• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- De acuerdo a una encuesta en el diario El Financiero, López Obrador sigue arriba 2.- Desde el gobierno exigen a Pemex se haga responsable de las afectaciones en Tabasco 2.- Un procurador amafiado: el tenebroso reinado del fiscal carnal, Raúl Cervantes Ahumada


Por Diógenes


    SE HABÍA DICHO EN VARIAS ocasiones que el PAN sufriría una fractura al interior. Ricardo Anaya, el político que se ofreció para encabezar el Frente Ciudadano por México, hoy se aleja de las preferencias a nivel nacional. Parece repetirse la historia de Roberto Madrazo quien se auto impuso como candidato, traicionado a sus protectores de Atlacomulco, para finalmente mandar al PRI al tercer lugar. Pero qué Madrazo. Ahora resulta que doña Márgara ya mandó a Anaya a un tercer lugar en las preferencias, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero. Vemos que a Doña Márgara le dan el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado; por su parte, Ricardo Anaya obtiene el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos. Bajo este escenario, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lidera las preferencias con 32 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM aparece en segundo lugar. Aunque como ya se sabe, la mafia del poder tiene como relevo a José Antonio Meade, el chico maravilla del neoliberalismo.
    PEMEX DIJO QUE ELIMINÓ UNA FUGA de gas provocada por una toma clandestina en el municipio de Cárdenas. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, exigirá a la empresa se haga responsable de las afectaciones, en primer lugar, debe crear mecanismos de resarcimiento de daños, ya que no solo se trata de la reparación del ducto. Bien por colocar los puntos sobre las íes.
    SEGURIDAD PÚBLICA ANUNCIÓ QUE EN total van 110 policías que se les han dado de baja, ¿los motivos?, faltas graves, jubilación, o por no pasar los exámenes de confianza. Jorge Aguirre adelantó que continuará la limpia en la corporación, e informó que se dará a conocer un análisis de los elementos que han reprobado los exámenes de control y confianza de 2012 a la fecha, esto luego de la detención de cuatro policías de Macuspana señalados de delinquir.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo una recomendación a Miguel Ángel Osorio Chong antes que lo “cepillen”, le dijo que se apure porque lo están haciendo a un lado de los candidatos presidenciables del PRI. En una reunión AMLO sostuvo que es Salinas quien candidatea a Aurelio Nuño o Ricardo Anaya, mientras Peña Nieto va con José Antonio Meade o Luis Videgaray.
    QUIEN SIGUE BAJO LA EXCUSA DE que no estuvo en el Senado por atender a los migrantes fue Humberto Mingo Mayans, la pregunta es ¿qué resultados dio al frente de la Frontera Sur?, simplemente nada. Al contrario, continuaron las persecuciones, las violaciones a los derechos humanos, esgún nos cuenta Fray Tomás. Fue más el gasto millonario que hizo con los pocos colaboradores que se llevó. Así es don Mingo, nada de a muertito para mantenerse en el poder.
    AL SEÑALAR QUE LOS CAMBIOS EN LA dirigencia estatal “son necesarios”, el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Juan José Martínez Pérez, rechazó que ante los desacuerdos de las diferentes corrientes políticas el Comité Directivo Estatal pudiera quedar acéfalo. Dice Jotajota que las aspiraciones del actual dirigente, Candelario Pérez dan la pauta para que ese partido empiece a trabajar en la renovación, de tal manera que los perredistas puedan llegar fortalecidos a los comicios de 2018.
 
DESDE EL TAPANCO
SE LE CONOCIÓ COMO EL FISCAL CARNAL, porque desde Los Pinos era impulsado para brincar de la Procuraduría a la nueva Fiscalía y hacerse cargo de…¡la lucha contra la corrupción! Igualito que como sucedió con Virgilio Andrade, a quien Peña Nieto nombró para “investigar” lo de la famosa Casa Blanca. Ayer se anunció que Raúl Cervantes Ahumada renunciaba a la PGR. Pero como publicó el portal SinEmbargo, antes de botar la toalla el Fiscal Carnal dejó ir al menos a cinco ex gobernadores de su partido: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.
    GINA TRUJILLO SE DIJO HACE UNOS días en una entrevista que es una mujer tímida, nada más faltó que se definiera como sumisa, y que por esa razón no le gusta darse “baños de pueblo”. Los que la conocen saben que es prepotente y engreída, y no tiene el carisma para andar entre la gente común. Qué difícil es bajar del pedestal.