• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Mudanzas  

Matando, salando y secando al sol 1.-Dice el PANAL que todo lo que caiga es bueno para el partido, quizá por allá se vea luego a Jesús Alí. 2.-Una semana movidita, fue lo que aseguró Juan Manuel Fócil, ya que se darán a conocer nombres para candidaturas en el PRD. 3.-AMLO ya no es un peligro para México, así lo dio a conocer el especialista en medios, Antonio Solá.


Por Diógenes



    EL PANAL ABRIÓ SU CUENTA PARA TODOS aquellos aspirantes desempleados que deseen alguna candidatura, por favor, reportarse con el dirigente estatal, y con gusto se les dará una ficha para ver en dónde se les puede ubicar. Como requisito dijeron que debe ser lo más pronto, ya que el proceso electoral cumple ciertas fechas. La invitación va especialmente a priistas, con eso de que son casi hermanos, prueba de ello es el caso Jenny Rodríguez, y con posibilidad de que Chucho Alí se incorpore al equipo.
     AUNQUE EL AGUA ESTÉ LLENA DE LODO, SIRVE, es lo que señaló el coordinador del SAS de Centro, Benjamín Quiles León, y ahora dijo que el agua poco a poco irá tomando su color natural, es cuestión de tiempo, y por lo pronto llamó a no desesperarse. Es lo que comentó el funcionario. Por el momento a colar el agua.
     JUAN MANUEL FÓCIL ADELANTÓ QUE ESTA semana estará movidita, ya que el día ocho el PRD tiene que dar a conocer los nombres de quienes pasaron el filtro de la encuesta de diputados y presidentes municipales, mientras que el sábado a nivel nacional se definirá la fórmula al Senado y diputados federales. Fócil Pérez indicó que no duda en que algunos aspirantes harán “revueltas” al no beneficiarse con una candidatura, ante la gama de militantes que quedarían fuera de una posición.
     AYER EL CONGRESO DEL ESTADO MANDÓ A llamar a los regidores suplentes del municipio de Paraíso, con el fin de que tomen protesta, y arreglen el tema de los laudos. Se habla de un saqueo, otros dicen que es una herencia de otros presidentes municipales, los cuales salieron ilesos como un tal “Chico” Santos. Falta una ley para investigar y hacer responsables a los anteriores ediles. Por lo pronto el señor Barradas tendrá que abandonar el sillón presidencial. Por su parte el secretario de gobierno, Gustavo Rosario, confirmó que el pasado jueves el Gobierno del estado fue notificado sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la destitución del alcalde y el cabildo del Ayuntamiento de Paraíso.         Como decimos aquí, planchado.
 EL ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA y quien fuera el artífice de aquella frase en contra de Andrés Manuel López Obrador, de que “AMLO es un peligro para México”, ahora se retractó y dijo que ya no lo es. Antonio Solá indicó que el tabasqueño será el próximo presidente de la república, porque es quien está más cerca de contener la ira de los mexicanos por todos los problemas que están viviendo. Mencionó que Obrador ha evolucionado en estos últimos 12 años.
     UN FONDO DE REESTRUCTURACIÓN PARA ayudar a la Universidad en los compromisos contractuales y salariales solicitó la UJAT a la Subsecretaría de Educación Superior, ventiló su rector José Manuel Piña. Piña Gutiérrez agregó que los recursos de dicho fondo son “extraordinarios” para ayudar a la institución en sus diferentes compromisos y aún está en análisis el monto que se otorgará. En torno a la suficiencia económica del Gobierno del estado derivado de los retrasos de los pagos de las contribuciones a nivel federal, el rector respondió que no se prevé que ello afecte.
     JOSÉ ANTONIO MEADE PROMETIÓ COMO UN compromiso de campaña que atenderá de manera urgente la educación gratuita para los migrantes. La gente se pregunta, y los problemas de los mexicanos para cuándo, sobre todo la herencia que dejó llamada gasolinazo. Con el desempleo y la inseguridad, a ver con qué cuento sale. Y el tema de la educación en el país, ni saber para cuándo se resolverá. ¿Por cierto, será que los maras igual están incluidos en el proyecto de Meade?
 
DESDE EL TAPANCO
 
CANDELARIO PÉREZ ALVARADO DIJO QUE en cuestión de horas se dará a conocer el nombre de la persona que irá como abanderado por el PRD al municipio de Centro. Dijo que está complacido con el apoyo de los ciudadanos y que será la mejor propuesta la que salga este fin de semana. Resaltó que el trabajo hecho en los últimos meses fue de manera directa en favor de los tabasqueños, y que en caso de no ser la persona que vaya por la alcaldía, respaldará la decisión para estar en unidad.

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde