• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Qué nivel: Brígida pone de cabeza al Congreso; no la dejan pasar y el PRI reclama. 2.- Acepta Manuel Andrade que la candidata priista arranca abajo en la competencia por la alcaldía. 3.- Anuncian que AMLO estará por lo menos en 30 eventos para darle apoyo a Octavio Romero.


Por Diogenes


EL ARDOR DE LA PRIISTA KATIA ORNELAS, por haber sido derrotada en las urnas el pasado 7 de junio, por el entonces candidato de Morena a la diputación local para el distrito 8, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, la orilló a orquestar en redes sociales una guerra sucia. Es tal la frustración de la ex dirigente juvenil y ahora flamante lideresa de las mujeres del tricolor, por haber perdido contra De la Fuente Utrilla, motivo que la ha llevado a acusar de violentar desde su cargo, los Derechos Humanos de cierto personaje del paisaje urbano en el Poder Legislativo. La hija de la ex vocera de la PGJ señala al diputado de vetar el acceso al recinto cameral a Brígida Hernández, una señora que al parecer sufre de algún trastorno mental, lo que médicamente no ha sido comprobado hasta la fecha, pero que han aprovechado los priistas, usándola para denostar a sus adversarios. Sin embargo, lo que no dice Katia Ornelas, que Brígida Hernández es un personaje alimentado y subsidiado por el partido en el cual ella milita. Prueba de ello, es que desde los tiempos en los que gobernaba Roberto Madrazo, en el DIF estatal le entregaban apoyos, tanto en efectivo como en especie. A decir de reporteros que cubren la fuente legislativa, ese personaje aparece por el recinto durante los tiempos en los que José del Carmen Escayola, pastoreaba a los tricolores. Desde entonces se ha dedicado a insultar a todos aquellos que sabe no son afines al partido que la ha amamantado durante todo ese tiempo, utilizándola precisamente por la deficiencia mental que aparenta tener o tiene. Aunque muchos se han atrevido a destacar que tal deficiencia es a conveniencia para hacerla víctima. Si bien el acceso a cualquier recinto público como el Congreso del Estado, no le puede ser negado a algún ciudadano, sea cual fuere su filiación partidista, baste con que no tenga una conducta adecuada, para que le sea solicitado abandonar el recinto. Pero este intento de poner orden por parte de los actuales diputados, ha sido utilizado por los priistas para rasgarse las vestiduras, asumiéndose como los defensores de los Derechos Humanos del multicitado personaje. Vaya nivel.

    MANUEL ANDRADE ACEPTÓ QUE Gerardo Gaudiano va arriba de la choquita Liliana Madrigal. Dijo que en el arranque así están los números, y que la priista aún no levanta. Puede que lo del Globo sea una estrategia para desvirtuar acusaciones en contra de su partido, pero hay otros ejercicios de sondeos que documentan el desencanto con la candidata de Roberto Madrazo.
    QUÉ HARÁ EL IEPCT CON LOS 719 mil 443 pesos que tendrá como reembolso de Secretaría de Finanzas, debido a que los partidos que no registraron candidatos y perderán ese financiamiento público para las campañas. En el caso del PAN perderá 380 mil 808 pesos, mientras que Encuentro Social 80 mil 859 pesos y Movimiento Ciudadano 297 mil  775 pesos. Hay que cuidarle las manos a esos Magos de Maday que desaparecen toda lana que llega a sus manos.
    UNA CAMPAÑA INTENSA DE MUCHO CONTACTO con los ciudadanos en la que estará presente Andrés Manuel López Obrador en más de 30 eventos, es la que realizará Morena en el municipio de Centro, aseguró el dirigente estatal de este partido, Adán Augusto López Hernández. Al preguntarle si dónde será el arranque, indicó que en Tamulté de las Sabanas por la mañana en recorrido casa por casa y por la tarde en Buenavista.
DESDE EL TAPANCO
A HACER PÚBLICOS LOS ESTUDIOS de impacto ambiental y el proyecto de la obra que se construye sobre el Usumacinta, llamó la Asociación Ecológica Santo Tomás, a las autoridades de la CONAGUA y CFE, al advertir que se trata de una zona arqueológica protegida, al tiempo que dijo hay incertidumbre ciudadana sobre si en realidad son espigones los que se construye en la zona. El representante legal de la Asociación Ecológica Santo Tomás, Hugo Ireta Guzmán, señaló que hay mucha incertidumbre sobre el proyecto de obra que se realiza en el Usumacinta, toda vez que dijo, en su momento se habló de la construcción de una presa hidroeléctrica.