• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Definen nombres y lugares en el PRD para diputaciones federales y senadurías. Se van a México los concejales de Paraíso para rendir informe en la SCJN respecto a los laudos. Corral rompe con Anaya, critica que el proceso para las senadurías fue una simulación que no avala.


Por Diogenes


 

LOS PERREDISTAS ARMARON SU LISTA para las diputaciones federales y senadurías allá en la Ciudad de México. La candidatura por el Distrito 1 irá a la encabeza Yolanda Bolón Herrada. Distrito 2 por diputado local, Alfredo Torres Zambrano. Distrito 3 participará Alipio Ovando Magaña. El Distrito 4 estará encabezado por la diputada local panista, Solange María Soler Lanz; el distrito 5 lo abanderará María Candelaria Jiménez León, mientras que en el 6 será postulado el diputado local de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López. En cuanto a las candidaturas plurinominales por Tabasco en la tercera circunscripción: En la cuarta posición se designó al ex aspirante perredista a la gubernatura del estado y presidente de la Jucopo en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, mientras que en la quinta posición quedó Karolina Pech Frías. La primera fórmula al Senado estará encabezado por el ex aspirante a la gubernatura y actual diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez y la segunda fórmula por la ex diputada local, Ana Bertha Vidal Fócil.
    EL IEPCT YA HABLÓ, Y DIJO QUE HAY diez quejas relacionadas con el proceso electoral. El consejero Víctor Mejía Naranjo sostuvo que la mayoría de las quejas interpuestas son por presuntos actos anticipados de campaña y la participación de funcionarios en los mismos. “Hay algunas medidas cautelares que se están solicitando y pues esperamos tener un proceso muy competido, y que desde luego creo yo que seguiremos recibiendo más denuncias conforme se vaya desarrollando el proceso”, apuntó.
    EL PRIMER CONCEJAL DEL MUNICIPIO DE Paraíso, Ramiro López Contreras reveló que la próxima semana viajará a la ciudad de México para informar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los avances que se tienen en las negociaciones con los 43 ex trabadores que demandan el pago de un laudo laboral por el orden de los 43 millones de pesos. Cabe señalar que el Concejo Municipal entró en funciones desde el pasado jueves que rindieron protesta ante el Congreso local y empezaron a correr los 10 días hábiles que les dio la Suprema Corte para que paguen lo correspondiente a ese laudo laboral o de lo contrario serán destituidos y con riesgos de ir a la cárcel como sucedió con el anterior cabildo.
    DESPUÉS DE LA FAMOSA CASA BLANCA de la Gaviota en mancuerna con el Peña Nieto, ahora dieron a conocer que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tiene una casa con un valor de cerca de 15 millones de pesos en el club de golf Altozano, en la ciudad de Morelia.  Esta mansión pudo haber sido pagada con recursos públicos, indicó el priista Guillermo Valencia, expresidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán. Esta información pudo dársela al exalcalde un trabajador que participó en los acabados de lujo de la residencia de Ochoa Reza, quien no le pagó lo acordado por su trabajo: 300 mil pesos, al final sólo le dieron 50 mil.
    NO SE VALE QUE EXHIBAN ASÍ A LAS personas. Todos tienen derecho a divertirse. Gastar su dinero a como les plazca. Subirse a dónde quieran y mover sus manos y la cintura a como les guste. Todo es de acuerdo al cristal como se le quiera ver. Ya nada es extraño. Pero, hacerlo al estilo de la canción del nananananá, es lo que no se vale… ¿verdad don Pedro?
    JAVIER CORRAL, GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, sigue dando nota, ahora fue el “truene” que dio a conocer a través de un video, con la dirigencia nacional y con el Jr. Ricardo Anaya. El problema fue por la lista de candidatura al senado pluris, donde Mancera aparece en segundo lugar, lo que no gustó a Corral, lo que llamó una simulación política, por lo que no avala el proceso.

DESDE EL TAPANCO
DESDE AQUÍ UNA FELICITACIÓN AL MAGO Chontall por la convocatoria que realizó hace unos días para el evento de 3 kilómetros de ayuda a niños con cáncer. La respuesta de los ciudadanos fue excelente, razón por la cual se pudo llegar a la meta en un tiempo récord.