• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Confiados los “adanistas” que su líder será ungido por Morena en el 2018; May está en la pelea 2.- Siguen los despidos en Pemex, mientras Gina Trujillo sigue defendiendo a la empresa petrolera. 3.- Cuco hace su agosto con los pepenadores y tricicleros, a quienes les cobra impuestos.


Por Diogenes


     ADÁN AUGUSTO, AHORA LÍDER MORENISTA, sigue formando sus comités en los municipios. Sus seguidores juran y perjuran que será el bueno rumbo al 2018 para la gubernatura. Dicen que ya convenció a Evaristo Hernández y también con la estructura de su hermanita Rosalinda. Su operar es allegar nuevas tribus provenientes de los priistas inconformes o desempleados, hasta Ariel Cetina aparece en la cuadrilla. Pero en el camino se encontrará con Javier May, el edil comalcalquense, uno de los fuertes contendientes, muy cercano también a Andrés Manuel López Obrador y a Octavio Romero. La ruta no está muy fácil.
    AUNQUE GINA TRUJILLO HABÍA DICHO que en la empresa petrolera no habría más despidos, esta semana se dio una nueva andanada. Le dijeron adiós a un centenar de obreros que hoy se ven con los brazos cruzados y con la desesperación en el rostro.
    La diputada federal, por lo tanto sigue defendiendo a Pemex pero es una manera de tratar de salvarse de la debacle ocasionada por  Roberto madrazo y Liliana Madrigal.
    HOY TENDRÁN SU PRIMERA SESIÓN los comisionados del ITAIP, entre ellos Manuel Argáez de los Santos, Leyda López Arrazate y Teresa de Jesús Luna Posadas. También se definirá quién será el presidente del Instituto. Además se verán casos del Yumká, del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, entre otros temas. Ojalá agarren el asunto de las deudores del Infonavit, porque en eso también se violan los derechos humanos a una vivienda digna.
    LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CONGRESO Infantil 2016, pidieron a los consejeros electorales que se bajen el sueldo, y que el dinero sea utilizado a la educación, sobre todo en las zonas indígenas.
    Dicen que cuando los funcionarios electorales oyeron tales palabras se miraron unos a otros, e incluso en sus rostros se dibujaban risas nerviosas. Hasta el momento siguen negando el aumento de salario que se hicieron hace unos días, el cual llegó hasta los 90 mil pesos. Ya hasta quieren cancelar el Congreso infantil, porque los niños siempre dicen la verdad.
    VAYA, CON ESTE CALOR SÍ QUE SE antoja ir a la playa. Comentan que fue precisamente lo que hizo el consejero electoral Jorge Gómez Hernández, quien admitió que se fue a viajes de trabajo en pleno proceso extraordinario a diversas partes de la república como las paradisiacas playas de Huatulco en Oaxaca, así como del estado de Yucatán. 
    NACAJUCA SE LLEVÓ LA FLOR, con Julieta Campos quien igual ganó Fotogenia, mucho antes se llevó el primer lugar con su carro alegórico. Ahora el alcalde Francisco López presume que siempre le dio todo el apoyo, cuando saben que le regateó la ayuda.
    Por lo pronto un centenar de ciudadanos de Bosques de Saloya le piden que mande por lo menos unas pipas, porque desde hace una semana no tienen agua. Me parece que Julieta podría ser también embajadora del pueblo, ¿no cree usted?
    SIGUEN LLOVIENDO ACUSACIONES POR presuntos actos de corrupción en contra del alcalde de Macuspana del PRI, José Eduardo Rovirosa, y es el diputado del PVEM, Jesús Manuel Lizárraga, quien lo acusa de estar cobrando a la mano por la recolección de basura a los grandes almacenes establecidos en el municipio. El legislador oriundo de Macuspana, reveló que de igual manera el famoso Cuco cobra 270 pesos a los tricicleros por darles un permiso para trabajar, cuando anteriormente se cobraban entre 30 o 40 pesos.
 
DESDE EL TAPANCO
PEPE TOÑO, LEGISLADOR DEL PRD EN EL congreso local, dijo que la gendarmería en Tabasco es bienvenida, por lo que dio su respaldo a estas acciones. “Siento que en primer lugar se tiene que reconocer que los municipios en el país entero han sido rebasados por las bandas del crimen organizado, y tenemos que reconocer también que Cárdenas tiene problema, acentuado por la situación geográfica del municipio, por su actividad económica importante, porque es el segundo más importante del estado”, remarcó. Lo cierto es que en Cárdenas van a sacudir el guayabo.