• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-La intensa gira de campaña de Andrés Manuel en Tabasco, todo un respaldo para Adán Augusto 2.- Beto Buche salió de llorón porque no lo tomaron en cuenta en el reparto de Morena; quiere otro regalito 3.- Liliana Madrigal sueña con una senaduría; Gina amarró candidatura al gobierno, mientras Ady García amenaza


Por Diógenes



ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ayer estuvo en los municipios de Centla, Comalcalco y Paraíso. Fue oportunidad para que el aspirante a una senaduría y dirigente fundador de Morena en Tabasco, Javier May, mostrara su fuerza y las tablas que ya adquirió a ras de tierra. Afirmó que AMLO conoce el dolor y la fórmula para reconstruir a México. “En Tabasco, Adán Augusto estará a la altura de las circunstancias, de lo que está demandando el pueblo de Tabasco”. Ahora le toca al notario evitar que “la burbuja” del poder lo aleje de la gente. Hay que trotar al mismo ritmo que El Peje.
**
BETO BUCHE, MEJOR CONOCIDO COMO Humberto de los Santos, lamentó el hecho de que no lo dejaron llegar para ser candidato a la gubernatura de Tabasco. Beto estuvo presionando bajo las siglas del Partido del Trabajo, y se quería colar con el cobijo del partido Morena. Ahora lanza acusaciones sin tener el menor sustento, como si el ex alcalde de Centro, que dejó la ciudad de llena de baches, se lo mereciera. Quiere volver a sacarse la lotería, como en el 2012, cuando desde la hamaca le dieron la presidencia municipal.
**
LA ASOCIACIÓN CIVIL “LOS HIJOS de la Tierra”, quienes protestaron en un principio al chelito Gaudiano del por qué construyó la jardinera en Paseo Tabasco, y que por ese motivo derrumbó árboles, ahora indicaron que son ellos quienes se equivocaron, y avalaron el proyecto con una siembra de árboles. ¿Qué les hizo cambiar de opinión?
**
LA PRIISTA LILIANA MADRIGAL ANUNCIÓ dos noticias. Una muy personal: le pedirá a los Reyes Magos una senaduría, y la otra fue haber adelantado que hoy arribará a Tabasco su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade (El Rey Mides al revés, porque todo lo convierte en pobreza). Por cierto fue el autor del gasolinazo, el duro golpe que nos tiene en franca crisis. Allá usted si quiere ir a aplaudirle.
**
GINA TRUJILLO QUEDÓ COMO la candidata solititita para ir por la gubernatura de Tabasco por parte de un alicaído PRI. Ahora dice que aceitará la estructura, y practicará cómo se le puede acercar de una mejor forma al pueblo, porque nomás no se le da. Por su parte, Ady García, la doitora que gastó en pasteles y comidas para celebrarle cumpleaños a ciertos comunicadores, ir a las colonias para llevar bolsas de regalos, así como gastar en espectaculares… además de sembrar promesas, al quedar fuera, amenazó al decir que pronto sabrán de ella, que se las pagarán a la salida. Poico Madrazo le quiere devolver el favor. ¿Aceptará?
**
AHORA EL PRI CHOCO LES APLICÓ examen a sus aspirantes, la mayoría como no estaba acostumbrado a esas pruebas, en la primera oportunidad no pudieron pasar. Ahora se formaron para una segunda oportunidad, dicen que por ahí vieron de nuevo a la alcaldesa de Centla, a ver si ahora de chiripa le atina. El método es sencillo: “tin, marín, de dó y pingüé”. Y ya estuvo.
**
EL TEMA DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE Ayotzinapa continúan dando de qué hablar. En un evento del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien busca una diputación federal, los padres de las víctimas entraron para gritarle ¡asesino! El ex mandatario tuvo que salir por la puerta de atrás, dejando a sus simpatizantes plantados.
**
A PESAR DE LA INSISTENCIA DE LOS representantes de los partidos políticos y de dos de los consejeros que proponían retirar de la mesa el acuerdo del IEPC de establecer una multa de 16 mil pesos al PAN por incumplir lineamientos del tema de transparencia, finalmente el Consejo Electoral corroboró este martes la decisión de establecer dicha sanción al partido blanquiazul. El enredo en la autoridad electoral irá creciendo.
**
DESDE EL TAPANCO
NUNCA ANTES UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN había tocado a tantos países y a personajes políticos y empresariales de tan alto nivel en la región como la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El caso, que estalló justo hace un año, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló detalles del modus operandi de Odebrecht en 12 países, es el antipersonaje del 2017 en la región. El lodazal que ha destapado en las naciones involucradas y por los ominosos retrasos, obstáculos y falta de decisión que han enfrentado las investigaciones en países como México y Venezuela, los más rezagados en el esclarecimiento de las redes de corrupción que tejió la firma brasileña. ¿De esta corrupción no se enteró Mea-De?


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda