• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


José Antonio de la Vega señaló que desde el año pasado se reguló la Maternidad Subrogada en la entidad.
No convence a empresarios el ajuste de precios a la gasolina, al bajar solo centavos.
Asiste el gobernador Arturo Núñez a la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conago.
 
EDGAR AZCUAGA EL DIRIGENTE FÓCIL EN los sindicatos, declaró que los gremios que se dedican a extorsionar a las empresas son los de origen extranjeros, que en su caso con la FTOT, jamás han hecho esas acciones. El maestro universitario trata de tapar el sol con un dedo, cuando en Tabasco se le conoce como un “líder charro”.
    JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA ASMITIA, opinó sobre el tema que el Congreso del Estado debe valorar seriamente la posibilidad de abrogar las reformas efectuadas en 1997 al Código Civil, que permitieron en Tabasco la maternidad subrogada, toda vez que ello se presta a prácticas como la trata de personas y venta de menores.
    Aseguró que existen mafias y bandas internacionales dedicadas a esos delitos, que pudieron proliferar desde el sexenio de Roberto Madrazo Pintado, en que se permitió el alquiler de vientres. Señaló que, en Tabasco, lo que hizo el gobernador Arturo Núñez Jiménez con la iniciativa que se aprobó en diciembre del año pasado, fue regular la Maternidad Subrogada y prohibir que extranjeros puedan hacer uso de esa legislación.
    EL TITULAR DE COMUNICACIÓN Social de la Unidad Especializada en Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas, dio a conocer que diciembre del año pasado a enero de este año hubo una reducción de más del 50 por ciento en el índice de secuestro.
    De igual forma, comentó que el año pasado la cifra de linchamientos iba hacia arriba, en este año son pocos los casos que se han dado en lo que va del año gracias a la presencia de la Gendarmería en algunos puntos de la ciudad como en la colonia Gaviotas y el Centro.  
    COMO UNA MEDIDA INSUFICIENTE calificó la Coparmex-Tabasco el reciente ajuste hacia la baja en el precio de las gasolinas en el país, al considerar que mantener este esquema en la fijación de los precios vuelve menos competitivas a las empresas.
    “Necesitamos más como empresarios porque la reducción de uno a dos centavos que se liberen es insuficiente, el tema es que nos vuelve menos competitivos, y al final de cuentas eso nos viene a afectar en el tema de producción”, señaló Ricardo Castellanos Martínez, presidente del organismo.
    A PARTIR DEL MES DE MARZO PODRÍA estarse aplicando el incremento a las tarifas en todas las modalidades de transporte público, adelantó el subsecretario de Transporte, Alipio Ovando Magaña, al confirmar que sí habrá incremento y que se espera el anuncio en los próximos 10 días, ya que, derivado del incremento en el precio de los combustibles y otros insumos, se tienen que adecuar para no dejar a los transportistas desprotegidos. Estos son los efectos de la famosa Reforma Energética.
    EL GOBERNADOR DE TABASCO, Arturo Núñez Jiménez, asistió a la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en la Ciudad de México.
    El evento fue encabezado por el mandatario de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, quién presidirá este organismo de la Conago.

DESDE
EL TAPANCO

MIGUEL RAMOS CABRA, PRESIDENTE de la Asociación Política “Pino Suárez”, señaló que dijo que hay firmeza en el mando, basada en la convicción de que las políticas y programas de acciones de gobierno, son producto de un amplio y permanente consenso mayoritario, y de una profunda y total lealtad a Tabasco, lo anterior, en el 104 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.