• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.Firma convenio Liliana Madrigal sobre el tema de trata de personas, todo sin haber llegado al ayuntamiento. 2. Acusan a Cuco Rovirosa de estar tapando las malas acciones que dejó Víctor Valerio en Macuspana. 3. Da a conocer Candelario Pérez, dirigente del PRD, lista de mapacheo que usará el PRI.


Por Diogenes


LILIANA MADRIGAL YA FIRMÓ UN convenio sobre la trata personas antes de ser presidenta municipal. En un evento al viejo estilo priista, donde sirvió más para continuar arropando a Gina Trujillo con su idea de querer estar en las boletas del 2018. Dicen que al final La Choquita fue avasallada, porque todos los medios la dejaron sola. No es la primera vez que quienes verdaderamente lucrando con esta candidatura –madracistas y andradistas- hicieron a un lado a la hija del procurador de Madrazo.
    DESDE MACUSPANA INFORMAN a este columnista que Cuco Rovirosa enterró en el patio de su casa las anomalías que dejó en el ayuntamiento Víctor Manuel Valerio, quien no construyó obras y sí heredó un adeudo enorme con proveedores, laudos y con la CFE. Pero poco le interesa a Cuco, ya que hasta donde se sabe el ex edil lo benefició con algunos contratos. Es uno de tantos entierros clandestinos que hará Cuco el Payaso.
OCTAVIO ROMERO, DE MORENA, PIDIÓ UN DEBATE con los otros candidatos. Asegura que es una forma sana de dar a conocer las ideas que cada personaje político trae. Sería un buen ejercicio, sobre todo para ver de qué madera están hechos. Ya en la elección pasada, la que fue anulada, hubo un intento de debate que terminó en comparecencias ante los empresarios locales.
    PEÑA NIETO ESTRENÓ SU AVIÓN de lujo. En una foto se le vio con algunos de sus secretarios. Dice que no será de uso personal sino que además lo usarán otros gobernadores, su esposa, hijas, hijastras, sobrinos, hermanos, tíos, primos y abuelos. Nada personal. Por cierto, quiere que a ese aparatón que le costó al pueblo unos siete mil millones de pesos el Papa Francisco lo rocíe con agua bendita…no vaya a ser el chamuco.EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD, Candelario Pérez Alvarado, señaló que el robo de urnas, la compra de credenciales, el acarreo de gente, la infiltración de priistas como funcionarios electorales, son algunas de las estrategias de “mapacheo” que se encuentran en el catálogo del PRI para la elección extraordinaria en Centro. De su lado, el delegado del CEN de este mismo instituto político, Abraham Ortega Santana, aseguró que los priístas son capaces de frenar un proceso electoral con diversas artimañas. Ya se sabe, todo el arsenal de Ulises Ruiz, el mapache mayor.
    SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA CUANDO el Congreso de Tabasco emita la convocatoria para elegir a los tres nuevos comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se prevé que sean electos a más tardar el próximo 26 de marzo, ya que el periodo de los actuales integrantes de ese organismo vence el 29 de abril. Pero que les bajen el sueldo, a ver si así hay tanto interesado en “servir a la patria”, o más bien servirse de la patria.
    TABASCO SE ENCUENTRA RODEADO por el virus zika, tan solo el estado de Chiapas reporta 25 casos confirmados, situación que hace más intensa la vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud estatal. De acuerdo a la semana cuatro de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud nacional, se tienen confirmados 50 casos en cinco estados del país, tan solo en la última semana se han detectado 31 casos. Aquí los chocos le cambiarán el nombre: será shica, no zika.

DESDE EL TAPANCO
EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL año 2010 al 2015, murieron 541 animales en el Yumká; sin embargo, la Profepa, organismo responsable de la vigilancia, siempre se hizo de la vista gorda. También los que ahora critican, pasaron de noche durante el sexenio de Granier. Claro, esto no excluye de responsabilidad…a los hipopótamos.