• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Evaristo Hernández se ha convertido en una diva de la política, con todo y sus cirugías en el rostro 2.- Al gordito Andrade ya no se le da el informar, primero dice que su dirigente nacional viene a Tabasco y luego sale de que no 3.- Adán Augusto López Hernández confirmó que a finales de noviembre dejará la dirigencia de Morena


Por Diógenes




EVARISTO HERNÁNDEZ CRUZ CREE que al partido que vaya se le debe atender como un rey. Su egocentrismo lo aflora en cada paso que da. Dicen que otro de sus defectos es el creerse adonis, de ahí las cirugías que se ha hecho en nariz y boca y mejillas. Alguien dijo que Eva no lo es todo, y que como humano puede perder elecciones, aunque al ex priista le gusta vender espejitos. Nada más falta saber a quién le pondrán enfrente por la alcaldía de Centro. ¿Qué tal si se mide nuevamente con Fernando Mayans? En el PRI, Adrián Hernández está más que anotado.
 
MUY DESINFORMADOS ESTÁN LOS PRIISTAS con la visita de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, por un lado, el “libretón” del Congreso del estado, Manuel Andrade, señaló que su visita sería este viernes. Ahora su líder estatal dice que a lo mejor podría venir la próxima semana. Algo pasa adentro que no se ponen de acuerdo ni en algo tan mínimo. Otros señalan que le están haciendo brujería al gordito, y por eso no le atina a nada.
 
ESTE MISMO PERSONAJE (EL GORDO ANDRADE) anda preocupado porque Piquito Madrazo ha abandonado la alianza que tenían de facto con el PRI, y ahora Pico implora al PRD tabasqueño que lo voltee a ver para la construcción del Frente ciudadano. En el apellido traen lo marrullero, saben que con el PRI nada ganarían, y además al parecer ya entendió que el PVEM en la entidad no representa nada, bueno, quizá un poquito más que el PAN.
 
POR CIERTO, EN EL PRD SIGUEN los conflictos por parte de Juan Manuel Fócil y su leal escudero Candelario Pérez Alvarado, quienes dicen no tener nada de qué hablar con la nueva dirigencia del PRD en Tabasco. ¿Estarán preparando su queja ante el TET y piensan que la militancia les pedirá que regresen? Este proceso se puede alargar hasta después de las elecciones, o de plano las tribus del centro del país –las tribus chichimecas-, los llamen al orden a todos porque el horno perredista no está para desperdiciar la leña.
 
POR SU PARTE DARVIN GONZALEZ YA ESTÁ culminado el proceso de entrega recepción del partido solaztequista y agendando reuniones con diversos dirigentes políticos de los que Pico Madrazo pide su limosna. Esta semana veremos cómo quedó el asunto. Lo que no se perdona es por qué no le quiso hacer auditoría a Cando, si sabe que las finanzas no andan bien. Dicen que no se debe dejar muertitos en el camino. A menos de que se una muestra de buena voluntad. Pero de que hay que pedir cuentas claras, ni hablar.
 
A FINALES DE ESTE MES DEJARÁ Adán Augusto López la dirigencia estatal de Morena para estar en condiciones de buscar la candidatura al gobierno del Estado. Así lo confirmó, para asegurar que al interior de Morena no hay fractura, y “es normal que en un partido haya inconformidades, todo mundo tiene libertad de expresar”. Lo anterior al ser cuestionado sobre las acusaciones de Diana Calzada de la presunta imposición de candidatos. Lo que sí puede asegurarse es que la señora Calzada no es de las que se dejan arrebatar; es bronca y directa.
 
LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA (Jucopo) del Senado determinó la ruta para elegir al sustituto de Santiago Nieto, en la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR. Será en el pleno entre el 11 y el 15 de diciembre. Tras una reunión de casi dos horas y media, a puerta cerrada, la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera (PRI), informó que por mayoría y con la objeción del PT, se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade, que se realizará en un proceso abierto y transparente a la sociedad.
 
DESDE EL TAPANCO
DESDE ESTA COLUMNA NOS UNIMOS al anuncio que hace la Universidad Alfa y Omega que hoy jueves realizará su kilómetro de ayuda para los niños con cáncer, a fin de apoyar a la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall que actualmente atiende a 305 niños con dicha enfermedad. Al respecto se informó que este evento dará inicio a las 08:00 horas de mañana en las instalaciones de dicho instituto, en el que la ciudadanía en general puede acudir a dejar sus víveres.