe la reforma a la Ley del ISSET este mismo año. Recordó que en asuntos generales de la sesión de la semana pasada se tocó el tema con el punto de acuerdo que presentó la diputada Verónica Pérez Rojas y que estuvieron presentes en la sala de sesiones líderes sindicales que solicitan se lleve a cabo esta reforma.
    LA PRIISTA LILIANA MADRIGAL PRESUME en redes sociales su llegada al Congreso de la Unión, cuando en la entidad en su calidad como diputada local fue una legisladora gris y no cumplió, un ejemplo fue haber dejado tirada la iniciativa sobre el tema de bullying, la cual prometió que llevaría a tribuna, pero no más no. Entonces, qué se puede esperar de Liliana. Bueno, será la estrella del facebook a su manera.
    UN TOTAL DE 201 NIÑOS DE CENTROS educativos de nivel básico son actualmente tutorados por 124 estudiantes de la UJAT a través de la 8va. Edición del Programa “UJAT-Peraj Adopta un amigo@” que ayuda a reforzar la formación integral de los infantes mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas, académicas y sociales. Al respecto, el coordinador del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Omar Bautista Campos, señaló que este programa que nació en Israel y fue adoptado por la UJAT, ha sido motivo de reconocimiento para el Alma Máter tabasqueña tanto a nivel nacional como  internacional.

DESDE
EL TAPANCO

DESDE 72 HASTA 180 PESOS diarios destinan las familias de la colonia Pensiones para la compra de porrones de agua purificada, pues pese a los bloqueos realizados, el Ayuntamiento de Centro, encabezado por Beto Buche, no ha restablecido por completo el servicio de agua potable en esta zona de la ciudad.