• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Cando Pérez quedó planchado, listo para el tendedero; ahora acusa persecución política. Tabasco tendría la secretaría de Energía, en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia. Niega Juez a Saiz Pineda la petición que hizo de que su defensor tenga acceso a dialogar con él a cualquier hora del día.


Por Diógenes



DESDE AQUÍ SE LE ADVIRTIÓ EN SU momento a Cando Pérez que podría salir por la puerta de atrás, en caso de que no cumpliera con los estatutos del PRD. Y así pasó, le siguió la corriente a Juan Manuel Fócil. Ahora que está destituido, como gata angora, da arañazos, a tal grado de acusar de que lo amenazaron de muerte. Además de llevar su remoción a las instancias federales. ¡Hágame usted el favor! Por su parte Juanma Fócil dice que estará a lado de su compadre hasta las últimas consecuencias. Al parecer la era de los focilistas está llegando a su fin, ya que eran quienes mandaban y decidían quien podría ser candidato a un puesto de elección popular.

    TABASCO TENDRÍA LA SECRETARÍA DE Energía, en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia. Aunque Adán Augusto adelantó que se podría sumar otra, sin decir nombre. 
    EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ sostuvo una reunión con el nuevo delegado en Tabasco de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mario Alberto Quezada Cortez, con quien abordó temas sobre la infraestructura hidrológica con la que cuenta la entidad y su función para proteger a la población ante la presencia de lluvias. En el encuentro, realizado en la Quinta Grijalva, también estuvieron el subdirector general de Planeación, Luis Felipe Alcocer Espinosa, y el subdirector de Enlace Administrativo de la dependencia federal, Pedro Gabriel Vázquez Espinosa, así como el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez.
    EL PADRE RUBÉN PONCE INFORMÓ QUE está impulsando un proyecto para construir una biblioteca con 50 mil volúmenes en el Centro de Villahermosa. Explicó que este proyecto, que se llamará ‘Centro del Saber’ surgió a partir de una colección de libros con los que él cuenta, y busca poner al servicio de la sociedad tabasqueña. “Yo todo el dinero que he podido tener, lo he gastado en mi vicio que son los libros. Poco a poco me vi con una biblioteca grande, y me pregunté lo que haría cuando me muera, y quiero dejar mi herencia cultural en Villahermosa”.
    EL JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN el Estado negó la petición que hizo el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, para que su defensor tenga acceso a dialogar con él a cualquier hora del día. Lo anterior por considerar que el penal cuenta con un horario establecido para visitas de abogados internos. Mediante documentos se emitió la resolución del Juez que fue turnada ayer a la dirección del Centro de Reinserción Social del estado donde fueron notificadas las partes, y en la cual también se le especifica que no se le podrán ingresar alimentos.
    EN ESTE GOBIERNO NO HAY OBRAS ostentosas; se ha hecho lo que la gente necesita para su bienestar y lo que se requiere para el desarrollo económico de la entidad, afirmó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del estado, Luis Armando Priego Ramos, quien destacó que uno de los grandes logros de este gobierno es haberle invertido al rescate, conservación y modernización de la infraestructura patrimonio de los tabasqueños. Toda la infraestructura de la entidad –abundó– estaba muy dañada: las carreteras estaban intransitables, los puentes a punto de colapsarse, y las unidades del sector salud y centros educativos se encontraron en situación de abandono. Esto ocurrió porque nos les dio mantenimiento oportuno, dado que en los presupuestos dejaron de contemplarse recursos para este rubro, indicó.
 
DESDE EL TAPANCO
JAIME MIER y Terán anunció que dejará las oficinas del Cobatab porque buscará una candidatura por parte de PRD, ¿alguna vez estuvo el doctor Muerte en el Bachiller?