• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Dará el Grito Andrés Manuel López Obrador en San Juan de los Lagos, Jalisco. Están invitados. 2.- Anuncia Pemex que habrá despidos en la empresa; se habla de unos 5 mil empleados entre base y confianza. 3.- Ricardo Caraveo, alias “Purificación”, continúa dándose golpes de pecho; ¿ya no recuerda lo que hizo en Migración?


Por Diógenes



     QUIEN NO HA PERDIDO EL RITMO es Andrés Manuel López Obrador, quien coincidentemente dará el Grito en Jalisco, específicamente en San Juan de los Lagos, donde tendrá antes otros eventos como las asambleas informativas, así como encuentros con pobladores de Dolores Hidalgo. La ruta hacia el 2018 no se detiene en Morena. Claro que el camino no es fácil y tendrán que corregirse muchas cosas. Mientras tanto el PRD busca consolidad su unidad interna para evitar que el PAN se sirva con la cuchara grande en las próximas candidaturas.
    DE NUEVO LA EMPRESA PETROLERA tiene en la mira un recorte de personal, ahora se trata de más de 5 mil empleados entre confianza y sindicalizados. Se habla de 101 gerentes, subdirectores y directores, y los demás son operativos. Una noticia que le pega de nuevo a Tabasco, porque ahora se verá una desbandada de desempleados que dejarán de comprar e invertir en la entidad. En diez años la empresa lleva más de 40 mil despidos directos, pero en este ajuste ha dejado una economía destrozada. Lo peor es que aquí no acaba todo, porque la mayor parte de la privatización petrolera apenas viene. Hay que detener este desastre programado por los neoliberales.
    EN UNA INVESTIGACIÓN SE SUPO QUE TOMISLAV Lendo Fuentes Fuentes tiene uno de los perfiles más atípicos de la Función Pública. Es Tomislav  (en serio, así se llama) director de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable –la organización “altruista” que pertenece a Felipe Calderón Hinojosa– de donde no percibe ingreso. Pero Fuentes Fuentes goza de un salario pagado por la Presidencia de la República. En estos momentos gana 195 mil 19 pesos con 81 centavos al mes, un ingreso mayor al de un Gobernador. Este personaje con nombre de medicamente es uno de los 19 asesores que carga Calderón y que ahora quiere aumentarlos cuando Margarita (La Maga) sea presidenta.
    VAYA, QUIEN NOS SALIÓ PURÍSIMO FUE el ex panista Ricardo Caraveo, quien al igual que Gerardo Priego Tapia se han dedicado a denostar en contra del actual gobierno. Riky, quien estuvo unos meses como procurador Fiscal, dicen que no aguantó el ritmo en la secretaría y mejor salió por piernas. Otra información que nos proporcionaron fue cuando estuvo al frente de Migración, donde nos comentan que hizo de las suyas con los pobres migrantes. Los golpes de pecho en política no se valen, y tampoco siendo ex funcionario con historial sospechoso, si se mete que se aguante dice la abuelita.
     EX MILITANTES DE LOS PARTIDOS DE LA Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), así como empresarios anunciaron este lunes la creación del frente «Con AMLO Unidos Podemos», encabezado por Elías Miguel Moreno Brizuela, ex senador perredista y ex secretario de Protección Civil de la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno capitalino. En conferencia de prensa, los impulsores del frente informaron que no se afiliarán a Movimientos Regeneración Nacional (Morena), pero sí buscarán que sean incluidos en al menos 45 candidaturas independientes de este partido y en los métodos de medición para conseguir cargos por Morena. Claro, gratis ni el saludo.
 
DESDE EL TAPANCO
EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, JAVIER Corral Jurado, solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) la extradición de César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia y, se presume, está en Estados Unidos. También presentó expedientes que revelan la actuación del priista en la planeación, organización y ejecución del desvío de más de mil millones de pesos del erario público.
    “Con la solicitud hemos entregado 70 tomos, y 50 discos compactos que contienen todas y cada una las carpetas de investigación con las pruebas que sustentan nuestra solicitud de extradición, y que son la base sobre las cuales distintos jueces penales de control en el Estado de Chihuahua han dictado, ni más ni menos que 10 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte por diversos delitos de peculado”, agregó. Y pensar que César Duarte fue una de las jóvenes promesas del PRI de Peña Nieto…