• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Los priistas buscan candidatos puros y casi castos para las próximas elecciones. 2.-El panista Gerardo Priego sigue fumando cosas extrañas, ahora dijo que Castillo en Tabasco es como un Obama o Macron. 3.- José Antonio Meade señaló que el recorte presupuestal de 2018 será menor a los aplicados en los últimos tres años.


Por Diógenes


EN APUROS EL PRI ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS para sus próximos candidatos. Uno de los requisitos es que no deben tener señalamiento alguno, según dijo Adrián Hernández Balboa, y ante la trayectoria de los pocos cuadros que se han quedado por sus bajos rendimientos electorales, todo parece indicar que no postularán a nadie a menos que sean más flexibles, como ellos lo saben hacer.

    EL 26 DE JULIO ES LA FECHA LÍMITE para que el Congreso del estado apruebe la ley estatal en materia de datos personales en poder de los sujetos obligados, y cumplieron con la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción. Veremos que sorpresa nos tienen.
    LOS QUE SÍ TIENEN ALTO LA AUTOESTIMA O de plano pecan de ingenuos, ¡o de cuál fumaron¡, son los del PAN. Gerardo Priego comparó a Francisco Castillo con Barack Obama, Justin Trudeau o Emmanuel Macron. Está bien que sean optimistas, pero dentro de su realidad… pueden quedar traumados.
    MUY ENOJADO ESTÁ UN SECTOR DEL PRD que anuncia presentarán sendas quejas ante el IEPCT contra Morena y un funcionario estatal por actos anticipados de campaña. También exigieron a Raúl Ojeda que defina si acompañara al PRD en las próximas elecciones o no. Está muy tenso el ambiente preelectoral. Un tecito de limón no les caería mal.
    TAMBIÉN APROVECHARON PARA SEÑALAR que serán respetuosos de los nuevos lineamientos del INE, y los acatarán apenas entren en vigor el 8 de septiembre, y que están relacionados con la invitación a sumarse a la militancia perredista.
    UNA MUY BUENA INICIATIVA INAUGURÓ ayer el secretario de Educación en Tabasco al poner en marcha el programa escuela de verano 2017, que se realizará en 91 planteles de primaria y secundaria de la entidad. De esta manera se continuará aprovechando la infraestructura escolar en bien de los niños tabasqueños, sobre todo estos espacios de aprendizaje lúdico para nuestros hijos.
    YA A PUNTO DE ARRANCAR EL EJERCICIO de presupuestación pública federal, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que el recorte presupuestal de 2018 será menor a los que se han aplicado en los últimos tres años. Al mismo tiempo el gobernador de Nuevo León, El Bronco, difundió datos en las que se aprecia la distribución de los recursos públicos a diversos estados, en los que aparece a la cabeza por la inversión aplicada el Estado de México. Los mal pensados van a decir que fue por el proceso electoral en esa entidad, y donde no podía perder el primo.

DESDE EL TAPANCO

EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, participó en el Seminario “Experiencia Nacional en la Aplicación de los Criterios de Oportunidad”, organizado por la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México. Perna aprovechó el foro para hacer algunos señalamientos relacionados con el nuevo sistema de justicia penal que, a su decir, no fueron contextualizados adecuadamente. Muchos dolores de cabeza están dando este nuevo sistema.