• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Cocina el PRI expulsión de Ady García por desayunar con el perredista Gerardo Gaudiano. 2.- Anuncian que será esta semana que viene cuando corten el listón del Centro ‘EnSeñas’. 3.- Pide AMLO al secretario de Estados Unidos no interferir en las elecciones de México.


Por Diógenes



SOBRE LA VISITA DEL SECRETARIO DE ESTADO de Estados Unidos a México, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ espera que no haya sido “para intervenir en el proceso electoral” que vive México. Frente a la pregunta de qué pensaba sobre lo dicho por Tillerson en cuanto “a la alarmante y creciente” presencia de China y Rusia en Latinoamérica, y que debe prevalecer la conocida doctrina Monroe, López Obrador dijo que las potencias “siempre amagan con lo mismo”, pero no debe perderse de vista que el interés de México con los Estados Unidos y el resto de las naciones en el mundo “es de amistad, cooperación y desarrollo, mas no para que nos vean como colonia”.
**
EN EL SUSPENSO SE MANTIENE LA DESTITUCIÓN de los integrantes de cabildo de Paraíso, hasta ayer se señalaba que no había notificación alguna, pero en el transcurso del día se procedió a los relevos. Hace unos días desde el área jurídica del Congreso local se dijo que todo estaba cocinado para que el presidente municipal se mudara a su casa.  Para este fin de semana todo estará consumado. Las decisiones de la Corte son tajantes.
**
A LA QUE YA LE DIJERON QUE NO LA QUIEREN en el PRI es a la doctora en dientes Ady García. La Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI Tabasco, Gloria Herrera señaló que es muy probable la expulsión de la que aceptó un desayuno con Gerardo Gaudiano y además declaró que su partido nomás no gana las próximas elecciones. Estos dichos también motivaron duros comentarios de Manuel Andrade, quien tiene que rascar debajo de las piedras para llevarse algunos votos. Ady Juanita se la ha pasado “robaleando” después de haber estado “roberteando” en el PRI.
**
HASTA MUCHO SE HABÍA TARDADO. LA CEDH emitió una recomendación contra el Ayuntamiento de Nacajuca por la agresión física contra el reportero de un diario de circulación estatal. LA CEDH está en espera de la aceptación o no de dicha recomendación por el Ayuntamiento local. Hasta la fecha el caso continúa su cauce, pero de los golpeadores nada se sabe.
**
EL GOBERNADOR DEL ESTADO ANUNCIÓ QUE EL próximo miércoles 7 de febrero estará en Tabasco la presidenta honoraria del DIF Nacional Angélica Rivera de Peña para inaugurar el Centro ‘EnSeñas’ y otras acciones con su homóloga local. Por causas de agenda, nos dicen, al inmueble no se le pudo cortar el listón antes. EnSeñas es el primero en su tipo, y como tal se encuentra a la vanguardia a nivel nacional.
**
 EL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO BUSCARÁ recuperar bienes incautados en EEUU a la esposa del secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, y sería a través de algunas demandas civiles. Aunque lo gozado a esta pareja nadie se los quita, por mientras los tabasqueños a esperar…¿Y Amílcar?, bien gracias.
**
 
 
EMPIEZAN LOS EVENTOS. EL SECRETARIO DE DESARROLLO Económico y Turismo, Wilver Méndez, anunció que durante los días 8 y 9 de febrero se realizará en Tabasco el Primer Congreso de Palma de Aceite, coordinado con la federación mexicana de productores de palma de aceite. Se van algunos eventos pero nacen otros.
**
A NIVEL FEDERAL YA ESTÁ RESUELTO QUIÉNES aparecerían en la boleta para diputados federales vía candidaturas independientes, de los cinco que pasaron a la segunda etapa, solo cuatro han salido bien librados: María Graciela Parra López, Nora Vanessa Estrada Calles, Carlos Arturo Córdova Cobos y Julio César Osorio Pérez. Todos muy buenos amigos de Jesús Alí de la Torre, según dicen algunos.
**
DESDE
EL
TAPANCO
 
POR CIERTO, LOS CIUDADANOS QUE NO actualizaron su credencial hasta el 31 de enero no podrán votar el próximo 1ro de julio. Ya sabrán que esta tarjeta es fundamental para ganar elecciones. Aunque algunos la pueden usar para ganarse algunos pesos, es decir, le dan otro valor no electoral.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde