• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.El nuevo delegado de la SCT no quiso dar rueda de prensa, teme que le pregunten por su trabajo en Baja California Sur. 2. Jorge Lazo, “Cara de Piedra”, critica la inseguridad, pero no da respuesta para ayudar a Tabasco. 3. Humberto Mayans no quiso hablar de las acusaciones de Saiz Pineda en su contra, ¿por qué será?


Por Diógenes


     MUY EN SECRETO SE DIO LA TOMA DE posesión del recién delegado Eleazar Gutiérrez, quien vino en sustitución de Sergio Herrera Concha, aquél se fue huyendo porque un político lo acusó de que estaba haciendo negocios oscuros. Dicen que este nuevo funcionario trae la cola larguísima, y por ese motivo no quisieron que se enteraran los medios, porque le harían preguntas incómodas, sobre todo por las obras que dejó inconclusas en Baja California Sur.
     DOÑA GRACIELA TRUJILLO DIJO QUE SE están reportando servicios en excesos, sobre todo de accidentes automovilistas y de motos, lo que ocasiona un gasto excesivo en gasolina. La titular de la Cruz Roja indicó que de enero a junio van más de 5 mil reportes. Diariamente la delegación realiza 221 salidas de ambulancia a la semana lo que representa un aumento importante en el gasto de gasolina. Por ello exhortó a la población ser consciente y evitar hacer uso del 911 cuando no se necesita dado que en el mismo periodo se tiene el registro de 322 llamadas falsas.
     EL DIPUTADO “CARA DE PIEDRA”, Jorge Lazo, criticó que la inseguridad en el estado va para arriba, sin embargo, hasta hoy nada sabemos de alguna iniciativa o proyecto que haya presentado, pero sí anda en la crítica en contra del gobierno. Don Jor se ha jactado de querer descubrir el hilo negro en estos menesteres, pero sabemos que nada muy lejos de ofrecer soluciones o de plano tener la intención de ayudar.
     EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, afirmó que las capacitaciones en esa dependencia son y seguirán siendo permanentes y obligatorias para todo el personal operativo, porque van a cumplirle a la sociedad con policías profesionales que tengan vocación de servicio y que hagan frente a los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Esto, al impartir una capacitación a 50 mandos medios y superior de la Policía Estatal de Caminos y de la Preventiva sobre dicho sistema, similar a como lo hizo la semana pasada con elementos operativos.
     LA TITULAR DEL INSTITUTO ESTATAL DE las Mujeres, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, acudió al Centro de Reinserción Social de Huimanguillo, con el objetivo de avanzar en la integración del Protocolo en Atención de Casos de Mujeres Reclusión, el cual busca generar elementos que contribuyan a la construcción de un modelo procesal con enfoque de género en beneficio de estas personas. Como parte de estos trabajos, personal del Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, que contribuyen en la elaboración del documento, entrevistaron a cada una de las reclusas de este centro penitenciario
     El PRI cada vez va en picada en Tabasco, y de acuerdo al presidente estatal, Gustavo de la Torre, reconoció que andan en busca de militantes. Por otra parte, los altos grados, prefirieron tener una reunión a puertas cerradas con el fin de organizar al partido rumbo al 2018. Lo que nos dicen es que al final no hubo acuerdos, y se presentó otra vez la falta de unidad, porque no hay liderazgos en el partido.
 
DESDE EL TAPANCO
EL MARQUÉS HUMBERTO MAYANS evadió hablar sobre el saqueo en la era granierista cuando él fue secretario de Gobierno. Saiz Pineda lo tiene en una lista, y por algo será, sin embargo, el político niega toda autoría, aunque de todos es sabido cómo se las gastaba.