• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Anuncian que de nuevo vendrá una oleada de recortes en las delegaciones federales en Tabasco. 2. Andrade, desbocao, ahora le dice a los priistas que no saben quién los parió. 3. AMLO revive, y reúne a más de 15 mil almas en la ciudad de México.


Por Diogenes


CON EL ANUNCIO QUE A NIVEL FEDERAL hiciera Videgaray de recortar por lo menos 31 mil millones de pesos, se teme por un nuevo recorte en las dependencias federales, por lo que igual se corre el riesgo de que algunos programas sociales se vengan abajo. El impacto económico pegará en serio a estas delegaciones, aunque se prevé que no sea el último del 2016, por lo que se continuará reduciendo el empleo, sobre todo en las áreas administrativas.

    HABLANDO DE LOS DELEGADOS FEDERALES, se dice que Nicolás Bellizia, titular del Infonavit en Tabasco, ya está formando un bloque que se llamará TUCMAD (Todos Unidos Contra Manuel Andrade Díaz), dice que no soportó que el globito lo haya insultado otra vez, donde casi les mienta la madre, porque aventó una de sus frases célebres al decir que se les olvidó “quién los parió”. Comentan que Nico ya se reunió con otros delegados para estar listos por si MAD quiere agarrar la dirigencia del PRI, porque afirman, no lo dejarán llegar. Andrade ya se ganó enemigos gratis dentro de su propio partido, y es probable que empiecen los desaires en su contra.
    PASEO DE LA REFORMA DE NUEVO ESTUVO repleto de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez con la bandera de Morena. Dicen que la convocatoria estuvo muy bien, que fueron casi 16 mil las personas que acudieron al llamado del tabasqueño. En una parte de su discurso, AMLO dijo que están proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un Gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018, pero sobre todo en un ambiente de tranquilidad y de paz social, por el bien del pueblo.
    Andrés Manuel López Obrador exigió también la salida inmediata de Miguel Angel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación por el operativo federal que dejó al menos ocho muertos en Nochixtlán, Oaxaca, el domingo pasado. «Él ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán», condenó.
    LA SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE Salud del Congreso del Estado, Araceli Madrigal Sánchez, negó que dicha comisión haya llegado a alguna iniciativa que reforme la Constitución de la Ley General de Salud, que privatice los servicios médicos institucionales del país.
    No hemos recibido hasta el momento nada, si llegará una iniciativa  en este sentido, el PRD denunciaría dicha intención e iría totalmente en contra.
    QUIEN YA SE METIÓ A LA PELEA POR la dirigencia del PRI y quitar de una vez por todas a Miki Valdivia, es la choquita de hueso colorado, Liliana Madrigal.
    Con eso de que el personaje que le confundió el apellido ya se fue, ahora tiene campo libre.
    Lili dice tener una cercanía con Carolina Monroy, actual dirigente nacional del partido.
 
DESDE EL
TAPANCO

EL PRD NACIONAL IGUAL ANDA BUSCANDO quien lo dirija, recuerde que Basave ya se va, y la silla quedará acéfala, para ello ya se escuchan los nombres de Pablo Gómez, Beatriz Mójica, Alejandra Barrales, Camerino Eleazar y Ángel Ávila. El 2 de julio el PRD deberá tener en el timón a su capitán.
    EL DATO: EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que al concluir el año 2016, en México habrá 70 millones de usuarios del servicio de Internet con lo que se rebasará la barrera de los 60 millones de internautas actuales. Durante un foro de economía digital convocado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico el funcionario dijo que el objetivo de la actual administración es que para el año 2018 haya 100 millones de mexicanos conectados a Internet