• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Los independientes siguen en la lucha por querer verse en la boleta electoral, pero se les termina el oxígeno 2.-Sin bajar la guardia contra la delincuencia; es urgente reforzar y focalizar los operativos 3.- Miguel Ángel Yunes esconde reloj de seis millones de pesos ante un Veracruz en pobreza


Por Diógenes



POR EL EFECTO “TRUMP” HA DISMINUIDO hasta un 50 por ciento el flujo de migrantes centroamericanos hacia México, reconoció el Movimiento Migrante Mesoamericano. El coordinador sur–sureste de la ONG, Rubén Figueroa, señaló que la causa es el endurecimiento de las políticas antimigratorias del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, indicó que la baja del flujo sólo es de los que buscan mejoras económicas, no así quienes están huyendo de la violencia; en estos casos, el activista precisó que la inmigración continúa. Y Tabasco es paso obligado, con las consecuencias humanitarias y de seguridad.
    Y LOS INDEPENDIENTES OSCARÍN Cantón y Chucho Alí siguen la pelea por buscar las firmas. El primero lleva 18 mil 71, mientras el otro 21 mil 695, aunque de los dos no se  hace ninguno, porque traen el rechazo de los ciudadanos. De acuerdo al historial de ambos, coinciden en la deshonestidad y la falta de lealtad.
    DOÑA CASILDA RUIZ TOMÓ PROTESTA como alcaldesa interina de Centro. A la señora se le tiene identificada como una perredista al cien por ciento, y se cree que se tuvo buena opción al dejarle la responsabilidad por algunos meses, porque el chelito Gaudiano puede regresar a la silla. Así que a llevarla bien, y que los humos no se suban a la cabeza. Doña Casilda ya asumió en una sesión extraordinaria de Cabildo. Ofreció atención prioritaria a los niños, las mujeres, los jóvenes y los sectores más vulnerables. “Nada de distracciones por ser año electoral, nada de que este es el año de Hidalgo, nada de que sólo hay que dedicarse a la entrega-recepción”, advirtió a sus colaboradores. LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han identificado por lo menos 13 colonias en donde se han cometido más asaltos a cuentahabientes durante el 2017, donde además se han utilizado armas de fuego para intimidarlas. Indeco, Tierra Colorada, Atasta, Tamulté, Primero de Mayo, Guadalupe Borja, Ciudad Industrial, El Recreo, Fraccionamiento Carrizal, Fraccionamiento de Real de Minas, 18 de Marzo y José María Pino Suárez, son alguna de las que más registra este tipo de delitos a mano armada.
    MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, gobernador de Veracruz, fue criticado duramente por haber escondido un reloj valuado en 6 millones de pesos, marca Richard Mille en plena reunión. Ahora lo comparan con la esposa de Javier Duarte, quien escribió en un diario “merezco la abundancia”. De nada sirvió el cambio de mandatario, quien mantiene sumido en la pobreza a los veracruzanos. LA CALENTURA POR LAS CANDIDATURAS pueden salir caras. Se duce que emn el caso de Jaime Mier el director del Cobatab aceptó que tiene un faltante de 330 millones de pesos a proveedores, pagos de impuestos y otras cuestiones. El funcionario culpó a la federación, pero otras voces dicen que además de esa situación por ahí están los gastos de promocionales e invitados de lujo que tuvo para dar a conocer su intención de ser el candidato. Habría que ver cuánto cobró la Tesorito por un show ya devaluado.
 DESDE EL TAPANCO
EL IEPCT APROBÓ POR UNANIMIDAD LOS convenios de coalición registrados por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, así como el convenio de coalición total que registraron el PRD, PAN y MC. Cabe señalar que en el caso de Morena, PES y el Partido del Trabajo registraron un convenio de coalición única que obliga a esos partidos a postular al mismo candidato a la gubernatura, sin embargo, deja libres a los partidos para que puedan postular en lo individual a quién consideran en los diferentes distritos y municipios, incluso para estos partidos queda abierta la posibilidad de establecer candidaturas comunes entre ellos mismos y con otros partidos que no signaron convenios de coalición cómo son Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México. Será un enredo estas coaliciones que se convirtieron en pucheros electorales.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda