• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Cuco Rovirosa no tiene llenadera, dicen; cobra “a la mano” a los bicicleteros 2.- El espionaje, una afrenta a la democracia y a la población: López Obrador 3.- Van más de 400 detenciones a secuestradores, aunque mayo fue el mes más violento


Por Diógenes


 
AL EDIL JOSÉ EDUARDO “CUCO” ROVIROSA le han adjudicado tantas anomalías, que uno más no puede espantar a los lectores, pero es necesario darlo a conocer, como son los permisos que otorga a tricicleros en Macuspana sin que haya una autorización por parte de la SCT. Dicen que se siente como dueño del pueblo, porque busca demostrar que es él quien manda en aquella zona. Lo que le han hecho saber las autoridades es que Macuca no cuenta con la infraestructura para colocar tantos bicicleteros. Aunque el verdadero negocio del alcalde es cobrar a la mano.
**
CUANDO MORENA TRIUNFE Y ASUMA la Presidencia se acabará la corrupción y el espionaje político en el país, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que estas prácticas delictivas del gobierno de Peña Nieto son una ofensa a la población y un peligro para la democracia. Cuando ganemos –dijo- va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que en realidad es un centro de orejas. Recordamos que en los años noventa, cuando AMLO comenzaba con el movimiento democratizador, la Brisa Marinera, Roberto Madrazo, le ponía “cola” permanente. Pero de nada le sirvió.
**
MAL PARADA QUEDÓ LA DIPUTADA del PRI, Liliana Madrigal, al querer dar cátedra de equidad de género. Al no traer la información correcta, el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas tuvo que orientarla y hacerle la invitación de que estudie un poquito más. Como tarea le quedó leer más y platicar con personas que están empapadas del tema. Por más vueltas que le dio y exigir la Alerta de Género, Lilí se perdió. Ya se ha insistido que es Conavim –del gobierno federal priista- la que determina si va o no la alerta, pero cómo hacerle entender.
 **
PARA QUIENES VIVEN CON LAS tarjetas de crédito, lo cual no es nada del otro mundo, la Condusef les informa que las tasas de interés subirán un 2.5% en todo el año. De por sí la crisis nos dicen que se va a extender varios años, imagínese deber y deber las tarjetas. Aunque sabemos de algunos que sólo la sacan para presumir. Otros, de plano, ni la saben manejar.
 **
LA SECRETARÍA DE SALUD ANUNCIÓ que sigue atenta supervisando las carnicerías para saber si están vendiendo carne de la pasada rapiña que se dio en la volcadura Villahermosa-Macuspana. El titular del ramo, Rommel Cerna Leeder, recordó que 8 carnicerías siguen cerradas por no acreditar la procedencia lícita de la carne de res que vendían y que podría ser parte del ganado robado en el accidente sucedido el 5 de junio.  La necesidad es grande, pero algunos se pasan.
 **
UN 80 POR CIENTO HA SIDO desmantelado el Cártel de Jalisco Nueva Generación que opera en Tabasco, así lo confirmó el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, quien refirió que “sí hay un pie” de la organización delictiva asentada en la entidad. Indicó que con apoyo de la Secretaría Armada de México y los trabajos de inteligencia, se pudo desmantelar el 80 por ciento de esa célula. Aunque reconoció que aún no se ha terminado de erradicar de Tabasco a ese grupo, la acción policiaca va por buen camino. Hasta ahora han logrado mantener a raya a los malosos de la delincuencia organizada.
**
EL MES DE MAYO ESTÁ CONSIDERADO como el más violento en todo el país. En Tabasco, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, dijo que hubo un beneficio a la población con la detención de más de 400 secuestradores, además de múltiples órdenes de aprehensión y aseguramientos de miles de litros de combustibles. Tal vez para algunos no signifique nada, pero son granitos de arena que se van sumando.
 **
 DESDE EL TAPANCO
DE LA LISTA DE LOS 57 SOLICITADOS por la defensa de José Manuel Sáiz Pineda para testigos de descargo sobre su caso, el gobernador Arturo Núñez, precisó “yo no emito juicio de valor sobre el tema, es una parte de la estrategia de la defensa, forma parte del debido proceso y las autoridades competentes deberán asumir sí aceptan o no las pruebas”. La lista es larga, pero quienes se andan por la sombrita son Amílcar Salas, Luis Felipe Graham y el Negro Héctor López, ente otros.