• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Le jalan oreja a Oscarín Cantón, y se activa en la representación de Tabasco en la Ciudad de México 2.- Los ciudadanos pusieron a prueba a los partidos políticos, pero estos no quieren donar para los afectados 3.- Corren a Miguel Ángel Osorio Chong de una zona de damnificados por el sismo.


Por Diógenes


¡ALBRICIAS! APARECIÓ EL REPRESENTANTE de Tabasco en la Ciudad de México, Oscarín Cantón, y como es su costumbre, lanzó un mensaje por redes sociales, donde habló de solidaridad y de apoyo mutuo, aprovechando para hacer su propia campaña como “independiente”. Claro que no ofreció de su bolsa nada, solo que ahí estaba el edificio para quienes deseen acercarse. Lo cual igual le sirvió para ser parte de la telenovela de quienes lucran con el sismo ¿Y sabe por qué dio la cara?, nos dicen que fue el gobernador quien le ordenó brindar todo el apoyo desde dicha sede.  Ya había anunciado que no podría despachar por los riesgos del edificio de la representación, en lugar de habilitar otro sitio…porque dinero sí tiene.
LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO QUIEREN DAR su brazo a torcer, ni los senadores ni los diputados federales con el tema del sismo, del cual 2.3 millones de mexicanos salieron afectados. No quieren apoyar donando el 20 por ciento que los ciudadanos le exigen para ayuda humanitaria.  Bueno, si ni quiera es donación sino devolución de nuestro dinero. Angélica de la Peña, senadora del PRD, dijo que ya no da tiempo para hacerlo, para ella es un tema difícil porque se tendría que reordenar todo. Por si usted no lo sabía, el INE y los partidos recibirán 31 mil millones de pesos rumbo al 2018, de esto, les quitarían 6 mil millones de pesos, lo que se sumaría al Fonden. El miedo que han manifestado los representantes de los partidos es que ese dinero se ocupe de manera política o caiga en otras manos… ladrón que roba a ladrón….
Y HABLANDO DE DAMNIFICADOS, DICEN que en Tabasco se quedarán varios ex funcionarios y políticos de los distintos partidos volando. Estarán sin el apoyo sentimental, económico y sobre todo el padrinazgo para que lleguen a obtener un puesto de elección popular. Veremos cómo podrán sobrevivir, si tendrán las agallas para hacerlo. Una prueba nada fácil para ellos.
ES TANTA LA RABIA DE LOS CIUDADANOS QUE en un video se ve claramente cómo le reclaman a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y uno de los presidenciables. Al llegar a una zona afectada, fue ahí cuando los que estaban sacando escombro le gritaron que se fuera. Hubo hasta mentadas de madre, y le tiraron líquido al momento de ir pasando. Atrás de él un minúsculo grupo de policías, quienes sorprendidos nada pudieron hacer.
LUCINA TAMAYO, CONTRALORA EN EL ESTADO, declaró que la carpeta del caso Granier tiene más vida que un gato. Dijo que no hay riesgo de que la cierren. En total quedan 35 expedientes por resolver, y 100 han terminado en sentencias. Asimismo, comentó que los expedientes de Luis Felipe Graham, ex secretario de Salud, y Adalberto Vázquez, ex administrativo del mismo, están a punto de tener una resolución, sin embargo, evitó decir en qué sentido. ¿Ya ve por qué a los priistas les urge regresar al poder en Tabasco? Para tratar de aplicar ahí sí el “borrón y cuenta nueva”.
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ entregó maquinaria agrícola, equipos e incentivos por cerca de 250 millones de pesos para apoyar la economía de productores agropecuarios, y afirmó que con estos logros se demuestra que el campo permanece como reserva fundamental y estratégica de Tabasco. Aseveró que el trabajo perseverante de los productores ha permitido que el campo siga de pie; son ustedes, puntualizó, los que en las buenas y en las malas se la han jugado y rifado para reposicionar al agro tabasqueño. ME CUENTAN QUE HAY UNA MANO NEGRA que tiene como iniciales Audelino, muy cerquita de Lorena, desde cuyo despacho se dirigen campañas para tratar de desestabilizar al estado. Aprovechan cuestiones de inseguridad y hasta las desgracias como los sismos para difundir noticias falsas en las redes. Me enredara ella.
DESDE EL TAPANCO
LOS CENTROS DE ACOPIO EN LA ENTIDAD siguen activos. El llamado es general, sin importar partidos ni religión, sólo se trata de ser solidarios, y tener la sensibilidad de ayudar a los que hoy están en desgracia por el sismo.