• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Celebra AMLO que Ricardo Monreal continuará en las filas de Morena; hicieron las paces, dicen 2.- Constructores locales le enviaron un recado al Copetón, de mentiroso no lo bajaron 3.- Tanto Humberto de los Santos como Jorge Cano se creen ungidos por los dioses, dicen que le hacen falta a Tabasco.


Por Diógenes



    ANUNCIAN DESDE EL CONGRESO LOCAL que José del Carmen López Carrera será dado de baja. Dicen que con este movimiento buscan darle oxígeno al Legislativo, cambiar aire… Chema López, nos comentan, fue acusado de estar protegiendo al mismo Cuco Rovirosa en una de sus cuentas públicas. Antes lo hizo con Jesús Alí, quien se fue limpio después de su mal trienio en el municipio de Centro.
    Así como esas acciones, se le fueron acumulando otras, hasta que llenó toda una plana tanto que los diputados –un poco tardaditos- decidieron darle de baja por sus malas calificaciones. Aunque iba por una reelección, ya le dieron su portazo en plena nariz. Antes de irse, dando patadas de ahogado, el Fiscal adelantó que se están por presentar ante la Fiscalía General del Estado denuncias penales contra 6 ex ediles que tuvieron irregularidades en sus cuentas públicas del año 2015. No se vaya a amparar como Montaño.
    EL PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, permanezca en ese partido y no se preste a los “intereses de la mafia del poder”. Declaró El Peje: “«No se va Ricardo con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD; con ninguno de esos partidos paleros que están al servicio de la mafia del poder”. El pasado fin de semana, López Obrador y Ricardo Monreal se reunieron en la Ciudad de México, donde el político tabasqueño le ofreció la dirigencia del partido cuando se oficialice su candidatura a la Presidencia de la República.
    LOS CONSTRUCTORES DEL ESTADO SE le fueron a la yugular a Peña Nieto, ya que la palabra empeñada se quedó en el limbo. El dirigente del gremio, José Manuel Payán, consideró que al no hacerse los distribuidores, Villahermosa seguirá rezagada en materia de vialidad. Sostuvo que lo solicitado no eran ocurrencias (los distribuidores viales), porque son necesarios para el desarrollo y crecimiento ordenado. Pero Quique prefiere las ocurrencias…
    HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY piensa que las candidaturas se pueden seguir regalando, como le pasó cuando se hizo, por suerte, presidente municipal. Ahora quiere ir con el PT y Morena. Dice que es una buena opción para que lo elijan. Hágame usted el favor, el señor quiere ser gobernador.  Beto Buche, de acuerdo al historial, está reconocido como uno de los peores alcaldes -empate con Jesús Alí-, si le buscan las proyecciones que realizó en su administración, lo único que podrán encontrar son puros baches. Cuando la locura alcanza hasta se reparte…
    EN ESA SINTONÍA ESTÁ EL EDIL DE TEAPA, Jorge Cano, “Lord Sillazos”, quien insultó a sus propios regidores y al final le dio con una silla a uno de ellos. Coco dice que buscará la reelección. Ya se le dijo que eso es un imposible para él, pero anda amachado; aunque ahora ya no sería por el Verde sino por Movimiento Ciudadano. Recuerde que igual pescó pleito con Pico Madrazo. Nada más falta que ahora agarre a sillazos a Pedro Pueblo.
    APENAS SI TERMINAN DE DECIDIRSE por el método de encuestas para definir las candidaturas en el PRD, y ya los representantes de los partidos MC, PAN, incluido el PVEM, piden incluir a sus “mejores cuadros” en las mediciones del sol azteca.
    El diputado de MC, Guillermo Torres, afirmó que tienen a Pedro Jiménez León; en el PAN, su dirigente, Francisco Castillo, se dice disponible; Federico Madrazo Rojas, también se apunta…Grupo de partidos que proponen plantear en su plataforma electoral, “la muerte civil» para funcionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción. ¿Pasarán la prueba Dante y Ricardo?

DESDE EL TAPANCO
EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR, del año 2013 a 2017 miles de padres de alumnos inscritos en las primarias públicas de los 17 municipios del estado, se ahorraron 346 millones de pesos en el gasto de útiles escolares. Lo anterior a que en ese lapso el Gobierno del Estado entregó un millón 415 mil 708 paquetes de útiles gratis, los cuales a partir del año 2016 fueron acompañados de sus respectivas mochilas.
    En el Quinto Informe de Gobierno, se consigna que en cinco años Tabasco logró avances sustanciales en el otorgamiento de becas, libros de texto, tabletas electrónicas, lentes y mobiliario escolar, así como en capacitación y actualización docente.