• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes



Descartan que Tincho Silva sea el nuevo cacique del PRD; ahora es cuando están obligados a ser leales a Núñezs y no a sus intereses personales
El mismo PRI boletinó a Cuco Rovirosa con los órganos electorales de que ya no pertenece a sus filas.
Pico Madrazo, al igual que Ady García continúan engañando a los colonos, prometen y prometen… y nada.

EL SECRETARIO DEL PRD, JOSÉ DE la Cruz Rueda, descartó un cacicazgo en el PRD, ya que no permitirán que Agustín Silva se apodere del partido como lo hizo Juan Manuel Fócil. “Aquí no habrá un zar”, afirmó el ex secretario general solaztequista. A don Tincho se le vio feliz, pero igual mostró su prepotencia al arrebatarle unas llaves al secretario cuando pretendía abrir la sede perredista, acto que se vio muy mal. Hay que controlar los impulsos; el pueblo rechaza la prepotencia. Una disculpa pública sería un buen mensaje. Ahora deben ir pensando en los registros y precampañas que se avecinan, el tiempo no perdona, y los electores menos.
    LA DELEGADA DE LA SEP, OLIVIA Azcona, hizo como que no sabe nada del asunto del PT a nivel nacional sobre los recursos gestionados por este partido para un proyecto de Centros de Estancias Infantiles, donde se invertirían unos 80 millones de pesos. El monto fue gestionado por los diputados federales del PT, pero desafortunadamente no aterrizaron, salvo, como dicen, a las manos de la esposa del líder nacional. En la entidad, el titular de la secretaría de Educación Ángel Solís, aseguró que en la dependencia no ha llegado tal recurso.
    EL PRI LOCAL ANUNCIÓ QUE SE le dará aviso a los órganos electorales sobre la expulsión de Cuco Rovirosa de las filas del tricolor, el objetivo es deslindarse de cualquier locura que pretenda hacer el alcalde. Por su parte, doña Ady García continúa paseándose por algunas colonias sin definirse hacia dónde va, porque eso de la gubernatura le queda demasiado grande. Aunque algo cachará, porque el PRI anda sin brújula.
    OTRO QUE ANDA CON MICRÓFONO EN mano engañando a la gente es Federiquito Madrazo. Bajo la bandera de que tienen los mejores hombres y mujeres para la próxima elección, el diputado local, señaló que darán pelea en la próxima contienda. En definitiva, estos políticos parecen que viven en otro mundo, cuando se sabe que el PVEM en la entidad está más pobre que el PAN.
    JUAN ZEPEDA, QUIEN FUERA CANDIDATO por el PRD en el Estado de México, se enfila para buscar la presidencia nacional de ese partido. Algo grave que afirmó «Juan sin Miedo» es que mucha gente ya no se identifica con el instituto político porque entró en un proceso de desmantelamiento paulatino de la estructura territorial. Dijo que los de arriba se han olvidado de las bases, y se han creado tantas corrientes a su interior que ya no se sabe cuando saldrá otra cabeza. Vienen los cocolazos.
    DURANTE SUS DOS PRIMEROS AÑOS de gobierno, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ha gastado 2 mil 668 milllones de pesos en apoyos sociales, sin ofrecer un padrón detallado del destino de esos recursos. De acuerdo con una investigación realizada por La Jornada a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León, entre los 10 beneficiarios más importantes de la partida presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Tierra y Libertad y la Universidad Emiliano Zapata, ambas instituciones educativas dirigidas a personas de escasos recursos y que son administradas por el Partido del Trabajo (PT) y encabezadas por María Guadalupe Rodríguez y Alberto Anaya.

DESDE EL TAPANCO
CANDELARIO PÉREZ DEJÓ EN ruinas al PRD. Al realizarse un inventario se dieron cuenta que hay unidades con vidrios rotos y llantas ponchadas, además confirmaron que se llevó hasta las computadoras. Por otro lado, los que ahí laboran se quejaron que en los últimos meses les bajó el sueldo a la mitad. Y lo que todavía saldrá a la luz cuando comiencen a revisar las cuentas. Ya va usté a ver.