• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Detienen a Silvia Pérez Ceballos, esposa de Saiz Pineda, por lavado de dinero; se estiman 50 millones de dólares. 2.- Tincho Silva descarta ir por la dirigencia del PRD; irá pero por los piratas y UBER, dijo 3.- Los maestros adheridos a la SNTE, es muy probable que se queden sin su dinero del seguro de vida


Por Diógenes


TRASCENDIÓ QUE SILVIA BEATRIZ Pérez Ceballos, esposa de José Manuel Saiz Pineda, fue de tenida en Estados Unidos por conspiración y lavado de dinero, lo mismo que al ex secretario de Finanzas de Tabasco. Ambos enfrentan cargos ante una corte Federal en Corpus Christi. Se comenta que Pérez Ceballos no tiene derecho a fianza, además se le pueden confiscar propiedades en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, con un valor combinado en más de 50 millones de dólares. Además, se le confiscaron cuentas bancarias. La pena sería de 30 años en una prisión federal, y una multa de un millón de pesos. Junto con la pareja también está acusado Martín Alberto Medina Sonda. Este Medina resultó también acusado del asesinato de su ex esposa Ema Gabriela. Qué familia. ¿Y Amílcar Salas, y Ariel Cetina, y…?
 **
EL SECRETARIO DE SALUD, ROMMEL Cerna Leeder, aseguró que en el mes de julio habrá abasto de medicamento entre un 90 a 95 por ciento, y que además se hará una compra de emergencia, una vez que se dé la autorización. Lo anterior, después de que Salud reconoció que existe un desabasto de medicamentos de un 25 por ciento.
 **
AGUSTÍN SILVA, SECRETARIO DE TRANSPORTES, aseguró que acabará de una vez por todas con el pirataje, además de los aparecidos UBER en la entidad. En una entrevista descartó que busca la dirigencia del PRD, y que -dijo- está enfocado a los problemas de la dependencia. Tincho fue arrinconado en varias ocasiones, pero mostró algo de habilidad para salir del problema. Además, comentó que se cayó la propuesta para el nuevo sistema de transporte en Tabasco que impulsaría el grupo ADO.
 **
DE PLANO EL SNTE LES DIJO A LOS maestros jubilados que no cuenta con recursos para darles el pago que se les adeuda del seguro. A pesar de que la lideresa les prometió que les cumpliría, ahora les informó que ya no. Aunque es un adeudo que se viene arrastrando desde la época de Hernán Domínguez, cuando fue dirigente del sindicato.
 **
EL SECTOR HOTELERO DEL ESTADO PRESENTARÁ a principios del mes de julio la campaña de promoción que lanzará en el segundo semestre del año, la cual considera el periodo vacacional de verano. En esta etapa se promoverán todos las actividades de aventura que se consideran dentro del turismo de naturaleza, destacó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez. Por cierto, el sector sigue esperando el apoyo prometido por Turismo nacional. A ver para cuándo Copetón.
 **
 
DESDE EL TAPANCO
SOBRE los narcomensajes que aparecieron en algunos cuerpos, el gobernador Arturo Núñez dijo que puede ser algo de delincuentes comunes para desviar la atención. Abundó que desde 2013 no se tenían señales de que en el estado estuvieran operando cárteles de la droga.
EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO BUSCA municipalizar 10 fraccionamientos más, principalmente para resolver los problemas que existen de agua potable y otros servicios que demanda la ciudadanía, anunció el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa. El edil sostuvo que en conjunto con el Instituto de Vivienda de Tabasco buscan municipalizar algunos fraccionamientos que se encuentran desde hace muchos años olvidados, sin los requisitos pertinentes para este proceso y sin los servicios básicos.