• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Mudanzas  

Matando, salando y secando al sol 1.-Para no meterse en broncas, deja afuera Meade la reforma educativa al reunirse con el Panal 2.- Adán Augusto insiste: que si alguien rescatará a Tabasco es AMLO; pide voto del paisanaje 3.-Jesús Alí se quedará de nuevo mirando como el “chinito” (Cantón): no logró superar la meta de firmas para independiente.


Por Diógenes



     LA VISITA DE JOSÉ ANTONIO MEADE, precandidato del PRI A la entidad (segunda en poco tiempo), ahora tuvo como invitados a la estructura de Nueva Alianza. Comentan que pensaban llenar el auditorio, pero no fue así. Recordemos que el sistema a nivel federal fue el que impuso la reforma educativa, una acción que no gustó a miles de docentes, y por lo que se dieron reclamos y plantones. Ahora busca vender espejitos para tratar de convencer al gremio, difícil tarea la que se puso. Dentro de sus propuestas igual resaltó hacerle frente al desempleo y la inseguridad, dos problemas que detonó su jefe Enrique Peña Nieto, y que los ha llevado a su máximo esplendor. Meade quiere que olviden que como secretario de Hacienda fue el operador de Calderón y Peña.
    EN MATERIA DE OBLIGACIONES DE transparencia no hay veda electoral, sostuvo el comisionado presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez de los Santos, quien dejó claro que los partidos políticos seguirán siendo objeto de revisión y sanción, en su caso, durante el proceso electoral. “Tenemos que los partidos políticos han recibido en lo que va del año 32 solicitudes de información, tienen atendidas 22, tienen 6 recursos de revisión y las otras están en término”, apuntó. Por el contrario, ahora es cuando los partidos deberán ser más transparentes.
    EL PRECANDIDATO DE MORENA al Gobierno del Estado, Adán Augusto López, afirmó que los tabasqueños no deben olvidar nunca que si alguien rescatará a Tabasco es AMLO, como presidente de la República, porque ese apoyo al que hoy apelamos necesita para que ese sueño se haga realidad, será bien recompensado, ya que como bien lo dice “amor con amor se paga”.  Asimismo, subrayó que es la hora de que haya justicia para Tabasco. Al encabezar una asamblea con militantes y simpatizantes en Chiltepec, sostuvo que para que esto cambie se tiene que apoyar este proyecto de la transformación del país y del estado, solo así nunca más los tabasqueños tendrán que andar penando para que se atiendan sus problemas.
    CON EL OBJETIVO DE AMPLIAR LOS RESULTADOS en el combate a los delitos, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y de las Policías Municipales de la Chontalpa sostuvieron un encuentro para fortalecer la coordinación, agilizar el flujo de información y reforzar estrategias y operativos entre corporaciones. “No hay mejor forma de trabajar que estar coordinados”, sostuvo el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al informar sobre el encuentro en el que participó el Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal.
    AL FINAL DE LA CONTIENDA POR LA CANDIDATURA independiente para la gubernatura, Jesús Alí se quedó en el banquillo con 82,776 contra los 93,682 votos de Oscarín Cantón, quien se perfila para entrar en la boleta electoral para el 1 de julio. Esta semana se dará el resultado oficial, y de igual forma estaremos escuchando los lloriqueos de Chucho, quien dirá que no hubo democracia, como en el 2012. Pero ya prepara su brinco al partido madracista, al PVEM. Cantón también venderá caro su amor (ay mojo aventurera).
    NOS DICEN QUE AÚN NO SE HA sentado Emilio de Ygartua en el Colegio de Bachilleres y ya trae el rechazo de los maestros. ¿Será mala vibra de este funcionario?, o de plano hay demasiados intereses y bombas de tiempo sembradas en ese subsistema.

DESDE EL TAPANCO

CON EL OBJETIVO DE GENERAR INTERCAMBIO cultural y fortalecer la retroalimentación artística literaria, del 13 al 16 de febrero Tabasco será sede del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, con la participación de más de 40 poetas de España, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y México.
    El encuentro iniciará el martes 13 a las 17:30 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, con una charla entre Luis Cortés Bargalló y Eduardo Langagne. La inauguración será a las 19:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez.

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde