• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Se calientan Javier May y Héctor Peralta Grappin; ambos se acusan de comprar ranchos. 2. Temen los del SITET por evaluación docente, ahora anuncian marcha el 3 de diciembre. 4. Felipa Nery, empleada de Betruy, tiene poca memoria: olvidó su pasado


Por Diogenes


 

JAVIER MAY, ALCALDE ELECTO DE Comalcalco por Morena se subió al ring, y ahora no puede quitarse los guantes hasta que sus rivales caigan a la lona. Esquineó al diputado federal Héctor Peralta Grappin, y a la misma Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, a quienes acusó de enriquecerse a costa del pueblo. Ahora May debe presentar pruebas. Se dice que el Toro perteneció al establo del nuevo edil, pero hubo algunas diferencias y ahora salen las revelaciones. Lo que dijo May estuvo más que duro, delicado, sobre todo porque acusó en micrófono abierto, y de ser verdad, hay dos personajes de la política que deben explicar, en caso contrario sería la otra parte quien, incluso debería dar una disculpa. Por su parte Gappin negó las afirmaciones y lanzó otras acusaciones. Si alguien pensaba que El Toro podría ser lopezobradorista ya se puede ver que los puentes fueron dinamitados.
    Y APROVECHÁNDOSE DEL TEMA Y los dimes y diretes, el sacó la cabeza como guao relleno de queso, fue Erubiel Alonso, El Chico Maravilla, porque todo le parece maravilloso, ya que en su partido no pasa absolutamente nada, cuando la militancia lo que pide es su cabeza… ¡que se vaya!, le han gritado. Pero claro, los priistas se la pasan atizando por abajito el pleito de los antiguos hermanos de partido (PRD-Morena)
    CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS tituló su crónica municipal la cronista municipal que hace de todo menos crónica. Felipa Nery Sánchez, mejor conocida como Lipa, se lanzó duro en el diario Avance contra el gobernador Núñez provechando las críticas de López Obrador. Simula que hace una reseña de la separación de estos dos políticos y lleva agua para su molino, porque lo suyo está en el PRI. La empleada de Beto Buche Betruy se olvidó de cundo era “la mera mera” de Salvador Neme. Tanto que cuando cayó el Chavo lloró desconsoladamente y se lanzó contra El Peje, un deporte que practicó durante el reinado tricolor. Aunque se dice operadora de Raúl Ojeda en verdad que su patrón está en el Palacio Municipal. Como varios especímenes: hoy se creen inmaculados cuando todos conocemos sus biografías personales.
    NOS PLATICAN QUE ES EN EL SITET donde más docentes maloras hay con respecto a no querer presentar la evaluación docente. Comentan que por el miedo y como una forma de presión, ese grupo anunció una caravana hacia la ciudad de México el próximo 3 de diciembre. El fin es hacer ruido en la Secretaría de Educación y de paso irse de compras a La Lagunilla. Allí Roger Arias quiere ir a regentear.
    LA DIRIGENTE ESTATAL DEL SINDICATO de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), Marbella Cerino Pérez, con sus malas decisiones, terminó por destruir la Sección 04 de esta municipalidad, al no estar del lado de la base trabajadora y sí de los intereses económicos de su grupo. Lo anterior fue revelado por Eloe Tejero y Angelito Jiménez, quienes fueron los gestores de la nueva cultura sindical entre trabajadores de esta municipalidad y ahora fueron aislados. Las historias se repiten.
    LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN de Tabasco indicó que sigue en alerta ante la presencia aquí de maestros de la CNTE que se oponen a la Reforma Educativa, y que en diversas ocasiones han amagado con impedir los exámenes, a pesar de que hasta el momento en el Estado las evaluaciones docentes se han desarrollado sin incidentes, con una asistencia promedio del 94 por ciento de los convocados. En este contexto, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua, manifestó que aunque la CNTE -cuyo brazo en el Estado es la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET)- no tiene una presencia significativa en la entidad, dijo no menospreciarla. 

DESDE EL TAPANCO
DURANTE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTO a 528 investigadores tabasqueños, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, aseveró que es importante la aportación de la comunidad científica para el desarrollo agroindustrial del estado, sin dejar a un lado las oportunidades de la Reforma Energética. Aunque no ignoramos que muchos investigadores de calidad que Chávez Lomelí incorporó al sistema SEIT han sido marginados por la nueva directiva.