• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Cando Pérez, Juan Manuel Fócil y Marco Rosendo, estiran demasiado la liga; la van a reventar 2.- El edificio del IEPCT que costó más de 36 millones de pesos, ahora será usado para bodega de autos. 3.- El alcalde de Javier May llevará a los 17 municipios la experiencia de su gobierno municipal


POR DIOGENES


    CADA VEZ MÁS TENSA LA SITUACIÓN al interior del PRD. Los diputados Marco Rosendo Medina, Juan Manuel Fócil y en medio Candelario Pérez, están dando un mal espectáculo a su militancia. Se dan duro y a la cabeza. Los reclamos parecen estar fuera de lugar. Pero es apenas un aviso de lo que viene entre tribus, corrientes y grupos. Hay quienes advierten que el PRD no le conviene este espectáculo. Pero en el PRI se frotan las manos porque mientras más se desgasten sus adversarios mucho menor para ellos.
    JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS, entre copa y copa, ha señalado que está pensando seriamente en apoyar a algún candidato de otro partido en Tabasco, incluso a los de Morena. Claro que nunca. Nunca, dice, a López Obrador; pero le declara un amor fraterno a Raúl Ojeda. Ya no ve Juan lo duro sino lo tupido dentro del PAN (lo es tupido). Pero no hay que irse con la finta. El Chichonal presiona para ver si ahora sí se le hace una plurinominal más. Amenaza con buscar refugio político en otro partido. A menos de que Brozo se lance como candidato presidencial y que El Chicho sea su coordinador de campaña; va a estar de risa loca.
    COINCIDIERON EL IEPCT Y EL INE que la sociedad está desencantada de la democracia. Sólo les faltó mencionar que está desencantado de lo que nos han vendido como democracia y que de gandallismo no los bajan. Urge otra forma de hacer política y de incluir a la sociedad en las formas de gobierno.
    SALIÓ ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ a defender el derecho de  a Javier May a realizar recorridos por el estado. Argumentó que el alcalde de Comalcalco no anda en campaña sino difundiendo sus logros. Como hemos leído, Javier May irá a todos los municipios a explicar cómo gobierna el partido de López Obrador. Por supuesto que una mayor exposición del ex dirigente de Morena lo coloca de inmediato en la carrera por la candidatura al gobierno estatal. Nada que alarmarse. En Morena sus estatutos dicen que si hay más de un candidato la selección se resolverá con una encuesta.
    LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO firmó con integrantes de cámaras empresariales, como la Coparmex, y el Ayuntamiento, el pacto local por el empleo y desarrollo económico, a fin de generar 800 empleos en este año. No todo lo puede hacer el gobierno, el sector empresarial debe trabajar como tal. Pero hay que apurarse. El tiempo se acaba.
    EL COMANDANTE DE LA 30 ZONA MILITAR, Jorge Andrade Ramírez, descartó que en Tabasco exista un mercado negro de tráfico de armas. Indicó que se ha reforzado el programa de canje de armas, pero en la entidad hay poca participación debido a que no hay armas ilegales.
    EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO SE LLEVARÁ A cabo la feria del empleo municipal, donde los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio ofrecerán más de 60 vacantes disponibles. Así lo dio a conocer el dirigente del organismo empresarial, Miguel de la Fuente Herrera, quien explicó que a pesar de las condiciones económicas que prevalecen en el estado ya hay negocios que están requiriendo colaboradores.
    DESPUÉS DE QUE SE ARMARA LA POLÉMICA por el edificio que en el 2011 el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), compró en 32 millones 600 mil pesos, y que por ese ejercicio algunos fueron a parar a la cárcel, resulta que no será rehabilitado para uso de oficinas sino para bodega de autos y material electoral en el 2018. Tanto ruido para pocas nueces.
 
DESDE EL TAPANCO
COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE FORTALECIMIENTO a la seguridad y para fomentar espacios seguros para las familias tabasqueñas, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, supervisó la operación en diversos Cuadrantes de Villahermosa y platicó con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia. Hay que reforzar estrategias que ayuden a contar con lugares más seguros en la ciudad y esto se puede lograr con la activa participación de la sociedad.