• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

MUDANZAS

Matando, salando y secando al sol 1.-El fin de semana en Morena y el PRI habrá ratificaciones, se trata de Adán Augusto y Gina Trujillo, quienes serán candidatos para la gubernatura. 2.- Exhiben a Oscar Cantón en el programa de Denise Maerker, donde descubren cómo falsificó firmas. 3.- Pedro Landero y Pancho López se tiran la bolita, ninguno reconoce que son culpables de los laudos.


Por Diógenes



ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ ADELANTÓ QUE para el próximo domingo 11 de febrero se llevará a cabo la asamblea estatal de Morena, donde definirán al candidato al gobierno del estado. El otro competidor es Tomás Fernández, quien ha acompañado a Adán en los recorridos. Dijo que las visitas que realizó en diversas comunidades le dejaron satisfacción, sobre todo porque fue escuchando el sentir de la gente de su partido y simpatizantes, y le servirá como una plataforma para hacer los planes de trabajo, en caso de que él sea quien abandere el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.
**
EN EL PRI, SERÁ EL SÁBADO CUANDO GEORGINA Trujillo, a través de una convención de delegados, sea ratificada para abanderar al partido como candidata a la gubernatura. El evento está programado para llevarse a cabo en el municipio de Huimanguillo. Lo que se desconoce es si el dirigente nacional acompañará a Gina ese día. ¿Vendrá otra vez Meade?, parece que no porque ya midieron que en lugar de sumar les resta apoyo, ya de por sí escasos.
**
DE ÚLTIMA HORA, MORENA A NIVEL NACIONAL acordó posponer el dictamen de aprobación de registros para diputados locales por el principio de mayoría relativa, presidentes municipales y síndicos en 22 estados de la República, donde se incluye a Tabasco y Chiapas, sin tener una fecha exacta. Con esta acción se estira el tiempo para continuar las negociaciones en cuanto a la lista final. Por el momento sigue el proceso de revisión de documentos y la calificación de perfiles. Algo tiene que ver la bronca que se desató entre los inconformes. Algunos le echan la culpa a los aspirantes, pero otros a los operadores que no cuidaron las formas. No se vale que se laven las manos en ese partido.
**
EN CÁRDENAS RAFA ACOSTA ESTÁ CONTENTO porque algunos que eran militantes del Panal se fueron a su establo, lo que le ayudaría para su reelección, dice él. En un tono de zalamería, Carlos Alberto García, dirigente del partido en ese municipio, indicó que son testigos del trabajo que viene realizando el edil, y ellos como maestros piensan sumarle más votos al PRD, aunque no se puede desperdiciar ningún sufragio, estamos ante una acción mediática. No tardan otros del Panal en irse con Meade y sus padrinos del PRI.
**
TRONCO DE EXHIBIDA QUE LE DIERON A NIVEL nacional a Oscarín Cantón con este asunto de las firmas. En una investigación periodística que presentó el equipo de Denise Maerker se da a conocer cómo operó el aspirante independiente para llegar a la meta. En total clandestinidad, una de las personas que participó narra un paso a paso del proceso del presunto fraude de firmas. Ahora falta saber igual de qué forma Jesús Alí obtuvo el número de firmas que presentó ante el órgano electoral.
**
AHORA ENTRE PEDRO Y PANCHO SE ESTÁN tirando la piedra. Ninguno de los dos está reconociendo el problema de los laudos. Ambos señalaron que harán sus demandas correspondientes, ya que en juego están unos 40 millones de pesos que deben pagar y que ya existe un desacato a la ley. De manera extraoficial, Landero López adelantó que una vez que se resuelva su situación legal, presentará ante la PGR, una denuncia en contra del actual edil de Nacajuca, Francisco López, al señalar que la documentación que presentó ante la Corte, del supuesto desacato, estaban viciadas, así como otras inconsistencias.
**
VAYA PROBLEMA EN EL QUE PONDRÁ UN SUJETO de nombre Luis Arturo Vázquez Gómez al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, ya que a este escribidor llegó una denuncia donde nos cuentan que el empleado de ese Poder actuó hace unos días como vil maleante en un domicilio particular. Todo está documentado.  En la carta que nos dirigen nos entregaron además de fotos, un video donde se ve al sujeto en acción rompiendo el parabrisas y vidrios laterales. No creemos que tenga la protección oficial para hacer sus desmanes. ¿O sí? Estaremos pendientes.
 
 
DESDE
EL TAPANCO
 
RICARDO ANAYA AHORA ES EVIDENCIADO POR crear una fundación de tipo humanista, que en los hechos solo fue utilizada para hacer un negocio inmobiliario millonario. Se sabe que el dinero persigue como sombra al precandidato presidencial de la “Alianza por México al Frente”, recuerde que a su familia la tenía en Estados Unidos con todas las comodidades sin que cuadrara los gastos con sus ganancias.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde