• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

MUDANZAS

Matando y salando y sacando al sol Ady García, y su engaño como asesora de imagen a los políticos chocos. Acusan al diputado José Alfonso Mollinedo Zurita de andar regalando pelotas de sofboll. Quieren políticos sumarse a Morena, entre ellos Bertruy, y ahora Claudia Bojorquez… cartuchos quemados.


Ady García, y su engaño como asesora de imagen a los políticos chocos.
Acusan al diputado José Alfonso Mollinedo Zurita de andar regalando pelotas de sofboll.
Quieren políticos sumarse a Morena, entre ellos Bertruy, y ahora Claudia Bojorquez… cartuchos quemados.
¿SERÁ CIERTO QUE ADY GARCÍA tiene una empresa que asesora en imagen a los políticos? Hasta dice ella que trabaja para Osorio Chong. Pues si es su empresa la que diseñó la portada de la revista y los espectaculares donde aparece su foto, pues ¡no me ayudes, comadre! En esas fotos la señora García parece como un Frankenstein moderno: gabán de Harry Potter, peinado de Catalina Creel, cuello de Mary Poppins. Así que ya sabe, y luego no se queje.
 
EN EL CONGRESO DEL ESTADO LAS improvisaciones son muy comunes y están a la orden del día. Así las declaraciones del originalmente diputado morenista José Atila Morales (hoy pevemista por conveniencia), y también presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales, quien sólo cantinflea en sus declaraciones, pero que jamás sustenta con coherencia lo que dice. Ahora se lanza exigiendo investigaciones de parte de la Profeco y Protección Civil por el siniestro sucedido bajo la responsabilidad de la gasera El Gallito. Diga el señor diputado cuántas iniciativas ha propuesto en lo que va de sus funciones legislativas desde que inició funciones, sobre todo de estos temas delicados para la sociedad.
 
OTRO DIPUTADO QUE NO SE QUITA LO mediocre es también el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, José Alfonso Mollinedo Zurita, quien desde que hace más de una década tiene en la mira de convertirse en el alcalde de su municipio, Jalapa. Este personaje, que tampoco ha propuesto alguna iniciativa como representante del PRD por el municipio que quiere gobernar, tampoco tiene una experiencia administrativa que realmente lo avale, confunde la verdadera gestión legislativa con andar regalando piñatas, botes de pintura y bolas de softbol para decir que está cumpliendo con sus compromisos como diputado. La mediocridad es todo lo que se le da, sólo si hablamos de estos seudolegisladores que pasan de la grisura a la oscuridad como representantes populares. Así el Albañil y Pepe Pelotas.
 
MORENA, EL PARTIDO DE LA ESPERANZA de México, pero que por desdicha de los tabasqueños continuará apadrinando a expriistas como Babe Segura, Evaristo Hernández y arribistas como Ariel Zetina Berttury, parece que ahora recibirá en sus filas a la exdiputada perredista Claudia Bojórquez, ella dice que dejará las filas amarillas por apoyar al líder Andrés Manuel López Obrador, pero todavía se verá si es recibida. Lo más seguro es que a nivel nacional desde Tabasco se le apoye al paisano. Por lo pronto muchos están confiados en el efecto Obrador, y eso sólo demuestra la pobreza ideológica de nuestra clase política en esta caldera choca. Nomás falta que se sume a este partido el peor exalcalde del México, Humberto de los Santos Bertruy, para figurar dentro de los aspirantes morenistas al Gobierno de Tabasco.  ¡Fuchi!
 
DESDE EL TAPANCO
EN UN LAPSO DE TRES O CUATRO MESES arrancará el proyecto para el rescate del Centro de Entretenimiento y de Negocios del Malecón (CENMA), con la construcción de un parque lineal que tendrá una inversión estimada de entre 15 y 20 millones de pesos. De manera paralela se estará trabajando en otro proyecto para el rescate del Malecón del Carrizal, que al igual constará de un parque lineal con el mismo monto de inversión. Para el resácate del CENMA, será en una semana aproximadamente cuando la UNAM, a través de su Instituto de Ingeniería, entregue el proyecto a las autoridades municipales donde se definirá la viabilidad de construir dicho parque lineal.