• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Cando y Fócil no quieren dar su brazo a torcer, dicen que son retercos; pero Darvin es de madera dura 2.- Beto Buche quiere vender una nueva imagen; ahora busca la purificación entre los morenistas 3.- La ex priista María Estela de la Fuente, sigue pensando que el poder es una herencia familiar


Por Diógenes



     LA TELENOVELA DE CANDO Y FÓCIL PELEANDO la dirigencia que debió dejar hace unos meses continúa. El Tribunal Electoral Federal está interviniendo ya. La nueva dirigencia deberá proporcionar sus argumentos de defensa. Inexplicable lo que busca Candelario Pérez. Si allá en el altiplano Los Chuchos y los Adenes se reparten los cargos mediante sus consejeros políticos; ¿de qué se quejan?  En el peor de los casos solo podrán reponer el proceso, pero él ya no podrá regresar a la silla. No son niños y saben a qué juegan y a quién beneficia. La historia pondrá a cada quién a donde merecen. El problema es que pueden quedar como el perro de las dos tortas.
     POR SU PARTE DARVIN GONZÁLEZ, QUIEN tiene el respaldo y reconocimiento de los militantes sobre todo fundadores, está apostando su prestigio. Ya empezó a reunirse con los dirigentes municipales, y dice que va por los comités de base. Sabe caminar pero tiene que hacerlo rápido. Nuevos aires dentro del sol azteca que vendrán a reforzar su presencia en el estado.
     EL QUE ESTÁ DE REGRESO Y CON UN HAMBRE de hueso público es Humberto de los Santos Bertruy, mejor conocido en el bajo mundo como Beto Buche o Beto Basura. Se anuncia como lo mejor que le ha ocurrido a Centro y que merece una candidatura a la gubernatura. A ver quién lo arropa. Aunque el rechazo en las redes no se ha hecho esperar tampoco. ¡Ah!, por si fuera poco, Betico igual se convirtió en una persona que da recomendaciones de cómo se puede ir caminando en la política, tal vez hasta escriba un libro. Siempre que sea desde la hamaca.
     EL QUE ANDA DESESPERADO PORQUE EL PRD lo voltea a ver es Pico Madrazo. Quien dice que no le molestaría en nada aliarse con el PRD y los dos votos que trae dárselo al posible frente que se integre. Sin palabras. Los Madrazos están acostumbrados a navegar a donde los vientos los lleven. Si creen que repetirán la sorpresa del 2015, ya les dijo el Globito Andrade que ni lo piensen.
     Y EL QUE YA DESPIDIÓ A IGNACIO LASTRA del PRI fue precisamente Manuel Andrade. El gordito Menen le dijo públicamente que si no está a gusto en ese partido, que se vaya. Lastra en su desesperación de que en el tricolor las candidaturas ya están dadas busca otras opciones, cualquiera que sea, la cosa es que sepan que existe.
     Dicen que ya se anda placeando el nuevo delegado de la CONAGUA en Tabasco, Mario Alberto Quezada. El funcionario federal aseguró que dará prioridad a obras pendientes. Pues mucho trabajo tiene tan solo en ese tema, aunque no es el único, están los rellenos de cuerpos de agua que continúan, las descargas de aguas residuales, entre otros. Don Mayo, parece que le va a llover.
     LA QUE INSISTE DE IR POR LA presidencia de Huimanguillo es la hoy diputada perredista María Estela de la Fuente, quien reviviendo las fuerzas priistas que durante años la cobijaron, y sin respetar la militancia de otros, está presionando para llegar. Los cambios en el PRD quizás la hagan reflexionar dentro de poco. En el camino se acomodan las calabazas.
     Y EL QUE SIGUE BUSCANDO UNA CANDIDATURA a control remoto es Benito Neme, quien apoyado por Rafael González Lastra y el Vicente Morales López, promueven su figura entre el priismo tabasqueño para ser el abanderado de este partido a la gubernatura de 2018. Hasta chispa van a sacar los del PRI dentro de unas semanas. Pero primero que le digan a Benito dònde queda Tabasco en el mapa.
     AUNQUE SIN DOS ESTATUAS, DON Enrique González Pedrero recibirá este viernes el Doctorado Honoris Causa por la UNAM. Único tabasqueño que lo ha alcanzado hasta ahora, y que coloca en alto a la entidad. Honor a quien honor merece.
 
DESDE EL TAPANCO

LAS CRÍTICAS DE MILITANTES AL INTERIOR de Morena continúan, dicen que están encuestando para las candidaturas, perdón, para ser promotor, a personas recién llegadas al partido. Con decirles que el mismísimo Erubiel Alonso Que señala que los están encuestando para un puesto en la región de Los Ríos. Pero que le den un puesto de tacos o que devuelva las llantas que se clavó.