• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


El PVEM se cree de los partidos más nobles, y acusa a Morena de actos anticipados de campaña; hay que ver sus antecedentes.
    Un comunicador se quejó de haber sido víctima de balazos; quienes lo conocen dicen que anda alzado.
    El puente La Pigua es una de las obras que se quedaron inconclusas por el gobierno federal.
    MARTÍN DARÍO CÁZAREZ VÁZQUEZ, representante del PVEM Tabasco anunció que presentaron queja ante el IEPC Tabasco contra Morena Tabasco por actos anticipados de campaña, específicamente contra Evaristo Hernández y Adán Augusto López. El PRI anunció que hará lo mismo. Mucha chamba por delante tienen los consejeros electorales. Aunque el PVEM tiene mucha cola que le pisen… que pase el desgraciado.
     AYER SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL ATLAS Estatal de Riesgo, documento estratégico que describe los riesgos que a los que está expuesto nuestra entidad federativa. El documento debe conocerse, y en la medida de las posibilidades debe bajarse a los municipios. Nadie está exento de 100 azotes. Prevenir es importante.
     AYER EN LA MADRUGADA, UN COMUNICADOR DE Paraíso, Tabasco, sufrió un ataque de gentes armadas a sus pertenencias. Sin ningún daño a su persona. El doctor Barradas se ha deslindado del ataque y ha solicitado a la Fiscalía del estado realice las investigaciones necesarias, ofreciendo plena colaboración en las acciones de la FGE. Ayer mismo el Fiscal tomó carta en el asunto, y están investigando, mientras al comunicador se les brindara protección. Así deben hacerse las cosas.
     CUCO ROVIROSA POR SU BOCA MUERE. Ayer el edil de Macuspana, reconoció ante policías que el año pasado evadió pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), hechos a los agentes. Esto después de que la corporación amenazó con irse a un paro a falta de equipamiento y mejores condiciones para su trabajo. El edil se comprometió a realizar cambios. Por otra parte, los regidores le tienen una sorpresa al presidente municipal, estaremos atentos.
     POR SU PARTE DEL OSF POR MÁS QUE LE BUSCA lo divertido no le encuentra en el asunto de un posible desvió de recursos públicos en el ayuntamiento de Macuspana por 24 millones 888 mil 605 pesos con 46 centavos, cantidad que “no fue solventado por el ente”, por lo que “la observación quedó en firme”. Cuco deberá responder por diversas vías por este asunto.
     LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO y Turismo (SDET), del estado de Tabasco, se reunió con empresarios locales para darles a conocer los avances en la construcción del nuevo Centro de Convenciones.
    Todo esto mientras se renueva el actual Centro de Convenciones y pueda ser usado por interesados.
     POR CIERTO, UNA PARTE DE LOS EMPRESARIOS locales se están poniendo las pilas con ayuda del gobierno estatal para poder vender servicios a la industria petrolera. Ya se están organizando entre ellos y con la facilitación del gobierno estatal, se han reunido con la Administración del Puerto de Dos Bocas, importante puerto petrolero. Es el camino.
 
DESDE EL TAPANCO
EL PUENTE LA PIGUA ES UNA de las obras que se quedó pendiente por el anterior delegado de la SCT; los ciudadanos auguran que el nuevo funcionario, de acuerdo a su historial no hará nada al respecto.