• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- AMLO presentó parte de su documental titulado “Esto Soy”, rumbo a las elecciones del 2018 2.- Pronto iniciará la desbandada de funcionarios para ir por un puesto de elección popular 3.- Continúan haciéndole el fuchi a la CFE; los usuarios no quieren los medidores “inteligentes”


Por Diógenes


     ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio a conocer un adelanto de su documental “Esto Soy”, en twitter. La producción estuvo realizada por Epigmenio Ibarra, rumbo a las elecciones 2018. AMLO cuenta parte de su vida, desde donde nació, sus antepasados, hasta sus luchas por querer llegar a la Presidencia de la República. Apenas el lunes presentó también su nueva propuesta  de gobierno hacia el 2018 y pidió a la población, a sus simpatizantes y críticos, que lo revisen. También dijo que se enriquecerá con la aportación de los ciudadanos en una consulta permanente.
    YA SE VOLVIÓ UN DIMES Y DIRETES el asunto de las ampliaciones viales entre el Ayuntamiento de Centro y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En el segundo capítulo de la novela la CEDH pide al Ayuntamiento haga público los estudios que tiene sobre la obra. ¡Es lo más recomendable! Aunque no se debe perder de vista la necesidad de mejorar el tránsito en la ciudad, tampoco es un valor menor el cuidado de la vegetación que puede y debe ser característica de Villahermosa (y de Tabasco) para propios y extraños.
    SON VARIOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS estatales que han señalado que dejarán su puesto público a mediados de diciembre para poder participar en los procesos internos de sus partidos para elegir candidatos. Ya están alistando maletas Pedro Jiménez León y Jaime Mier y Terán. No serán los únicos. Aunque desde hace meses los dos funcionarios deberían haber renunciado, ya que abiertamente caminaban con la intención política, dejando a un lado su realidad, por la que fueron colocados en la silla. Y los que se quedan en casa, como dijo el gobernador Núñez deben seguir cumpliendo a cabalidad con sus tareas hasta final del sexenio.
    YA SE HA CONFIRMADO LA REMOCIÓN del actual titular del Órgano Superior de Fiscalización del estado de Tabasco. En breve el Congreso lanzará convocatoria. Ya se estará informando del proceso. Este órgano es una parte muy importante en la vigilancia de la aplicación correcta de los recursos públicos. Hasta hoy no se tiene un candidato serio. Se tendrá que continuar con la espera.
    LOS QUE ESTÁN URGIDOS POR UNA alianza que les permita continuar dentro del presupuesto son los del PVEM de Pico Madrazo. Ahora está tratando de reunirse con los dirigentes de Morena para ver si los pueden ayudar a continuar con su vida política. ¡Vaya cinismo! Aunque Piquito, quien ya demostró no tener el ponch de tigre en estas arenas, nada solo bajo el vaivén de las olas tropicales.
    LA DIPUTADA PANISTA SOLANGE SOLER LANZ (La Chinita), anunció que será este jueves cuando la Jucopo del Congreso local apruebe la lista de funcionarios que serán llamados para la glosa del Informe de Gobierno. El presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega, dijo que están abiertos a todas las propuestas que enriquezcan el formato de las comparecencias. También comentó que antes del 15 de diciembre deberá estar elegido al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF).
    AMET RAMOS HA SEÑALADO QUE EL paquete económico 2018 ya está en su fase final para ser entregado al Congreso del estado a más tardar el 30 de noviembre, a como marca la Ley. Ahí se reflejan las prioridades, que como el IMCO ha señalado en el caso de Tabasco son Educación, Salud y Seguridad Pública. Pero también hay que anotar que Finanzas tiene una palomita de buen desempeño por parte de varias agencias calificadores. Después del desastre del 2012 esta es una excelente noticia.
    Y SIGUE LA CFE GANANDO POPULARIDAD… negativa entre los tabasqueños. Ya son varias colonias en la capital del estado que simplemente dijeron no al cambio de sus medidores por los digitalizados. Entrampada está la hoy empresa productiva, pero también los tabasqueños se encuentran hartos de sus abusos. Además, por si usted no los sabe, ahora la Comisión, de una manera elegante y sin desgastarse tanto, pueden cortarle la luz desde las oficinas, solo apretando un botón. El problema es que en la CFE no actúan con justicia y se presta a muchas arbitrariedades.

DESDE EL TAPANCO
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ le ha insistido a sus colaboradores que no se distraigan de sus actividades de atención a la población. Si quieren buenos resultados en las elecciones del 2018 la clave está en los resultados. En privado y en público les recuerda que las leyes electorales son especialmente estrictas con los funcionarios, o con quienes hayan tenido acceso al manejo de recursos recientemente. Así que mucho cuidado.