• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Por Diógenes 1.- Con muy buenos resultados, la gira de Andrés Manuel López Obrador terminó en Tamulté de las Sabanas 2.- Queda mal Liliana Madrigal al decir que su presidenciable vendría a Tabasco, prefiere irse a Tlaxcala 3.- Unos 19 legisladores dejarán el congreso local para buscar otro hueso, ¿y la agenda legislativa? 4.- Juan Pablo es un camaleón: de amarillo pasó a moreno, luego regresó amarillo y ahora será naranja


Por Diógenes




LA GIRA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador terminó en Tamulté de las Sabanas. En su recorrido habló de una nueva refinería, hacer algo por la llamada reforma educativa, tendiéndole la mano al gremio magisterial, así como impulsar en serio el desarrollo para el estado. La gira inició el 24 de diciembre y abarcó diez municipios. Fue muy enfático AMLO en pedir a los morenistas que no se peleen entre ellos, pero también que mantengan la calma. México no necesita pleito sino soluciones. La esperanza que significa López Obrador tiene que estar alejada de los resentimientos. Mucho haríamos por la patria (la chica y la grande) si nos ponemos a trabajar con una mística social. Lo demás no le sirve a los pobres.
    EL DIRIGENTE DEL PRD EN LA ENTIDAD, Darvin González Ballina, dijo que Fernando Mayans traicionó al partido al dejar su militancia. González Ballina le recordó a Fernando Mayans que el instituto político siempre le cedió espacios sobre otros militantes, quienes por lealtad al partido se sacrificaban para darle varias candidaturas. El dirigente estatal del PRD manifestó que serán los ciudadanos y la historia quienes pondrán a cada quien en su lugar. Por su parte el senador Mayans ya está en pleno apoyo de AMLO y aunque exploró la candidatura de Centro al final se convenció de que hay que hacer talacha. Bienvenido, dijo AMLO, quien le perdonó lo de Manuel Barbosa. CUCO ROVIROSA TIENE OTRA BANDERA, se trata del partido Nueva Alianza, que los postulará para ser ¡presidente municipal! Cuco loquera, dejó el PRI hace unos meses para estar por la libre, comentó que va por otra reelección para seguir jodiendo a los ciudadanos, como que ya le agarró cariño estar mamando de la ubre. Los ciudadanos son quienes tienen la última palabra. Existen pruebas de su mal gobierno, aunque a veces a la gente le gusta el masoquismo.
    MAL QUEDÓ LA ACHOCOLATADA LILIANA Madrigal después de anunciar que su presidenciable José Antonio Meade estaría en Tabasco ayer. El priista dio a conocer que mejor se iba a Tlaxcala para cerrar el 2017. Dicen que le mostraron las fotos de los mítines de AMLO con casa llena, y lo pensó antes de hacer el ridículo. Como promotora ya se vio que no tiene el pulso político para ese tipo de eventos. De gana gracia no la bajaron sus propios compañeros.
    AUNQUE LA LEY NO LES OBLIGA A RENUNCIAR como parlamentarios para buscar un cargo de elección popular, serán por lo menos unos 19 legisladores, diputaciones, los que pedirán licencias a más tardar en marzo de 2018.  En el marco del proceso electoral e interno de su partido, el PRD, la diputada Yolanda Bolón se inscribió para la precandidatura a la presidencia municipal de Tenosique, la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, para la alcaldía de Cárdenas, al igual que Alfredo Torres Zambrano y Norma Gamas Fuentes. Por su parte, la diputada María Estela de la Fuente Dagdug, busca la presidencia municipal de Huimanguillo, mientras que Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Leticia  Palacios Caballero, la alcaldía de Centla.
    EL REPRESENTANTE ELECTORAL DEL PRD, Javier López Cruz, manifestó que cuando la Comisión Nacional Electoral determine que Gerardo Gaudiano Rovirosa, es candidato único del sol azteca a la Gubernatura, explorarán la vía legal para que pueda hacer precampaña como lo están haciendo los aspirantes a la Presidencia de la República.  En este contexto, manifestó que analizarán bajo la vía de la resolución legal que los candidato únicos a la gubernatura del estado puedan llevar a cabo asambleas informativas para dar a conocer a la militancia sus proyectos sin que lleguen a pedir el voto.
DESDE EL TAPANCO
LES ADELANTO LA NOTICIA que no lo es (iche): ¿Se acuerdan de Juan Pablo de la Fuente? Si, quien hace como cuatro años estaba en el PRD, luego se pasó a Morena para ser diputado, y renunció para regresar al PRD. Pues en estos días se afiliará a Movimiento Ciudadano para ser candidato a diputado federal por ¡el sexto distrito! Muy versátil el muchachito. PICO MADRAZO, DIRIGENTE DEL PVEM, con el orgullo en el corazón, dijo que ellos como organismo, no iban a dar un “cheque en blanco” a ningún instituto político, ¡ah diantre! ya que evidentemente no iban a arriesgarse de que a través de una coalición llegarán gente que no tuvieran la calidad ni la confianza ciudadana; por lo cual, indicó que ellos están en contra de la corrupción y decidieron irse solo en esta contienda electoral. ¿Fumará de la verde?


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda