• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Chucho Alí se va del PRI; el viejo tricolor hace agua y le inyectan sangre artificial al PVEM 2.- Fiscalía está dando golpes con marro; desarticula bandas de secuestradores. 3.- Se apuntan Tenosique, Centla y Teapa para ser incluido como “pueblos mágicos”.


Por Diogenes


     CHUCHO ALÍ, EL ETERNO PERDEDOR, renunció al PRI ayer por la mañana. Nunca se pudo recuperar de la derrota del 2012, cuando no logró la gubernatura del estado. Dicen que lloró, golpeó la pared (ay mojo Madrazo), y juró que regresaría. Ahora, Alí mandó carta a Miki Valdivia donde le dice que se va en paz con todo y su bipolaridad y que desde otra trinchera le dará pelea al gobierno (más bien por estar en la nómina). De inmediato los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar, algunos dándole porras, pero la gran mayoría de los priistas (los pocos que le quedan) respiraron aliviados porque en el reparto de los escasos cargos ya no estará Alí y sus cuarenta… 
    LA COMUNIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UJAT, junto al Patronato del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, y la sociedad en general, sumarán esfuerzos en la campaña denominada: “Tapas por Vidas”, con el fin de apoyar a los pequeños que padecen cáncer. Así que todos a recolectarlas, llevarlas a la explanada donde está la rectoría, allá en la zona de la Cultura…Ahora que hay tantos destapados a lo mejor sobran las tapas.
    ESTE AÑO, EL SÉPTIMO FESTIVAL DEL Chocolate 2016 contará con la presencia de los mejores chocolateros del mundo, según se dijo oficialmente. Estarán presentes en el estado los ganadores del primer y segundo lugar del Internacional Chocolate Awards.
    UN 50 POR CIENTO DE LOS SECUESTROS registrados en Tabasco durante el mes de septiembre están siendo esclarecidos, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, al señalar que la desarticulación de una banda completa se verá reflejada en menos índices delictivos. Ese es un cáncer que hay que erradicar.
    A PESAR QUE DENTRO DE LA REFORMA Energética se establece empresas que pueden trabajar en la explotación del hidrocarburo, “el Ejército Mexicano seguirá recorriendo y vigilando el cien por ciento de las instalaciones petroleras”, destacó el comandante de la 30 Zona Militar, general Agustín Radilla Suástegui. En este sentido, destacó que “en su momento, las empresas que ganaron campos petroleros de la Ronda 1, deberán solicitar el resguardo de sus instalaciones a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero mientras tanto, el Ejército seguirá prestando este servicio de vigilancia”. El riesgo es que las transnacionales traigan ejércitos privados que violen la soberanía.
    VECINOS DE LA COLONIA LA MANGA II solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para que también desalojen esa parte del malecón “Leandro Rovirosa Wade” que desde hace 15 años permanece invadida de comercios, talleres y terminal de combis, y que de hacerlo podrían ampliar la avenida. Después de que la semana pasada las autoridades clausuraron los locales que gente mal intencionada había construido en la zona federal sobre esa parte de la colonia Gaviotas Norte, ahora son los habitantes de la Manga II que piden que les despejen esa parte del malecón. A quienes verdaderamente necesitan una fuente de sustento hay que ofrecerles alternativas.
    DEBIDO A QUE LA SECRETARÍA de Turismo abrirá convocatoria para nombrar nuevos Pueblos Mágicos en el país, Tabasco registrará a tres municipios para obtener este reconocimiento oficial. El coordinador de turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Agustín de la Cruz Paz, manifestó que los municipios de Tenosique, Centla y Teapa, buscarán convertirse en Pueblos mágicos el próximo año.
 
DESDE EL TAPANCO

EL PRESIDENTE DE LA Empresa Copreros Unidos de Tabasco, Pedro Rodríguez Reyes, señaló que la posibilidad de que arribe a la entidad una planta procesadora de coco representa un respiro para el sector coprero. 
    Destacó que se están buscando apoyos con el Gobierno del Estado con la aportación de dos pesos vía producción, para que pueda acopiar lo que se va del estado, a fin de seguir teniendo abierta la planta y siendo reguladora de precio. Pero hay que cuidarles las manos, porque como hemos vistos en la Unión Ganadera, los cabecillas vuelven esas uniones un barril sin fondo.