• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Oscar Cantón continúa en su lucha por llegar a la gubernatura, camina sin permiso. 2. José Antonio de la Vega Asmitia dijo que será el OSFE quien revise si los alcaldes se están sirviendo con la cuchara grande. 3. Regresaron los ambulantes a las banquetas del parque Juárez; por mientras hay que caminar por la calle.


Por Diogenes



     EL PRESIDENTE DEL PRI EN TABASCO, Miguel Ángel Valdivia, está imitando a Cando Pérez, dirigente del PRD. A través de una carta está invitando a la militancia para que paguen sus cuotas al partido, porque de plano, indicó, no hay recursos para las quincenas de los trabajadores, y son varios los que desde hace mucho tiempo no abonan un centavo.
     NOS ENVÍAN UNA CARTA quejándose de cierto funcionario, al cual de entrada acusan como arribista, con deseos de seguir enquistado en el presupuesto público. Un personaje –dicen- no ha hecho nada por Tabasco a lo largo de su carrera política, pero que a la menor oportunidad traiciona y da de puñaladas a la mano que lo alimenta.
    Y abundan que hace unos meses andaba en campaña para el 2018 por los municipios, despotricando contra lo que hoy representa. Pero ayer que recorría uno de los mercados públicos de Centro se pude escuchar a una mujer que invitaba a un locatario para una reunión con el aspirante al gobierno de Tabasco, se trata de Óscar Cantón Zetina. 
    Así se mueven algunos en Tabasco, tirando la piedra y escondiendo la mano. Y el representante de la cultura en la Ciudad de México no quiere dejar de percibir su salario y el de la camarilla que le acompañan.
    Comentan que no es sólo editar una revista como debe mostrarse los resultados. Su último evento: una fiesta a una tal Rosario Rodríguez (amiga personal de todos ellos), a quien celebraron a lo grande como poetisa con recursos del pueblo.     
    Es claro que a Cantón y su gente ya les gustó vivir del hacer nada. Y ahora con la misma bandera de aspirante, más bien suspirante, pues ni él mismo se cree eso de que ocupará un día la gubernatura.
     EL COORDINADOR DE LA BANCADA DEL PRD, José Antonio de la Vega Asmitia, afirmó que será el órgano Superior de Fiscalización (OSF) que revisará si los alcaldes y regidores están recibiendo un salario fuera de Ley, aunque reconoce que pueden estar teniendo compensaciones por abajo del agua, a pesar de que existe un tabulador de salario para todos los funcionarios del estado. Hay algunos que no lo respetan. Por ahí se le debe poner la lupa muy de cerca al tal Cuco Rovirosa.
     A MENOS DE UNA SEMANA QUE FUERON desalojados, ambulantes del parque Juárez volvieron a instalarse en los espacios que ocupaban. Se trata de al menos dos decenas de vendedores informales, que desde hace más de un año están instalados en ese espacio.     
    Los comerciantes informales fueron evacuados por personal de Fiscalización por las constantes quejas de los ciudadanos. Ahora, de nuevo a cuidarse de algún accidente, ya que estas personas ocupan toda la banqueta.
     DE ACUERDO A UN REPORTE DE LA UNIDAD Especializada de Comunicación en materia de Seguridad, basado en datos de la Fiscalía General del Estado, indica que de 2006 al mes de abril de 2016 se reportó en Tabasco la desaparición de 668 personas mayores de edad.     
    Pero con la intervención de las autoridades con ayuda de los familiares, permitió que 616 personas (92 por ciento del total) fueran encontradas, por lo que en los últimos diez años sólo 52 personas (ocho por ciento) siguen pendientes de ser ubicadas.
 
DESDE EL TAPANCO
LA DIPUTADA PERREDISTA MARÍA ESTELA de la Fuente se adelantó que su voto será a favor en el tema sobre matrimonios igualitarios, aunque ahora sólo hay que esperar los tiempos, sentenció.
    “No hay discriminación, yo voy a votar a favor, siempre he dicho que cada quien tiene la libertad de hacer y decidir siempre y cuando no afecte a terceros”.
     NOS DICEN QUE A PESAR DE que la jornada electoral ya pasó, a los consejeros electorales les continúan pagando sus líneas telefónicas.