• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas Dominical

Matando, salando y secando al sol 1.- Un delincuente del PVEM para prevenir delincuencia; el tramposo Escobar 2.- La consigna del PRI y PN es arrinconar a El Peje; pero éste ya está curtido 3.- Agustín Silva asegura que la SCT no será rehén de los taxis piratas; hay mucho pícaro en transporte 4.- Se despide Rosalinda del Verde Ecologista, dice que cuida su nombre y apellido. 5.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sería denunciado por jineteo de recursos del estado. 6.- Los normalistas de la “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” y de Balancán volverán a clases el lunes


Por Diogenes


 
EL CHELO ARTURO ESCOBAR Y VEGA, pagador de la mafia del Partido Verde, tuvo que dejar su cargo como subsecretario; con chance y ahora emprenda la huida antes de que lo agarre la PGR. Desde que Osorio Chong lo nombró subsecretario para la Prevención del Delito (hágame usted el favor), salieron a relucir las historias de cuando fue sorprendido con una maleta repleta de dinero en el aeropuerto de Chiapas y también de su relación con presuntos narcos de Michoacán. El Chelo Escobar era el encargado de pagar los millones que el PVEM se gastó debajo del agua para violar la ley en la campaña. Claro que lo van a proteger porque sabe mucho. Dice Andrés Manuel López Obrador que todo es una faramalla, que lo del Chelo Verde es un cortina de humo. Vamos a ver que se puede ver.
**
YA QUE HABLAMOS DE EL PEJE, no hay duda de que el PRI y el PAN están haciendo un frente común para descarrilar a una locomotora Morena que viene con todo. Hasta sacaron una encuesta en Milenio que “lo empata” con el fallido Osorio Chong y la señor Zavala de Calderón. Hay una operación de pinzas para que al final esos dos partidos se jalen a los chiquitos a con la consigna de “¡duro con El Peje!”. Pero les va a salir el tiro por la culata. No se ve cómo le hagan sombra, aunque van a repartir mucho dinero. Como siempre quieren seguir lucrando con la pobreza.
**
ALCALDES PANISTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ amenazan con denunciar al gobierno del estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, debido a que desde hace varios meses no se les han entregado recursos y fondos federales destinados a obras públicas municipales. El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, expresó que varios presidentes municipales se encuentran preparando acciones legales con la finalidad de responsabilizar al Gordo Duarte por el retraso en la entrega de recursos. Señaló que el “jineteo” de recursos es insoportable. Los ediles veracruzanos no han podido realizar obras públicas proyectadas para realizarse con asignaciones de la federación que llegaron a la Secretaria de Finanzas y Planeación, pero que no han bajado a los ayuntamientos. Pero eso sí, Duarte es campeón en agresiones a periodistas y en desvío de recursos.
 **
EL ESTADO DE MÉXICO NO PRODUCE PETRÓLEO, no tiene refinerías y ni siquiera es una ciudad petrolera, pero aun así fue la cuarta entidad más beneficiada por donativos y donaciones de Pemex en 2014. En su informe de sustentabilidad del año pasado, que se hizo público recientemente, el estado que comanda Eruviel Ávila recibió de la petrolera un equivalente a 225 millones 627 mil 195 pesos, es decir el 79 por ciento del total otorgado a nivel nacional en ese año. Ya se ve que Peña Nieto quiere fortalecer a los de Atlacomulco. No por nada les dicen “Atracomucho”.
 **
ROSITA, EL PERRO, LA DIENTISTA
 
ROSALINDA (VERDELINDA), SE QUITÓ el luto. De nuevo habló y dijo que ahora ya no quiere nada con el Partido de los Madrazos, el Verde Ecologista, y todo porque no le vio rentabilidad y por la orden de aprehensión  contra Arturo Escobar, ex vocero presidente de ese instituto político. Señaló que no quiere broncas y le vayan a manchar su nombre y apellido. Se lo manchó de verde, también de azul y terminará multicolor.
**
OTRO FANTASMA QUE APARECIÓ FUE FRANCISCO Castillo, el panista que le ha dado lata a su mismo partido, descubriendo que en verdad no hay democracia ahí. Paco Ganó las elecciones internas para la dirigencia, pero ciertos actores no quieren que al final se siente en la silla. Por el momento regresó al Congreso, y anunció que auditarán al presidente saliente, Jorge Ávalos. Los dos bandos en el PAN todavía se darán con la cubeta.
** 
LA PRESIDENTA DE LA JUNTA de Coordinación Política del Congreso, Neyda García se puso los guantes cansada porque en su partido le huyen al Perro Llergo. Reveló en tribuna que durante su paso como director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Centro, Mario Llergo, benefició a su cuñado y sobrina con programas sociales, por lo que acusó de tener una doble moral y de ser un gatillero. ¿Será que el Llergo sea capaz de eso? Se preguntó Neyda quién era el dueño de la correa del Perro; puede buscar por el lado de Chucho Alí.
 **
COMO ES SU COSTUMBRE LA DIENTÓLOGA Ady García siempre busca ganar reflectores. Ahora con motivo de su cumpleaños hizo una pachanga en el Tomás Garrido. Dicen que al terminar el borlote sus invitados se querían hasta bañar en la Laguna de la Ilusiones. La restaurantera anunció que buscará la presidencia del PRI en el estado. Ady, quien responde a los intereses de Roberto Madrazo, pretende hacerle un boquete a su partido. Por lo pronto al pastel ya no quiso colocarle velitas. ¿Sabrá Osorio Chong que esta madracista se sigue presentando como asesora de Bucareli?
 **
EL DIPUTADO FEDERAL HÉCTOR PERALTA Grappin tendría que solicitar licencia para enfrentar el juicio legal que se iniciará una vez que tome las riendas del poder el polémico alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez. Lo acusa por el atraco a las arcas municipales de ese ayuntamiento, el cual -afirma el morenista-  El Toro convirtió en una parcela de su propiedad. La bronca también salpica a la actual diputada Neyda Beatriz García. El Toro ya comenzó a dar cornadas.
**
CLANDESTINOS E INDOCUMENTADOS
 
AGUSTÍN SILVA VIDAL, TITULAR DE LA SCT, aseguró que la oficina a su cargo no será rehén de ninguna unión de transportistas y de ninguna cooperativa. Jura y perjura que quien ande fuera de la normatividad se le aplicará la ley. La advertencia va par los taxistas que han perdido el amparo para circular en la ciudad de Villahermosa. Silva Vidal informó que 500 de los 530 amparos interpuestos por uniones de taxis han sido ganados por la dependencia, por lo que los vehículos han salido de circulación. Vamos a ver si aguanta la presión.
**
LOS ATAQUES SEXUALES A MUJERES centroamericanas que se venían sufriendo de dos a tres por mes, se han incrementado y rebasaron a la alarmante cifra de 20 que eran en el año. Fray Tomás González Castillo agregó que por esta situación se les podría fincar responsabilidades a las autoridades encargadas de combatir la delincuencia como la Fiscalía del estado y la PGR. Según González Castillo, a ellos (autoridades), se les ha informado dónde son los sitios en los que los delincuentes asaltan y violan a las mujeres. Tomen nota, los tramos peligrosos son: Rancho Grande, La Curva, Basurero municipal y el puente caído. Hay que cuidar que este asunto no se convierta en un problema internacional.
**
PARECE QUE SIEMPRE SÍ, que el lunes regresan a clases los normalistas.
La Secretaría de Educación estatal apoyó a los inconformes en sus gestiones ante la Federación para aclarar el asunto del pago de becas a alumnos de sexto semestre. Se afirma que este lunes se reanudarán actividades en las Escuelas Normales “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” y de Balancán. El subsecretario de Educación, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde (y etcétera), informó que durante una reunión sostenida el viernes, los normalistas entregaron las instalaciones y pidieron el apoyo de las autoridades del sector para que el delfín Aurelio Nuño Mayer revise los montos de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS). Quieren que les paguen completos los meses que le adeudan. Es lo justo.
**
 DESDE EL TAPANCO
DESDE HACE 10 AÑOS LA CARAVANA DE MADRES Centroamericanas transita anualmente por México en busca de sus hijos y familiares desaparecidos a lo largo de la ruta migratoria. Durante esta década de lucha y esperanza la Caravana ha conseguido localizar a más de 200 migrantes desaparecidos en nuestro país. Durante el 30 de noviembre y el 01 de diciembre la XI Caravana de Madres Centroamericanas visitará Tenosique.
 
REFLEXIÓN DOMINICAL
“DIME CON QUIÉN ANDAS y te diré quién eres”, dice la sabia conseja popular. Eso lo escuchamos de nuestros abuelos para advertirnos sobre las malas compañías. Los políticos lo deberían aplicar todos los días. Hay mucho ganagracia y oportunista que en tiempos de cambio mudan de piel pero por encimita.