• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Oscar Cantón prefirió cerrar las puertas de su oficina en México, en lugar de tenderle la mano a los paisanos 2.- Propone la morenista María Luisa Somellera una ley de Responsabilidad Patrimonial de Tabasco 3.- Corren rescatistas a Ángel Osorio Chong de algunas zonas del sismo, por oportunista


Por Diógenes


     SE ESCUCHA DEPRIMENTE E IRÓNICO, pero Oscar Cantón declaró ayer que la sede donde despacha en la Ciudad de México la tendría que cerrar porque le dio miedo seguir allá. Se esperaba que este funcionario convocara a los paisanos que están por distintas razones en la zona del sismo para darles apoyo. No fue así, prefirió darles la espalda, huir. ¡Ah!, pero es el mismo que anda promocionándose para una candidatura de manera independiente. ¿Lo podrá usted recibir?
    ¿Y SOBRE ESTE LAMENTABLE PROBLEMA, dónde están los políticos y aspirantes a un puesto de elección popular? ¿Dónde estará, por ejemplo, la doctora Ady García?, hasta este momento no se oye su voz solidaria, la que anduvo en algunas colonias prometiendo ayudar al desarrollo de Tabasco. ¿Será que ya acudió junto con Chucho Alí a algún centro de acopio para donar alguna despensa?
    EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ UN acuerdo en el que se modifica la integración de las comisiones. La diputada local de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas. La perredista Zoila Margarita Isidro Pérez dejó la presidencia de esa comisión para asumir la de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, en donde despachaba la morenista María Luisa Somellera. Estaremos atentos para darle seguimiento a los trabajos que vendrán realizando los legisladores.
    LA COORDINADORA DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA de Morena, María Luisa Somellera, propuso el pasado lunes el proyecto de ley Responsabilidad Patrimonial del Estado, con la que se obligaría al Estado y los Municipios a cubrir daños físicos, morales y patrimoniales que por motivo de actividades irregulares cause en bienes o derechos de particulares. Establecería la obligación de autorizar las partidas y los presupuestos respectivos del gasto para poder responder en los tiempos legales y evitar consecuencias jurídicas, además de disminuir costosas deudas a causa de acumulación de laudos u otros pagos reclamados como producto de conflictos con particulares, comunidades, o personas morales.
    EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ manifestó su solidaridad plena, y la de los tabasqueños, con las víctimas del sismo de este 19 de septiembre, que afectó a los habitantes de la Ciudad de México y de los estados de Morelos, Puebla y Guerrero. Asimismo, expresó que está pendiente de lo que ocurra con los tabasqueños que radican en la capital del país, a quienes pidió ponerse en contacto con la Representación del Gobierno de Tabasco para recibir la ayuda que requieran.
EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL Ángel Osorio Chong, fue increpado por un grupo de ciudadanos y rescatistas al momento de visitar una de las zonas afectadas por el sismo registrado en la Ciudad de México. Ante la insistencia del funcionario federal, quien siguió caminando por el lugar, algunas personas le lanzaron objetos para mostrarle su repudio. Es parte del enojo ciudadano en contra de algunos de sus funcionarios que en realidad no los apoyan.
 
DESDE EL TAPANCO
CANDELARIO PÉREZ SUBIÓ UN TUIT: “Consternado por el sismo que se sintió en varias entidades. La solidaridad y organización serán vitales para salir adelante”. El presidente local del PRD se mantiene ajeno a lo que está pasando, él que tiene la posibilidad de viajar a la Ciudad de México, sin problemas, allá debería estar, cargando piedras, pasando cubetas, con un pico en la mano, tal vez organizando a los ciudadanos. Bueno, también es lo que se les exige a los diputados de otros colores que lamentablemente sólo reaparecen en tiempos electorales.