• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Señala Núñez que se destinará más recursos para brindar mayor seguridad 2.- A Cuco Rovirosa no lo quieren ni los mismos priistas; exigen que deje el cargo de alcalde 3.- La UJAT se pone al día: cubrió la quincena y hoy paga la segunda parte del aguinaldo


POR DIOGENES


     “MI GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A TODO cuanto esté a su alcance”, y destinará los recursos necesarios para profesionalizar y dotar de armamento, patrullas y equipo tecnológico modernos a las corporaciones policiales, para una mayor capacidad y eficacia en el combate a la delincuencia, mantener la estabilidad y gobernabilidad, y recobrar la tranquilidad que merecen los tabasqueños”, sostuvo el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
     JORGE JAVIER PRIEGO SOLÍS, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, inauguró un segundo Juzgado Civil de Primera Instancia en el Décimo Sexto Distrito Judicial, allá en el municipio de Nacajuca. Detalló que un segundo Juzgado se debe al crecimiento de su población, principalmente en zonas conurbadas como Bosques de Saloya y Pomoca.
     A CUCO ROVIROSA NO LO quieren ni los priistas, quienes ya exigen que los destituyan como alcalde de Macuspana. En voz de Lorena Beurregard, amiga de Ady García, pidió que le den cuello. Dicen que ya le habló al gordito Andrade, a quien le dijo que la situación de Cuco es delicada, y el problema se tiene que solucionar ya.
     DESPUÉS DE LA SALIDA del general Agustín Radilla de la 30 Zona Militar por cambio de adscripción, tomó su lugar Jorge Andrade Ramírez. En su primera declaración dijo que se familiarizará con los problemas que tiene el estado, y que continuarán los operativos para el combate a la inseguridad.
     IVONNE ORTEGA ESTUVO EN un medio nacional, donde declaró que desea con todo su corazoncito ser presidenta de la República. Dice que busca marcar historia, y que no le interesan las críticas, sobre todo porque la acusan que dejó embargado a Yucatán. Además, le hicieron ver a la priista que en su administración obtuvo inmensas propiedades. 
    EL COLEGIO DE BACHILLERES, donde comanda el Doctor Muerte, Jaime Mier y Terán, reconoció que tienen una “pequeña” deuda con el ISSET. Se trata de pagos para jubilaciones y pensionados, y dijeron que no cuentan con fondos para solventar el aumento de porcentaje de cuotas. El grave problema es que luego la bomba le explota al gobernador.
     LA UNIVERSIDAD JUÁREZ confirmó que hoy martes quedará cubierto el aguinaldo de los docentes. Se habla que el recurso ya está depositado, sólo que hoy entrará en acción. Así que a cobrar los 27 días restantes. Un esfuerzo debe reconocerse porque en notros estados las finanzas universitarias no han salido de la crisis. Se evitó además que el problema desbordara a las autoridades, como la vez anterior.