• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Mintió Peña Nieto, dejó inconclusas obras en Tabasco firmadas ante notario público. 2- Mientras Bellizia sólo se hace pato, en Tabasco avanza la entrega de viviendas en con Casa Amiga. 3.- Para largo la vacuna contra el dengue en México; el Presidente no presiona.


Por Diogenes


    EL GLOBITO ANDRADE ha dicho que al gobierno del estado, que encabeza Arturo Núñez, le falta tener una buena relación con Enrique Peña Nieto. Lo que no comentó el diputado bufón, es que el Presidente no ha cumplido con esos compromisos que firmó ante notario público en su campaña, entre ellos, la construcción de los distribuidores viales, faltando a su palabra. Haciendo un poco de historia, el Copetón anunció la construcción desde el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y las avenidas Usumacinta, Paseo Tabasco, las calles Bonanza, Mina y Madero. Además de la modernización y ampliación de la carretera de Villahermosa al municipio de Cárdenas. Ambos compromisos los firmo juntó con Jesús Alí de la Torre, de quien aseguraba en aquel entonces sería el próximo gobernador de Tabasco. A veces no tenemos memoria, y a Manuel Andrade le gusta jugar de esa forma. Luis Priego, secretario de la SOTOP, por su parte, acusó que la delegación federal SCT, encabezada por Sergio Herrera Concha, dijo de plano que no hay dinero para los distribuidores ni para ampliación de obras.
    EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ estuvo en Centla y otros tres municipios, donde hizo entregó 304 viviendas del programa “Casa Amiga”, en las que se invierten 35 millones 203 mil 200 pesos provenientes de recursos estatales y federales. Este es un programa de profundo sentido social, porque la misma gente participa en la construcción de su vivienda y no está sujeta a los especuladores inmobiliarios.
    HABRÍA QUE PREGUNTARLE A LOS FUNCIONARIOS y a los lectores cuántos han caído en la trampa de Miguel Cantón con eso de “Nuevas Voces” en el diario Tabasco Hoy. Aunque trataron de hacer creer que políticos, empresarios, y hasta que el gobernador estaban escribiendo en exclusiva para ese periódico amarillista, en realidad comenzaron a presentar extractos de discursos, declaraciones, entrevistas, como si fueran escritos de opinión. De esta maniobra de tijereteo, corta y pega no se salvó ni el gobernador Núñez. Pero ese era un plan con maña de los Cantón para legitimarse y hacer creer que todo Tabasco escribe para ellos. Algunos funcionaros fueron tocados en su ego y qué cree...¡ya pidieron un espacio para publicarse allí. Su problema vendrá cuando los chinos cobren la factura. Como dijo el Cangrejo: al tiempo
    POR PRIMERA VEZ UNA MEXICANA, DE NOMBRE Olga Medrano, ganó medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas celebrada en Rumania. De acuerdo a una nota publicada en el País, con este triunfo de Olga, México tiene la esperanza de que se puede avanzar en esta disciplina. Y como algunos comentan en las redes, no es Lady 100 pesos, quien de forma viral se hizo famosa por ofrecer dinero a unos policías en completo estado de ebriedad.
    LUEGO DE 10 DÍAS DE PARO ESTUDIANTIL en el Tecnológico de Comalcalco, las clases y las cosas pareciera volvieron a la normalidad. El todavía director Juan José Martínez Pérez podría presumir haber salido airoso, pero lo cierto es que las cosas no están nada bien desde que llegó a la institución educativa. Hay luces de alerta encendidas.
    CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES EL citatorio de la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco, (STSEMT), donde será este 9 de mayo a las 10 de la mañana, cuando Marbella Cerino Pérez, se presentará ante la agencia investigadora del ministerio público para que rinda su declaración como probable responsable a los hechos del cual es investiga en la averiguación previa No. AP-VHSA_6TA-821/2015, sobre un posible desfalco.

DESDE EL TAPANCO
LA SECRETARÍA DE SALUD EN EL ESTADO reveló que en Tabasco no habrá el suministro de la vacuna contra el dengue para la población, por lo que seguirán apostándole al programa del control del mosquito. Se prevé que la llegada de la vacuna contra el dengue será hasta junio próximo en México, específicamente para el mercado privado, y en octubre en la esfera pública. Por lo pronto a usar repelente y pabellones.