• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Cachetada con guante negro dio Peña Nieto, de un solo golpe subió la gasolina 2.- Tincho Silva no ve los duro sino lo tupido; presionan los concesionarios y también los piratas 3.- Los religiosos contra la pared, confirman que no quieren bodas gay y aseguran no ser homofóbicos


Por Diógenes


     FERNANDO MAYANS FUE DANDO PISTAS rumbo el 2018. Dijo de plano que no ve a su hermano Humberto para la gubernatura. Por el PRI se atrevió a decir que sin duda estará Gina Trujillo, quien antes tiene que ver las condiciones, porque según él, debe cuidar su nombre y apellido. Por Morena propuso a Adán Augusto, quien por cierto sigue abriendo comités de base y aparece en los espectaculares junto a AMLO. En el PRD estaría Juan Manuel Fócil a la cabeza, dijo. Por supuesto que él se descartó. De pasada habló de Oscarín Cantón, quien ya se acostumbró a vivir del presupuesto en la Ciudad de México, junto a Norma Domínguez, de éste dijo que iría de manera independiente, pero del pueblo, porque no se le ha visto hacer un buen trabajo.
    LOS AUTOMOVILISTAS Y TODO QUIEN TIENE un auto se mostraron furiosos contra el Copetón, pues reclaman que se dio otro aumento a la gasolina aunque había ofrecido que bajarían los precios. Puras promesas. Ahora la Premium quedó en 14.37 pesos por litro, y la Magna en 13.40. Aseguraba Peña que para nada tocaría el precio de los combustibles. Si usted escucha otra promesa del tal Peña Nieto, absténgase y piénselo primero, no se emocione. Aunque para el 2018 encontrarán a otro figurín engaña bobos.
    AGUAS, MUCHAS AGUAS CON LA EXCESIVA publicidad le dicen algunos ciudadanos al nuevo alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, quien debe dosificar su presencia en medios. Hay algunas quejas por la abundancia de fotos para su face y cuenta de twitter, aunque el joven edil no tiene la culpa. Debe evitar que lo comparen con Cuco Rovirosa, quien hasta por levantar una hoja de plátano de la calle lo sube a las redes. Por supuesto que no hay comparación entre uno y otro, porque el primero es un joven político que puede dar mucho. Pero ya que hablamos de las aguas, hay que recordar que vienen las lluvias.
DELICADO EL ASUNTO EN PARRILLA. LOS TRANSPORTISTAS señalan que por esa zona está la cueva de los piratas, y que la SCT no está haciendo nada al respecto. Acusan que el actual titular de la dependencia defiende a esas personas, las cuales solo roban la ruta y el sustento de los verdaderos trabajadores del volante. Debería pensar don Tincho Silva que con ese paro se afecta a cerca de 35 mil pasajeros.
    DICEN QUE SE PASÓ DE LA RAYA JAVIER DUARTE al mandar a darle de pedradas al gobernador electo del gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Comentan que los hechos se dieron cuando éste, el dirigente del partido Ricardo Anaya y Santiago Creel fueron a Xalapa, donde una comitiva de priistas los esperaban, pero con pedazos de ladrillos en mano. El acto vandálico ya fue denunciado. Incluso el mismo PRI nacional reprobó las acciones del aún gobernador.
    EL DIF-TABASCO, EN COORDINACIÓN CON EL ALTO Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Museo Interactivo Papagayo, inauguraron el pasado miércoles la exposición fotográfica “Niños de la Paz”, compuesta por imágenes de pequeños migrantes que provienen de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador. Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera; Mark Manly, representante en México de ACNUR, entre otros.

DESDE EL TAPANCO
 
CONTINÚA EL TEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO. Los evangélicos recontraafirmaron su rechazo por dicha iniciativa, la cual ya está en el Congreso local. Dieron que harán manifestaciones contra la medida. El Consejo de Asociaciones Religiosas de Tabasco señaló que sean homofóbicos, simplemente no están de acuerdo con lo dicho por Peña Nieto. Por lo pronto hoy se da la primera boda entre una pareja del mismo sexo en Nacajuca, será en el registro civil de Pomoca.