• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Tomó forma la investigación de Barceló Casola; la Fiscalía encontró a los autores materiales 2.- La diputada María Luisa Somellera solicitará al Copetón Peña recursos para rehabilitación de escuelas 3.- Ahora es el PRD el que retoma la resistencia contra la CFE; Morena también tiene esa bandera


Por Diogenes


    AYER LA FISCALÍA ACLARÓ EL PUNTO DE investigación sobre la muerte del empresario Gerardo Barceló Casola. De acuerdo a las investigaciones se trata de una empleada que tenía en su empresa es a quien se le acusa como autora intelectual del hecho. Dijeron las autoridades que se detuvo a otra persona que participó en el homicidio. Una de las líneas de investigación sólida indica que el desvío de recursos de la empresa del occiso fue el móvil. Durante las investigaciones se descartaron varias líneas, entre ellas crimen pasional, investigación financiera, delincuencia organizada y secuestro.
    UN TOTAL DE 13 ESCUELAS PÚBLICAS, MÁS LAS que se vayan sumando por denuncias de los mismos padres de familia son las que monitoreará la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; dio a conocer su presidenta, María Luisa Somellera Corrales, quien observó que solicitará al Gobierno Federal responda a los recursos que se requerirán para su rehabilitación. La legisladora de Morena expresó que después del sismo del pasado 7 de septiembre la comisión a su cargo ha estado en contacto con las autoridades estatales, quienes confirmaron daños en 13 planteles. “Pero de haber otra más ante la queja de padres de familia, deberán hacerse las revisiones y peritaje correspondientes”, dijo.
    DISCRETO Y MESURADO ASUMIÓ LA Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el economista Wilver Méndez Magaña. Afirmó que consolidar lo realizado en materia económica, atraer inversiones y la promoción de empleos, son algunas de las acciones que emprenderá en esta etapa de la administración estatal. Destacó el nuevo titular de la dependencia, que lo más importante es contribuir a la consolidación en esta etapa del régimen del gobernador Arturo Núñez. Recordó que el mandatario dividió en tres etapas su gestión, y esta es precisamente la de consolidar lo logrado a partir de este año y empujar en el 2018. Méndez Magaña era precisamente el responsable del Plan Estatal de Desarrollo.
    POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN QUE SE HA VENIDO registrando este año a nivel nacional, será el presupuesto que ejercerá Tabasco en el 2018, aseguró el secretario de Finanzas, Amet Ramos. Cuestionado sobre los avances que le pidió el gobernador Arturo Núñez sobre el presupuesto 2018 para el estado, Ramos Troconis dijo que, habrá buenas noticias para la entidad, toda vez que cuentan con el apoyo de los diputados federales. Adelantó que podría incrementarse el presupuesto para el 2018. Claro, habrá que vencer resistencias y realizar una hábil negociación.
    DE PLANO CANDO SE OLVIDÓ DE sus tareas legislativas en San Lázaro. El perredista se dedicó a promoverse -dice que le está echando todos los kilos- rumbo a la alcaldía de Centro. El legislador va de largo para ser tomado en cuenta para el 2018. Sostuvo que una vez que salga la convocatoria, de inmediato estaría dejando la dirigencia estatal; lo malo, dice, es que nadie ha levantado el dedo para hacerse cargo. Aunque por ahí suenan los nombres de Agustín Silva y Auldárico Hernández. Mientras, Cando Pérez encabezó una reunión con José Antonio de la Vega y todos los diputados locales solaztequistas para retomar la bandera de la resistencia contra la CVE.
    EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES de Panamá concedió al gobierno de México la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que enfrente en su país los delitos que se le acusan. En un comunicado, la PGR informó que Borge Angulo, ya fue notificado de la resolución emitida por las autoridades panameñas. Ahora inicia el show, pero de Borge, antes fue la fiesta de Duarte. ¡A ver telenovela!
 
DESDE EL TAPANCO

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le dio durísimo al Presidente Copetón. Lo acusó de estar atrás del fraude en la el Estado de México para dejar a su pariente Del Mazo III en el tronó. Ante esa acción, el tabasqueño hizo una promesa, terminar con los fraudes electorales. Alfredo Tercero no tendrá un día de campo y ahora sí se va a despeinar.