• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol El cónclave entre los priistas, encabezado por Roberto Madrazo, tiene un significado: la desesperación. AMLO promete que dará más difusión al sureste; destaca que Tabasco tiene potencial turístico. El “maistro” Roger Arias tuvo reunión, donde se armó zafarrancho por la llegada de Oscar Cantón.


Por Diógenes


 

ROBERTO MADRAZO BUSCA SU QUINTO aire en Tabasco. Esa reunión de fin de semana con algunos personajes de la política en la entidad (la mayoría reciclados), indicó que el PRI va en busca del poder, significa que ya están cansados de agachar la cabeza y recibir migajas de su militancia, y han tomado la decisión de ir por ellos, sólo que ahora no es solo el PRD quien les hace frente sino también Morena, con la fuerza de AMLO. La resistencia (como si fueran la liga de la justicia), hablamos de Madrazo como cabecilla, fueron perdiendo su fuerza, a tal grado que el partido por más que intente hablarle al oído a los ciudadanos, lo que sucede en el país, como es el caso de los Duarte, de nuevo los aplasta y se convierten en un punto clave de burlas y descrédito. Falta volver a empezar, pero desde muy abajo.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en uno de sus llamados por redes sociales, dijo que en caso de llegar a la Presidencia, prometió darle toda la difusión al Sureste y al Mundo Maya. Dijo que Tabasco está entre los estados que tiene todo para ofrecer un potencial cultural a otros países. El presidente nacional de Morena advirtió que “pronto, muy pronto” las cosas van a cambiar y se le dará difusión a la cultura y turismo del sureste, para generar empleos y que no sigan migrando los mexicanos a Estados Unidos. EL VOCAL EJECUTIVO FEDERAL DE electores de la Junta Local del INE, Jorge Alberto Zavala Frías dio a conocer que las elecciones del 2018 serán decididas por jóvenes en su mayoría mujeres, quienes están arriba del 1% tanto en el padrón y la lista nominal a nivel nacional y local. Subrayó que en general las mujeres serán las que tendrán la decisión de elegir a los nuevos gobernantes, pues a nivel nacional y local el padrón tiene similitud es joven y predominan las mujeres en el registro de electores.
    ¿QUÉ TAN BIEN ESTARÁ UNA PARTE DE los tabasqueños cuando van y escuchan al ex diputado Roger Arias en una reunión política? En la sala de un conocido hotel, el “maestro” anunció la conformación del Movimiento Independiente “Moreta”, que aseguró, buscará incidir en la elección de los gobernantes en el 2018. Roger, quien tiene un largo historial negativo, quiere hacerse notar en estos tiempos electorales, antes se mantuvo al margen, casi escondido, sobre todo después de la muerte de Rafael Burelo, quien venía desempeñándose como dirigente del Sitet. Nos dicen que en esa reunión esperaban a Oscarín Cantón, pero al ser descubierto por la prensa optó por salir corriendo.     FERNANDO MAYANS PLATICÓ CON jóvenes millennials del estado, a quienes les dijo que hay que continuar promoviendo las artes, porque Tabasco tiene una gran cultura por difundir, que se deben hacer verdaderos centros integradores de música, literatura, escultura, arte y pintura para que ellos adquieran mayor cultura. Mayans les expresó, “que nunca hay que perder la esperanza porque vivimos en un estado rico, que tiene juventud y un gran camino por recorrer.
DESDE EL TAPANCO
EL EX GOBERNADOR DE VERACRUZ Javier Duarte fue vinculado a proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que permanecerá preso, aunque su encarcelamiento se llevará a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. A ver si al final lo dejan en libertad.