• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Esta semana presentarán el presupuesto que se le destinará a Tabasco por parte de la federación. Encuentro Social no quita el dedo, continúa persiguiendo a Alí y Oscarín Cantón. José Antonio de la Vega lo dijo: en la ambición de revivir glorias pasadas, se resisten a sumarse para construir en pro de Tabasco.


Por Diógenes


AL PARECER ESTA MISMA SEMANA SE podrá saber cuánto recurso se le destinará al estado de Tabasco por parte de la federación en el presupuesto de egresos del próximo año, y con ello sabrán los representantes federales hacia dónde deben enfocar sus baterías para no descobijar a una de las entidades que más ha sido golpeada por la crisis petrolera.

    AYER FUE EL QUINTO Y ÚLTIMO INFORME de Miguel Mancera en la Ciudad de México, y lo acompañó un importante número de políticos, algunos tabasqueños, entre ellos el gobernador Arturo Núñez. Aspira a la grande y demostró que se lleva con políticos de todas las ideologías. No hay que perderlo de vista, porque es uno de los fuertes candidatos en la carrera presidencial, algunos dicen que posiblemente del recién creado Frente Ciudadano. Ya veremos.
    CON EL PIE IZQUIERDO INICIÓ EL PROCESO electoral el Partido Encuentro Social (PES), quienes declararon que andan tras los pasos de Oscarín Cantón Zetina y Jesús Alí de la Torre, para que uno de los dos abandere al instituto político para la gubernatura de Tabasco en el 2018. La desesperación por los puestos es grande y no les importan el camino sino llegar. Que mal.
    EL PARTIDO VERDE ESTÁ PREPARÁNDOSE para presentar quejas ante el IEPCT, por considerar que a nivel municipal se está violando la ley electoral, señaló su dirigente estatal, Federico Madrazo. Pico un poco desorientado ya no sabe qué inventar para aparecer en la foto. Por cierto, el Frente Ciudadano por México, tan controvertido, ya va caminando con un triunfo en la cámara de diputados, y lo nuevo de ahí es que se han ganado la preferencia de los electores, aun sin tener candidato la gente señala que votaría por el frente para el 2018.
    ESTO HA PROVOCADO LA CONFIANZA de los partidos que lo integran y un poco de nerviosismo en los otros partidos, y hasta tuvo que salir el gobernador del estado a atajar a Alejandro Encinas, quien visitó la entidad y señaló que la cúpula de los partidos fue quien había decidido integrar el Frente. Lo cual resulta ser falso a como el gobernador señaló. CON LA PRESENCIA DEL COMISIONADO del INAI, Joel Salas, los comisionados del ITAIP y el consejero jurídico del gobierno del estado se dio formalmente instalado el secretariado técnico local para el ejercicio de Gobierno Abierto que se está realizando en Tabasco. Ahora sociedad civil y gobierno conjuntaran esfuerzos para la solución de asuntos de interés de los tabasqueños. Ya estemos difundiendo resultados.
    Y QUIEN SÍ DEJA QUE SUS DECISIONES se tomen en el centro del país y entre los amigos de su presidente nacional es en el PRI estatal, quien difundió una reunión entre priistas locales con su presidente nacional, y por supuesto la queja de una de las suspirantes que no la invitaron a participar. Continúan las viejas prácticas en el nuevo PRI.
DESDE EL TAPANCO
EN TABASCO PERSISTEN QUIENES, EN añoranza de los privilegios perdidos, se dedican a entorpecer y a tratar de confrontar al pueblo, acusó el diputado José Antonio de la Vega, en el marco del acto cívico conmemorativo al 207 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia. Al fungir como orador oficial, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, criticó a quienes en la ambición de revivir glorias pasadas, se resisten a sumarse para construir en pro de Tabasco.