• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- ¡Que alguien me explique!, dijo Andrés Manuel López Obrador al INE, por la intercampaña, donde juegan al filo de la navaja. 2.- La unidad EnSeñas gozará de alta tecnología para darle una mejor atención a la comunidad sorda. 3.- Juan Manuel Fócil sigue en la posición de que Morena lleva una ligera ventaja al PRD…Pepetoño dice que nones


Por Diogenes


    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, informó que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral le explique para qué es la intercampaña, y a partir de ello determinar lo que hará durante este periodo. En tanto recibe la respuesta, se mantendrá “en huelga de entrevistas”. Así lo dijo tras una reunión de evaluación de estructura y defensa del voto de Morena en la Ciudad de México, a la que asistieron precandidatos del partido a distintos cargos de elección popular locales, encabezados por Claudia Sheinbaum. López Obrador señaló que es muy ambiguo lo relacionado con la intercampaña. “No se han detenido, no han parado los precandidatos”, sostuvo.
    DICE EL SECRETARIO DE SALUD QUE EN Tabasco no se vende carne con clembuterol, así que no existe el riesgo de consumirla. El galeno comentó que estuvieron supervisando algunos expendios, y que él de manera personal se comió unos tacos de asada, y que no pasó nada. Rommel Cerna Leader puntualizó que seguirán vigilando otros establecimientos, será al azar, no avisarán, así que estén prevenidos. El objetivo es regular esa situación si es que la hay, de la cual algunos ciudadanos honorables se andan quejando. Claro que hay taquerías con que expenden carne con bacterias. Pero eso es otra cosa.
    EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, Jorge Aguirre Carvajal, presentó un informe del Programa Integral de Seguridad Púbica en los municipios de Tabasco correspondiente al mes de enero, con la presencia de los secretarios de cada demarcación. De acuerdo con el vocero de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, Fernando Vázquez, la incidencia delictiva lleva meses consecutivos a la baja hasta el mes de enero 2018. Algunos dicen que se miente. Se deben ver las estadísticas.
    ENSEÑAS, LA UNIDAD QUE FUE INAUGURADA hace unos días por la Presidenta del DIF nacional, gozará de alta tecnología, de la más avanzada, donde las personas con problemas auditivos verán los beneficios. La comunidad sorda igual tendrá beneficios como servicios médicos, terapéuticos y educativos de excelencia y con alto sentido humano, y será un puente valioso para avanzar hacia una sociedad inclusiva. Es decir, todo será integral, a personas desde los seis meses hasta la edad adulta, ofreciéndoles además. Recuerde que es única en su tipo a nivel nacional, y abrirá sus puertas el cinco de marzo.
    JUAN MANUEL DIO NOTA HACE UNOS DÍAS, y fue cuando reconoció que Morena va “ligeramente” arriba en las preferencias electorales en Tabasco no es ningún golpe bajo, sino ubicar la realidad en las que se encuentra el PRD para tomar las mejores decisiones y sumar a la gente. Ante las críticas de las que ha sido objeto por parte de los perredistas por dichas declaraciones, Fócil Pérez afirmó que no es malo reconocer cuando las encuestas no son favorables, y al contrario se deben tomar los números fríos para poder entrar en una competencia. Recuerde que ya reconoció en su momento que Gerardo Gaudiano salió muy por encima en una encuesta, incluyendo la que él mandó a hacer….Quien salió al paso, porque no cree en las encuestas, es Pepe Toño de la Vega; dijo que nones, que nadie va arriba ni abajo y que el PRD, Morena y PRI se echarán una parejera. No se lo vaya a creer Gina Trujillo…
    A PESAR DE QUE CIENTOS DE PRIISTAS optaron por abandonar el barco priista para irse a Morena u otros partidos, José Antonio Meade declaró que no hay tal éxodo de militantes, porque los reportes que tiene es la suma de personas al PRI. Sin duda en un discurso que no va con la realidad, porque se sabe del abandono en el que está hoy el partido. En su caso particular, el ex secretario de Hacienda no levanta en la contienda, y aún no puede pasar del tercer lugar. Comentan que ya no quiere saber nada de encuestas, y ahora le huye a los números.

DESDE EL TAPANCO
 TAL VEZ PAREZCA CHUSCO, PERO DEBE TOMARSE en serio. La candidata por los zapatistas había desaparecido de la agenda política, hasta que un accidente, de manera paradójica, la regresó a la vida. Lamentable hecho, donde una persona de su equipo falleció. Sólo así volteamos a ver a Marichuy Patricio, aspirante a la candidatura presidencial y que literalmente se quedó en el camino.