• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Siguen los delegados federales defendiéndose de los dichos de Andrade, afirman no ser zalameros. 2.- Aquiles Domínguez, encuerdado por el marqués Humberto Mayans, también quiere dirigir al PRI. 3.- Juan Manuel Fócil ya cuenta con dos votos para ir por el PRD a nivel nacional.


Por Diogenes


     EL DELEGADO DE SEDESOL FEDERAL, José Rubén Fernández, adelantó que los programas sociales continuarán, a pesar del recorte que anunció el Presidente. Dijo que la operatividad puede faltar pero esa parte está blindada. Otros aseguran que esa dependencia es el pan que da de comer electoralmente al PRI, y por ello es necesario protegerla a como dé lugar. Curiosamente el delegado del Infonavit salió el mismo discurso, que a pesar de la crisis, no se afectarán los créditos. ¿Será que ya empezaron con los proselitismos? Ah, pero muchos han perdido sus casas por perder el empleo. Qué solidaridad.
    QUE EL GLOBITO ANDRADE DIGA cuáles son los delegados zalameros, le exigieron al diputado los mismos priistas. Sobre todo que no se excuse y culpe a los medios, porque efectivamente fue él quien empezó con la regañada a los funcionarios federales. Dicen que Andrade perdió la órbita, el piso, y que su discurso raya en la locura. Por su parte el titular de la Sagarpa en el estado, Carlos Hernández, comentó que el ex gobernador se debe a los productores y no a siglas de partidos. Que Andrade no diga que no dijo que los delegados federales ignora quién los parió. Un lépero gobernó Tabasco.
    POR SU PARTE EL SECTOR EMPRESARIAL le reclamó a los delegados federales porque sienten que hay pocos resultados de la famosa reactivación anunciada por el Peña Nieto. Ante los delegados del IMSS, Infonavit, Prodecom, Profeco y otros, el presidente de la Coparmex en la entidad, Héctor Dagdug Rangel, dijo que entre los empresarios hay inconformidad debido a que el plan de apoyos se quedó corto.
    EL SUTSET ACLARÓ QUE ANDAN CIRCULANDO documentos falsos del reglamento de la Ley del ISSET. René Ovando, líder del sindicato de los burócratas, dijo que le informaron que los documentos ya los tienen varios trabajadores, e incluso les han cobrado 200 pesos para que los orienten en qué régimen se deben quedar. Especificó que en el sector salud y en dependencias administrativas es donde se han detectado dichos documentos, ventiló el líder sindical.
    LA COORDINACIÓN DE UNIONES DE LOCATARIOS del centro de abasto conocido como el mercado Pino Suárez está de cabeza. Sus integrantes acusan que no hay coordinación y que se está violentando el reglamento interno. Acusaron a Oscar Sosa de estar dividiendo al gremio y que sólo está para beneficio propio. Sin duda el hambre de poder de ese grupo es grande.
     LO QUE FALTABA, AQUILES DOMÍNGUEZ, ALIAS “El Negro”, se apuntó para dirigir los destinos del PRI. El ex secretario de la SCT, donde dejó un historial oscuro, señaló que está capacitado, sobre todo políticamente para ese lugar. Por obvias razones se sabe que Aquiles fue encuerdado por el marqués Humberto Mayans, sobre todo para que hiciera ruido y desviara un poco la atención.  Recuerden que este negrito estuvo en la administración de Andrés Granier, y está señalado como uno de los que desfalcó a Tabasco.
     LA OPCIÓN DE JUAN  MANUEL FÓCIL para dirigir al PRD a nivel nacional, se ha vuelto viral entre sus allegados. Después de Cando Pérez, ahora fue Juan José Martínez, quien respaldó dicha aspiración. Bueno, por lo menos Juanma ya tiene dos votos.       Ahí la lleva.
 
DESDE EL TAPANCO
ESTUVO EN TABASCO EL TITULAR DE SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, y en su discurso precisó que trae el respaldo para que el campo en la entidad se reactive. En el evento se entregaron incentivos a la productividad del sector agroalimentario.