• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Franklin Espinoza May, “Carita de Piedra”, ahora busca el calor de Morena, después de sangrar al PRI. 2.- El secretario de Turismo dejó de apoyar a Tabasco desde el año 2014. 3.- El Globito Andrade vuela vuela, hasta sus fans coinciden que Polo Polo perdió su brújula.


Por Diogenes



QUIEN LO IBA A DECIR O A CREER, que el famoso Franklin Espinosa May, el priista de hueso colorado, se fuera al partido de Morena. Así como usted lo está leyendo, este personaje que hizo su show en la sede estatal del PRI, poniéndose en huelga de hambre (y quemó la imagen de Colosio), ahora, por redes dio a conocer que caminará por un distrito ya que quiere ser diputado, y anda salamereando y engañando a la pobre gente y tomándose la foto con ellos. Bien, este asunto por supuesto tiene un origen, si jalamos la madeja, quien está detrás de este circo se llama Evaristo Hernández Cruz. Ahora Eva empezó a mover su estructura en algunas colonias populares como Tamulté, San Joaquín y Guadalupe Borja para buscar ese millón de amigos que prometió para Obrador. Nos platican que la gente está encariñada con Andrés, pero cuando escuchan el nombre de Eva, hay un rechazo. Deberían tener cuidado, porque en lugar de sumar van a restar, y cada voto para la Presidencia es valioso para el tabasqueño.
 **
AYER FUERON PRESENTADOS EN la UJAT los resultados de los foros de consulta sobre el agua en Tabasco. Espacios promovidos por la Comisión de Recursos Hídricos del Congreso del estado, lo que busca fortalecer nuestra legislación local en la materia. Sin embargo, a nivel federal se está cocinando una nueva ley de aguas nacionales. ¿Lo sabrán los diputados de esta comisión del Congreso? ¿O es que les gusta trabajar doble?
 **
CON LA FINALIDAD DE IR fomentando la cultura de la transparencia y la honestidad, en estudiantes de educación primaria, la SECOTAB extenderá dicho programa a todo el estado durante el año 2017. Dicho programa introduce a los estudiantes al conocimiento de la contraloría social, mediante juegos lúdicos, teatro guiñol y cortometrajes. Son los ciudadanos del futuro, de entre ellos saldrán muchos funcionarios públicos y deben llegar los mejor formados. También los partidos deberían capacitar a sus  militantes y simpatizantes en asuntos de contralorías. 
 **
EL PRÓXIMO LUNES 5 DE diciembre a las 10 am se llevará a cabo la presentación del libro: En la senda del TLCAN, una visión crítica. Que es un recuento de los daños del TLC en México a más de 20 años de su entrada en vigor. La cita es en las oficinas del Sindicato de Telefonista en la colonia Atasta, en Villahermosa. Vale la pena acercarse ahora que Trump ha dicho que revisará dicho tratado comercial. ¿Se atreverán a llevarse las cochinadas que nos han traído a México? Los expertos nos lo dirán.
 **
A UNO DÍAS DE CONMEMORASE el Día de los Derechos Humanos, el titular la CEDH, Pedro Calcáneo, reveló que en lo que va del año han atendido en promedio de mil 200 quejas, señalando que FGE SSP, SETAB y SSA encabezan la lista. No han entendido el compromiso del gobernador Arturo Núñez con los derechos humanos. A corregir.
 **
LA SECRETARIA DE TURISMO del Gobierno Federal ha dejado de apoyar al estado de Tabasco desde el año 2014. Las razones se desconocen. Lo real es que después de que programas como “Programas y proyectos turísticos”, debieron haber apoyado al estado desde el 2010, en el año 2013 dejó de hacerlo definitivamente. Así tenemos al programa de Pueblos Mágicos, lo hizo sólo en los años 2013 y 2014, y ni qué decir del programa de Desarrollo de proyecto turísticos, que nada más fue el año 2014. ¿Qué ha pasado? ¿Decisión discrecional de la federación? Afortunadamente las estrategias de apoyo al sector turístico en Tabasco se han estado financiando año con año mediante la Secretaria de Economía y Turismo del estado.
 **
DESDE LE TAPANCO
EL GLOBITO ANDRADE SIGUE de berrinchudo, señalando con su dedo de fuego los errores que sólo él ve, sin embargo por la decepción tan grande que provocó después de estar como gobernador, hasta sus fans reconocen que dos veces no se pueden equivocar.  Porque una cosa es hacerle al Polo Polo y otra cobrar sin trabajar. En el show…Andrade está ¡fuera!