• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Acusan que el dinero del seguro a maestros se lo llevó Hernán Domínguez, ex dirigente del SNTE. Detienen ahora a la ex vocera de Duarte, Gina Domínguez, por desvíos millonarios de recursos Afirma abogado que regidores de Centla pueden desaforar a alcaldesa Gabriela López Sanlucas.


POR DIOGENES


SOBRE EL ASUNTO DEL PAGO DE SEGURO a maestros jubilados del SNTE, hay otro sindicato que busca sacar ventaja, se trata del SITET. De acuerdo a explicaciones que nos dieron algunos docentes, el antecedente de este dinero viene de muy atrás, es decir, no tiene nada que ver con la actual administración, la cual recae en manos de María Elena Alcudia. Nos dicen que fue Hernán Domínguez, quien encabeza al Sindicato Magisterial de los Trabajadores Estatales (SMTE), el que se llevó esa lanita (una millonada de pesos), porque a partir de su mandato cuando estuvo al frente del SNTE no reportó lo del seguro. Ahora el SITET igual quiere reclamar, cuando es a su dirigente a quien le corresponde bajar esos recursos a sus agremiados. Dicen que ya hay demandas, y que el SNTE nacional ya está colaborando con el estatal para que se aclare esa situación.

    SOBRE HERNÁN DOMÍNGUEZ SE SABE que una vez que terminó su periodo al frente del SNTE en la época de Manuel Andrade, continuó escondido en el sindicato para que no le hicieran nada por todo el desfalco que había llevado a cabo, y de ahí poder formar el sindicato que hoy preside. Hoy sabe que no tiene la misma fuerza y que sus días están contados.
    EN EL ESTADO DE MÉXICO, EL PAN y el PRD unirán sus fuerzas, a lo que de inmediato respondió el PRI, por el temor de que jalen más votos y Morena se les vaya con la victoria este 4 de junio. E incluso Margarita Zavala dijo que está dispuesta a ir con el PRD para el 2018. Aunque todavía en el PAN no tienen candidato, por más que Felipe Calderón mueva las piezas para que su esposa sea la elegida.
    SIGUE DANDO NOTA LA EX ADMINISTRACIÓN de Javier Duarte, ahora fue su vocera, Gina Domínguez, quien fue detenida en Veracruz, acusada por abuso de autoridad, coalición en contra del servicio público y presuntos desvíos de recursos públicos durante su gestión, 2010-2014, se habla de unos cien millones de pesos. Por lo pronto ya le dictaron un año de prisión preventiva. Duarte por su parte, espera ser trasladado a México en estos días.
    COMO UNA MÁS DE LAS ESTRATEGIAS para dar seguridad y tranquilidad a la población, así como para atender la demanda ciudadana de inhibir y combatir el robo de vehículos, el pasado sábado autoridades federales y estatales visitaron de manera simultánea 22 establecimientos dedicados a la venta de autos en Villahermosa. Esta acción de autoridad estuvo encabezada por la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la División de Gendarmería, que en total sumaron más de 60 elementos y 25 unidades.
    EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, afirmó que los regidores que han sido agredidos por la alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, pueden solicitar ante el Congreso local de forma directa un juicio de procedencia para quitarle el fuero y que responda por las acusaciones que pesan en su contra. Señaló que fue correcta la decisión de los regidores de interponer la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, porque de esa forma ya se tienen los elementos para abrir la carpeta de investigación y proceder como marca la ley
 
DESDE EL TAPANCO
LA PRESIDENTA DEL CONSEJO CIUDADANO Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, inauguró este sábado la jornada “Bailando por la Salud Mental”, que busca fomentar el deporte y la activación física en pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental y de la población en general. Acompañada del secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, López De Núñez admiró la colección conformada por 10 cuadros pintados por los pacientes del nosocomio, y observó las manualidades realizadas dentro del programa de terapia Ocupacional.