• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Presenta AMLO su Proyecto Alternativo de Nación 2018, rumbo a la Presidencia de la República 2.- Anuncia Adán Augusto López su posible arranque de campaña, y lo haría en Cárdenas. 3.- Amenaza Ady García con dejar el PRI en caso de que no le den la candidatura del partido.


Por Diógenes


     QUE PARA FIN DE AÑO PODRÍA renunciar Adán Augusto López Hernández como dirigente de Morena en la entidad, aunque había anunciado que lo haría el 23 de noviembre, inmediatamente después de la asamblea nacional de Morena. Por lo pronto adelantó que encabezará una asamblea informativa para el miércoles 22 de noviembre en el salón La Mansión en el municipio de Cárdenas. Esto será a las 3 de la tarde, y tal vez sea un arranque de campaña.
    EN EL AUDITORIO NACIONAL, EL DIRIGENTE de Morena Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el Proyecto Alternativo de Nación 2018, el cual llevaría a cabo en caso de ganar la Presidencia de la República. El Proyecto de Nación está planteado en base a cuatro ejes temáticos: política y Gobierno; educación, ciencia, valores y cultura; desarrollo social y economía y desarrollo. En el evento, López Obrador tuvo un gesto de apoyo con Claudia Sheinbaum, casi segura candidata de Morena por la capital del país. La conducción estuvo a cargo de Martí Batres y no apareció Ricardo Monreal.
    A DECIR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE los Derechos Humanos (CNDH), de 176 averiguaciones previas relacionadas con homicidios, desapariciones y atentados contra periodistas y medios de comunicación, sólo en 10% de los casos existía sentencia condenatoria, y en el 90% restante impera la impunidad. Terrible nuestra situación en México.
    POR SU PARTE EL FRENTE CIUDADANO por México hizo pública su plataforma conjunta con la que irá en el 2018, y otros años más. Vale la pena buscarlo y revisarlo. Aunque no sabemos para qué le dan tantas vueltas al asunto, ya que será Ricardo Anaya quien llevará la bandera. Ahora sí se tendrá la oportunidad de recordarle todas sus tropelías, como por ejemplo su riqueza inexplicable.
    #LAESTAFAHOLANDES, UN HASHTAG que recorre las redes. No llega a los niveles del “Panama Paperes” o algo parecido pero se trata de la develación de la ruta que usada para financiar a empresarios foráneos y locales mediante la utilización de un intermediario. Como aquella “Estafa Maestra”, en la que una institución recibe recursos para proyectos y de los que no tenían capacidad técnica ni humana para poder evaluar, y menos dar seguimiento. Pero lo importante no era eso, sino “la mochada”. Dicen que así han hecho su cochinito aspirantes en todo el país. Lamentablemente no es nada nuevo, allí tenemos el caso de Odebrecht que financió campañas a cambio de favores futuros….
    EL DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE Economía en Tabasco, Leopoldo Díaz Aldecoa, afirmó que la dependencia cumplió con todos los compromisos del Programa de Reactivación Económica para Tabasco y Campeche. Se le olvida al funcionario que dicha secretaría es vigilante del cumplimiento de todos los compromisos y éstos no se han cumplido: la ZEE inexistente, la liberación del Golfo de México a la pesca hasta el 2019. Entonces, ¿cuál se ha cumplido?
    LA QUE YA SE ENGALLÓ ES ADY GARCÍA, la doitora dice que ella será candidata pésele a quien le pese. Los priistas dicen que así no son los planteamientos. ¿Estará negociando con otro partido?, y quiere chantajear. Por cierto, donde hizo el planteamiento sobre su postura fue en un evento del PVEM, donde estuvo muy cerquita de Pico Madrazo, su ahijado en la política
     CONTRA LOS CONTRATOS LEONINOS. Cuidado deben de tener los diputados en aprobar fast track el contrato con la empresa SEMEX S.A de C.V, para la renovación de los semáforos de la ciudad de Villahermosa, cuyo costo asciende a 480 millones de pesos, para terminarlo en un tiempo de 18 meses calendario. No se olviden de leer bien todos los documentos, no vaya a ocurrir que luego tengan que rendir cuentas ante la Ley. Sería importante conocer el número de semáforos en su totalidad y el servicio que dará la compañía. Y qué garantías. … 
 
DESDE EL TAPANCO
EL REY DE LAS ENCUESTAS: Rafael Acosta León, presidente municipal de Cárdenas, señaló que lo colocan en las preferencias para repetir en la alcaldía en el año 2018. Dicen que uno de sus hermanos es quien organiza las encuestas, todo en familia.